¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

Estamos en ese límite ideal para hacer cresting (en la dirección que sea). Pero si rompe al alza, el tren promete hasta los 9300.

totalmente de acuerdo, hacia donde rompa hay recorrido......9300 aqui o 6400 en DAX............. para abajo tambien hay un buen trecho............veremos a ver q quieren hacer............. pero cuidado con falsas roturas q estos son capaces de hacer triple pirueta mortal para mayor escarnio de las gacelas

totalmente de acuerdo, hacia donde rompa hay recorrido......9300 aqui o 6400 en DAX............. para abajo tambien hay un buen trecho............veremos a ver q quieren hacer............. pero cuidado con falsas roturas q estos son capaces de hacer triple pirueta mortal para mayor escarnio de las gacelas

es que esto sin carne no funciooooona 8:

w96t1s.jpg

Repsol, ya cerquita de su 2º máximo histórico (línea de color) que coincide con el final de la segunda estructura. Su máximo histórico anda por los 24,9 creo, y hay una posibilidad + que real de alcanzarlo si se cumple una estructura que no dibujo de menor plazo, que corrige en torno al fibo del 50% (a mi gustan las que corrigen al 61,8% como por ejemplo la de mayor plazo u otras que se ven por ahí (ejemplo: eu/dólar), pero es una posibilidad. La clara era llegar a los 24,2 y algo.

para mi es mas relevante el 1270 del S&P, puede q veamos mañana el ibex por encima del 8800 un buen rato, o incluso q cerremos en los alrededores......pero el cierre USA marcara el verdadero camino (ojo, q no descarto subidas fuertes, solo digo q ahora mismo no estan tan "claras" como parece) :roto2:

suerte y al toro.... o al oso ;)

Cuando todos os volváis alcistas, se irá llenando el horno y de repente pudieran dar cerrojazo.
El alcismo viene desde primeros de Diciembre, en la búsqueda clara que los máximos. Cuando llegue ahí, puede pasar cualquier cosa. Hasta hace poco, tenía claro que si llegaba rápido, sería una opción excepcional para abrir cortos pero ahora ya tengo la duda de si estos pájaros son capaces de hacer una extensión alcista para terminar de romper el guión.

La recesión se tiene que cotizar en bolsa, es cuestión de esperar y verlo. La banca usana está reventada, la banca europea está aletargada a pesar de que ya tienen superado el riesgo de la refinanciación a tres años y tienen asegurado un buen retorno que proporciona el carry trade entre BCE y deuda. Pero aún así, no chuta.

Para nada va a ser fácil con la foto que se está vislumbrando ahora. No olvidemos que estamos en 1260 en SP y no hace tanto se estaba mamoneando sobre los 1100. Cuando todo parece claro (como ahora el alcismo) será el momento de darse la vuelta.

Si le dá por subir y no parar, habrá que ir montado en el tren pero siempre mirando hacia atrás por si bien el zaino cipotón. En los últimos 4 meses ha sido clavado, cuando parece que se cae, se dá la vuelta y tirar con fuerza. Cuando parece que se escapará hacia arriba (solo basta con ver la vela verde del último amago de fuga en 1290, ... hostion para abajo --más de 100 puntos en ese escenario--). Este año, por mucha protección vía stop loss, se intuye que va a ser necesario arriesgar.

Ojo con el eurodolar. En los próximos días tiene que resolver su situación técnica ... y de momento hasta que demuestre lo contrario ... es bajista.

Da la sensación que va a haber mucho :roto2::roto2:

w96t1s.jpg

Repsol, ya cerquita de su 2º máximo histórico (línea de color) que coincide con el final de la segunda estructura. Su máximo histórico anda por los 24,9 creo, y hay una posibilidad + que real de alcanzarlo si se cumple una estructura que no dibujo de menor plazo, que corrige en torno al fibo del 50% (a mi gustan las que corrigen al 61,8% como por ejemplo la de mayor plazo u otras que se ven por ahí (ejemplo: eu/dólar), pero es una posibilidad. La clara era llegar a los 24,2 y algo.

Cómo ves enfrentar los máximos en 24,90 aprox?. Ese máximo constituyó un techo relevante con un cambio de tendencia de medio plazo. Ahora parece que lo va a enfrentar pero i)lleva más de un 30% de subida y ii)los máximos relevantes no suelen ser superados a la primera.

Podría haber una oportunidad bastante atractiva en términos de r/r de abrir un corto potente por ahí arriba. ¿qué te parece?.

