¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

Sr. Janus, si no es molestia, ¿qué pronósticos tiene para nuestras PRISAs?

Yo las veo en forma. Subieron en vertical hasta 0.96 (cercanía del euro que es donde está la gran resistencia y cuya superación supondría una mejora drástica de la visión a largo plazo) y la dieron fuerte hacia abajo. Puede ser que infundir miedo y barrer stops ... para limpiar el mercado y seguir acumulando poco a poco. Lo cierto es que no lo llevaron hasta el soporte de los 0,8.

Ahora está subiendo de nuevo y de momento es indicativo de que hay que estar montado en el carro. Yo espero que no vuelva a testar los 0,8 y que supere el euro en poco tiempo. Se va a ver claramente si comienzan a llegar días de buen volumen y en los que el valor sube enchufado. Si lo supera, el euro, seguro que es adornado con alguna noticia de resultados, algún acuerdo comercial, algún incremento de participación de algún insigne inversor de prestigio, algún dato aclaratorio del proceso de refinanciación, algúna desinversión .... dá igual, algo será como excusa.

TODO CON TIEMPO Y SIN PRISAS TEMPORALES. Y DESDE LUEGO SIN ENCARIÑARSE DEL VALOR, PEORES FECHORÍAS HAN REALIZADO ÉSTOS PÁJAROS. El valor volverá a estar en los 2 euros, es muy probable ... pero estos señores son capaces que tirarlo a medio euro y luego subirlo en vertical.

En definitiva, no debería perder los 0,83 pero ya puestos en harina (y conscientes de que quienes menean el valor son expertos en barridas y demás), yo apuesto por salir del valor si pierde los 0,79. Por arriba, desde luego no realizaría una liquidación completa de la posición al llegar al euro. Si alguien va muy muy cargado, y viene desde los 0,8 aprox ... podría liquidar la mitad de la posición.
Es un riesgo porque lo mismo sube y luego baja con fuerza llevándose por delante los 0,8 .... pero es el riesgo asumido en este tipo de valores y en donde está la recompensa.

Otro buen deal de corto plazo es Gamesa. La vela de hoy es muy muy interesante. Si acaba como hoy (un despliegue verde en condiciones) y mañana arranca subiendo, el aspecto gráfico habrá mejorado significativamente hasta los 3,6. Y eso es un pastizal para quienes hayan entrado siguiendo la directriz alcista en series de hora como habíamos reflejado aquí la semana pasada (ahora está sobre los 3,10).

Última edición:
Os leo ahora desde el trabajo (falla el ERP propio del banco jeje, en un cierre financiero..) y bueno, pues eso, que sigue en pie todo lo que comentamos ultimamente (son post del miércoles hasta el sábado)
Interpretación en 2 escenarios paralelos pero a distinta escala (uno en horas y otro en días) del ibex.
8wk42e.jpg

Bueno, a ver, quiero aclarar 2 cosas:
1) las estructuras de marrón y rosa de las 2 son del mismo rango de precios y tiempo, lo que ocurre es que una es en horas (arriba) y la de debajo en dias, pero son las mismas en realidad.
2) que en la gráfica de arriba en horas, la primera estructura debería empezar en 7630 (bueno en realidad serían creo que 7595 o algo así recuerdo) al igual que la de día de abajo, pero por efecto de configuración no he podido marcar el mismo inicio ni su ajuste perfecto al fibo.
No creo que haga falta explicar como se fueron realizando y activando distintas estructuras en el gráfico de horas con su paradas exactas en fibos y con esos avances y descensos hasta pararse en los retrocesos de fibos de la escala diaria de abajo. Reseñar que como veréis, puede activarse una 2ª estructura si superamos los 8612 hasta los 8800 que coincidiría con la MM 200 (la dibujé ayer, aunque la podéis marcar y ver que para ahí, la ponderada digo que es la uso) que a su vez coincide con una posible activación de doble suelo en 8312-3 +- que marco con 2 círculos en el tiempo y activación igualmente sobre esos 8612 que nos mandaría a esa zona de los 8800 (muchas coincidencias no??). Hay que esperar eso sí a esos 8612 (pongamos de holgura 8620) aunque parece que si se puede cumplir (también hay una mínima posibilidad en 8550 de doble techo tb marcado en círculos que activaría al rebajar los 8300 y que nos enviaría a la zona de 8000-7975 +-, pero no me parece muy probable)
Voy a dibujar después el mismo escenario doble del Dax y veréis como todavía es mucho más claro las estructuras realizadas (yo aquí queda mal decirlo, pero practicamente a ciegas desde el trabajo, con alarmas efectivas (no stops, en el muy muy corto plazo no me parecen interesantes para esta operativa, si en el resto de plazos) hice una buen racha suma de pipos...para celebrar el año;);) (y perdón por el fardoteo)

Tb vale lo que dijimos para las 3 del otro día
f0oh29.jpg

Seguimos con el guión previsto:
Gas Natural cerquita de zona de activación en 13,45, debería activar un 2º alcista en breve tiempo
Enagás sigue haciéndolo muy bien, con 14,22 (equivaldría a 14,60 antes de dividendo)
A3, la peor aunque sigue en zona de activación y recuperará máximos
De repsol, podéis ir al gráfico, no me acuerdo bien, pero debemos estar ya tocando el máximo de la segunda estructura.
Y finalmente, el dax, después de los 5970 activó la 2ª hasta los 6100, que también lo comentamos, aunque no compensa ahora entrar largos creo yo, mejor esperar a algún retroceso antes de ir a los 6100
Escapada de la familia .. y ahora veamos un poco el Dax:
A veces, los gráficos diarios, no nos proporcionan demasiada información, yo siempre contrasto al final del día, cuando puedo que cada vez es menos, el gráfico en medio plazo en horas y semanas. El Dax en horas de varias sesiones nos dice cosas a fecha del viernes, veamos:
20pcmg.jpg

El Dax entre los 5360 y los 6170, ha formado una estructura de medio plazo con un ajuste no muy fino al 61,8% y sobre el que está intentando rebotar. Dentro del mismo, siempre en velas horarias, ha realizado varias estructuras, 2 bajistas y ahora una alcista entre los 5630 y algo y los 5970 +-. Corrigió al 61,8% de esta última (formando un martillo tampoco muy lustroso, pero pasable) y desde ahí está rebotando en dirección de máximos de esta última estructura.Repito lo del otro día, muy atentos ( la información que se intuye en los trazados del indicador Williams y el Estocástico, también nos puede animar a la decisión) a romper esos 5970 pq activaría una 2ª estructura desde los 5770 con igual rango que la primera hasta los 6100 ptos y hay 130 pipos que apalancados nos pueden proporcionar buenas plusvalías.
Único inconveniente, si pierde los 5840, es probable que intente cerrar un gap entre los 5830 y 5808, para luego posteriormente rebotar a zona de activación de 2ª estructura (pero incluso no sé si merecería la pena cerrar posición en tan pequeño tramo).

Esteee... al final ¿alguien estaba en GAM? :roto2:

¿o sólo fueron comentarios? No recuerdo.

ghkghk... ¿se ha cansado de las BME y se ha ido a buscar pastos más verdes y frescos?

A los que teneis profundidad de mercado ¿veis compras alemanas en la compañía? Lo digo por algo-que-alguien-me-dijo-que-le-habían-contado-que-habían-oído... Pero es que si es eso... están haciendo una chapuza de mucho cuidado...