153a2ps.jpg

Bueno, facilillo. El ibex estaba haciendo estructurillas de este corto plazo (hizo otras en velas de 5-10 minutos, pero vamos al grano), nuestro pequeño rally navideño, cuya 2ª activó en los 8612 y que lo enviará al entorno muy probablemente de los 8800 en principio.
Claro, hoy se paró en la directriz bajista de + largo plazo, aunque en este caso, no va a ser signiticativa. Mañana es probable que empiece probando el 50% del marubozu de hoy sobre los 8640 +-, aunque es una posiblidad nada más dado lo sobrecomprado de indicadores rápidos. Tiene justamente en los 8800 la MM 200 saludando y el final de la estructura, ahí yo ya no estaría largo...jeje salvo que eso, que le guste lo desconocido, si bien es cierto que podría rebasar la MM 200 minimamente como ha hecho alguna vez y cerrar un gap por a ir pendiente.
Pongo el volumen para que veáis que esta subida, a pesar de la prohibición de cortos en valores financieros, es muy falsa, para entrar y salir, aquí no hay barato nada, aunque nos lo parezca..

Aqui no hay quien Viva

¿comó ves al Santander?
en principio mi objetivo de salida son 6.04, ya que en 6.09-6.1 activaría un 2 alcista con objetivo 6.33 más o menos

muchas gracias

veo que Enagás está en sobre 14,47 ya recuperó los máximos (alguno de aquí se lo comenté hace un par de semanas cuando liquidó dividendo y preguntaba qué hacer cuando estaba en 13,7 y algo o por ahí, para que digan que los valores bajan después de repartir dividendo), pues que vea el gráfico de Enagás.
Otro valor que me gusta y me sigue gustando es Gas Natural. Veo dinero ahí para que los hayan entrado ya hace unas sesiones e incluso ahora jugando con stops cercandos pero no en %, sino en fibos y zonas de soporte importantes (yo lo pondría en el máximo de la primera estructura después de la apertura) y en principio debería de buscar el máximo de la 2ª estructura y aprovechar estos coletazos del ibex.
20hr4ly.jpg

Ejercicio de estilo....

BANKINTER

bankinter.png

siento en la leche,estas cosas se avisan. Dos impulsos para arriba idénticos. Si rompe los 4,84€ podríamos pensar en un tercero que lo llevaría, en mi opinión, hasta los 5,12€ como mucho. Mucha guerra en esos niveles ha habido.

Cuidadiiiirrrrnn

Última edición:
Aqui no hay quien Viva

¿comó ves al Santander?
en principio mi objetivo de salida son 6.04, ya que en 6.09-6.1 activaría un 2 alcista con objetivo 6.33 más o menos

muchas gracias
Santanter no me gusta nada en el largo plazo (de hecho, sigue bajista en el medio y largo y creo que se irá a los 3 pavos y poco o por ahí). Dicho, lo cual, lo podéis ver a simple vista, aunque hizo una estructura pequeñita de este rally navideño que bajo del 61,8% y no me gusta por eso, por no respetar los fibos aunque fue en la sombra y no a cierre de sesión y por eso la doy por buena, es decir, muy poco ortodoxa pero pasable, parece que el rango 6,06 y 6,11 los va a tocar haciendo un doble techo por objetivo de esta 2ª estructura. Es un valor que veo que están distribuyendo.. pero bueno, digamos que podría tener un objetivo en un mundo feliz en el que no creo muy bueno, si rompe esos 6,11-6,15 con una buena vela y volumen con objetivo 1 € más arriba..para flipar ehh? pero lo veo complicadete esos 6,15 No sé, pero yo saldría cuando toque esos 6,06 +- y esperaría a ver si rompe esos improbables 6,15 tal como dije antes.

Última edición:
Cómo ves enfrentar los máximos en 24,90 aprox?. Ese máximo constituyó un techo relevante con un cambio de tendencia de medio plazo. Ahora parece que lo va a enfrentar pero i)lleva más de un 30% de subida y ii)los máximos relevantes no suelen ser superados a la primera.

Podría haber una oportunidad bastante atractiva en términos de r/r de abrir un corto potente por ahí arriba. ¿qué te parece?.
Si, hay un corto muy atractivo si llega por ahí (yo los 24,2 los doy muy seguros desde hace tiempo, la otra dependerá si el ibex rompe esos 8800 por arriba), pero cuidado, los brokers posibles como renta 4, interdim, cmc, ig etc no son orates, ya verás como o no dejan, o te multiplican las garantías por 3 y 4 como han hecho con telefónica (han pasado en 6 meses de pedir el 5% al 30% , ya se han dado cuenta del perecido y mira que el AT lo preveía..). Evidentemente, repsol, además de un monopolio (donde se colocan las familias de bastantes políticos) está siendo un valor peleado por otros factores que todos hemos visto este último año (sueño de grandeza de un constructor ido muy a menos como su constructora), ha aumentado el dividendo etc y eso, pero desde luego, si dejan cortos a esa altura, el que tenga mucha pasta, ya sabe..