Cuaderno de bitacora de la nave nh entreprises

El dia amanecio pepon,siempre sucedia asi,siguio verde todo el dia con tendencia a avanzar rapidamente
Poco volumen de negociacion,eso es bueno porque el valor sube,los leoncios han estado vendiendo para deshacer los beneficios de la semana pasada quedandose con algo residual del valor por si sube
No hay que confiarse por el resultado de hoy,ha sido fiesta en la bolsa de de Shanghai y nuestros chinos hoy estan de vacaciones ,mañana vendra la guerra de verdad y no seria
de extrañar que volviera a 2.18 mientras les quede papel, cosa de la que ya he dicho que no tienen mas de esta semana a menos que declaren nuevos cortos
Los demas leoncios estan al loro y estaran esperando al chino para comprarle a 2,18 con
perspectivas de revalorizacion

Debemos mantener nuestro objetivo en el 2,8

En cuanto a PRISA,el valor esta muy gacelero no veo mucho leoncio trabajando ahi
mas bien parece que los leones se aburren con ese valor
Estad atentos a lo que ha dicho janus,no es un valor que tenga fundamentales que lo respalden y si mucha politica

Esteee... al final ¿alguien estaba en GAM? :roto2:

¿o sólo fueron comentarios? No recuerdo.

ghkghk... ¿se ha cansado de las BME y se ha ido a buscar pastos más verdes y frescos?

A los que teneis profundidad de mercado ¿veis compras alemanas en la compañía? Lo digo por algo-que-alguien-me-dijo-que-le-habían-contado-que-habían-oído... Pero es que si es eso... están haciendo una chapuza de mucho cuidado...

Hay un tio o varios que ha ganado 10.000 euros hoy operando de gaesco valores
,todos los demas han vendido a perdidas o casi todos
no mucho mas que reseñar
Al igual que prisa esta arruinada tecnicamente pero esta no tiene soporte politico ,yo me andaria con cuidado con meter la pasta ahi

Hay un tio o varios que ha ganado 10.000 euros hoy operando de gaesco valores
,todos los demas han vendido a perdidas o casi todos
no mucho mas que reseñar
Al igual que prisa esta arruinada tecnicamente pero esta no tiene soporte politico ,yo me andaria con cuidado con meter la pasta ahi

Sí he estado echando un vistazo parece que todo el movimiento es Renta4, Gaesco,... lo normal sería que una toma de posición se hiciera por aplicaciones. Pero... bueno habrá que esperar...

El primer informe de volumen del año, que emosión :D

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido medio-bajo y el saldo diario positivo.

La sesión ha sido en general gacelera, aunque hemos tenido una operación de compra a pecho descubierto de 103 contratos a las 10:50 sobre el 8555. Durante el día hemos tenido menos operaciones de lo habitual aunque la mayor parte han sido de compra y solo han aparecido un par de operaciones de venta visibles, pero sin importancia en todo el día.

En subasta han comprado unos 40 contratos.

En resumen, día perfecto de nuevo, volumen comprador, subasta alcista y precio pegado a máximos del día. Esto no augura nada bueno, aunque cuando se ponen en este plan a saber por donde tiran, sobre todo porque hoy han faltado muchos actores en el mercado. Parece una buena acumulación pero hay que cogerla con pinzas aun hasta que tengamos unas condiciones de mercado normales.

En un plano más a largo plazo hace tiempo dije por aquí que Enero sería un mes alcista hasta antes de su final, creo que esto podría ser así hasta que aparezca una buena noticia :D

El primer informe de volumen del año, que emosión :D

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido medio-bajo y el saldo diario positivo.

La sesión ha sido en general gacelera, aunque hemos tenido una operación de compra a pecho descubierto de 103 contratos a las 10:50 sobre el 8555. Durante el día hemos tenido menos operaciones de lo habitual aunque la mayor parte han sido de compra y solo han aparecido un par de operaciones de venta visibles, pero sin importancia en todo el día.

En subasta han comprado unos 40 contratos.

En resumen, día perfecto de nuevo, volumen comprador, subasta alcista y precio pegado a máximos del día. Esto no augura nada bueno, aunque cuando se ponen en este plan a saber por donde tiran, sobre todo porque hoy han faltado muchos actores en el mercado. Parece una buena acumulación pero hay que cogerla con pinzas aun hasta que tengamos unas condiciones de mercado normales.

En un plano más a largo plazo hace tiempo dije por aquí que Enero sería un mes alcista hasta antes de su final, creo que esto podría ser así hasta que aparezca una buena noticia :D

Entonces, la Brutal Retención de Renta* viene con su amigo el Brutal Rally Alcista.

Lisa Simpson, aka Sor Aya, dixit en el impresionante documento:

Soraya y Lisa on Vimeo

153a2ps.jpg

Bueno, facilillo. El ibex estaba haciendo estructurillas de este corto plazo (hizo otras en velas de 5-10 minutos, pero vamos al grano), nuestro pequeño rally navideño, cuya 2ª activó en los 8612 y que lo enviará al entorno muy probablemente de los 8800 en principio.
Claro, hoy se paró en la directriz bajista de + largo plazo, aunque en este caso, no va a ser signiticativa. Mañana es probable que empiece probando el 50% del marubozu de hoy sobre los 8640 +-, aunque es una posiblidad nada más dado lo sobrecomprado de indicadores rápidos. Tiene justamente en los 8800 la MM 200 saludando y el final de la estructura, ahí yo ya no estaría largo...jeje salvo que eso, que le guste lo desconocido, si bien es cierto que podría rebasar la MM 200 minimamente como ha hecho alguna vez y cerrar un gap por a ir pendiente.
Pongo el volumen para que veáis que esta subida, a pesar de la prohibición de cortos en valores financieros, es muy falsa, para entrar y salir, aquí no hay barato nada, aunque nos lo parezca..

Última edición:
mañana los gusanos tumbaran o bendeciran estas subidas........ pero desde luego los leoncios q han jugueteado con el DAX estas navidades han sido unos maestros.... como se hacian los cojos hace unos dias y como han esprintado hoy.....

mañana los gusanos tumbaran o bendeciran estas subidas........ pero desde luego los leoncios q han jugueteado con el DAX estas navidades han sido unos maestros.... como se hacian los cojos hace unos dias y como han esprintado hoy.....

El movimiento de hoy en el chulibex ha sido muy importante desde el punto de vista técnico. Si supera en cierres los niveles de 8800, habrá que ponerse largo con todo lo rellenito.

Hasta el regazo todo es toro y para nada soy alcista, pero si el mercado me pide entrar largo lo haré.

Suerte.

El movimiento de hoy en el chulibex ha sido muy importante desde el punto de vista técnico. Si supera en cierres los niveles de 8800, habrá que ponerse largo con todo lo rellenito.

Hasta el regazo todo es toro y para nada soy alcista, pero si el mercado me pide entrar largo lo haré.

Suerte.

para mi es mas relevante el 1270 del S&P, puede q veamos mañana el ibex por encima del 8800 un buen rato, o incluso q cerremos en los alrededores......pero el cierre USA marcara el verdadero camino (ojo, q no descarto subidas fuertes, solo digo q ahora mismo no estan tan "claras" como parece) :roto2:

suerte y al toro.... o al oso ;)

para mi es mas relevante el 1270 del S&P, puede q veamos mañana el ibex por encima del 8800 un buen rato, o incluso q cerremos en los alrededores......pero el cierre USA marcara el verdadero camino (ojo, q no descarto subidas fuertes, solo digo q ahora mismo no estan tan "claras" como parece) :roto2:

suerte y al toro.... o al oso ;)

Estamos en ese límite ideal para hacer cresting (en la dirección que sea). Pero si rompe al alza, el tren promete hasta los 9300.

Desde luego que lo que nos muestra la pauta de precios del chulibex, no tiene nada que ver con lo que nos muestra el EUR/USD y el BUND (que son los canarios en la mina).

Pero siempre manda el precio.

A ver que hacen los usanos mañana.

Volver