Cuando todos os volváis alcistas, se irá llenando el horno y de repente pudieran dar cerrojazo.
El alcismo viene desde primeros de Diciembre, en la búsqueda clara que los máximos. Cuando llegue ahí, puede pasar cualquier cosa. Hasta hace poco, tenía claro que si llegaba rápido, sería una opción excepcional para abrir cortos pero ahora ya tengo la duda de si estos pájaros son capaces de hacer una extensión alcista para terminar de romper el guión.

La recesión se tiene que cotizar en bolsa, es cuestión de esperar y verlo. La banca usana está reventada, la banca europea está aletargada a pesar de que ya tienen superado el riesgo de la refinanciación a tres años y tienen asegurado un buen retorno que proporciona el carry trade entre BCE y deuda. Pero aún así, no chuta.

Para nada va a ser fácil con la foto que se está vislumbrando ahora. No olvidemos que estamos en 1260 en SP y no hace tanto se estaba mamoneando sobre los 1100. Cuando todo parece claro (como ahora el alcismo) será el momento de darse la vuelta.

Si le dá por subir y no parar, habrá que ir montado en el tren pero siempre mirando hacia atrás por si bien el zaino cipotón. En los últimos 4 meses ha sido clavado, cuando parece que se cae, se dá la vuelta y tirar con fuerza. Cuando parece que se escapará hacia arriba (solo basta con ver la vela verde del último amago de fuga en 1290, ... hostion para abajo --más de 100 puntos en ese escenario--). Este año, por mucha protección vía stop loss, se intuye que va a ser necesario arriesgar.

Ojo con el eurodolar. En los próximos días tiene que resolver su situación técnica ... y de momento hasta que demuestre lo contrario ... es bajista.

Da la sensación que va a haber mucho :roto2::roto2:
el euro/dólar y el volumen de este rally navideño, nos está diciendo muchas cosas. En carnavales estaremos por debajo de 7 miles...ahí va ese órdago!!:8::8: jeje.

Ejercicio de estilo....

BANKINTER

bankinter.png

siento en la leche,estas cosas se avisan. Dos impulsos para arriba idénticos. Si rompe los 4,84€ podríamos pensar en un tercero que lo llevaría, en mi opinión, hasta los 5,12€ como mucho. Mucha guerra en esos niveles ha habido.

Cuidadiiiirrrrnn
pues lo pusimos, lo pusimos..la verdad, bankinter lo ha hecho mejor que los grandes de su sector.

Si, hay un corto muy atractivo si llega por ahí (yo los 24,2 los doy muy seguros desde hace tiempo, la otra dependerá si el ibex rompe esos 8800 por arriba), pero cuidado, los brokers posibles como renta 4, interdim, cmc, ig etc no son orates, ya verás como o no dejan, o te multiplican las garantías por 3 y 4 como han hecho con telefónica (han pasado en 6 meses de pedir el 5% al 30% , ya se han dado cuenta del perecido y mira que el AT lo preveía..). Evidentemente, repsol, además de un monopolio (donde se colocan las familias de bastantes políticos) está siendo un valor peleado por otros factores que todos hemos visto este último año (sueño de grandeza de un constructor ido muy a menos como su constructora), ha aumentado el dividendo etc y eso, pero desde luego, si dejan cortos a esa altura, el que tenga mucha pasta, ya sabe..

En IG Markets puedes abrir cortos a tituplen y con una garantía del 5% (x20 leveraged).

Tengo programadas dos paquetes importantes en corto en 24.69 y 25.20. A esperar con tiento.

En IG Markets puedes abrir cortos a tituplen y con una garantía del 5% (x20 leveraged).

Tengo programadas dos paquetes importantes en corto en 24.69 y 25.20. A esperar con tiento.
pues a aprovechar, pero hay que llegar, que con estructuras del 61,8 % es fácil pero con las que corrigen menos y activan posteriores, no me suelen dar tan buenas vibraciones, `pero si se te entran, chapeau!!

Feliz año a todos y cuidado con los owneds, está el parket muy resbaladizo :roto2:

qOAPk.gif

Volver