Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
Sr. Janus, si no es molestia, ¿qué pronósticos tiene para nuestras PRISAs?
Yo las veo en forma. Subieron en vertical hasta 0.96 (cercanía del euro que es donde está la gran resistencia y cuya superación supondría una mejora drástica de la visión a largo plazo) y la dieron fuerte hacia abajo. Puede ser que infundir miedo y barrer stops ... para limpiar el mercado y seguir acumulando poco a poco. Lo cierto es que no lo llevaron hasta el soporte de los 0,8.
Ahora está subiendo de nuevo y de momento es indicativo de que hay que estar montado en el carro. Yo espero que no vuelva a testar los 0,8 y que supere el euro en poco tiempo. Se va a ver claramente si comienzan a llegar días de buen volumen y en los que el valor sube enchufado. Si lo supera, el euro, seguro que es adornado con alguna noticia de resultados, algún acuerdo comercial, algún incremento de participación de algún insigne inversor de prestigio, algún dato aclaratorio del proceso de refinanciación, algúna desinversión .... dá igual, algo será como excusa.
TODO CON TIEMPO Y SIN PRISAS TEMPORALES. Y DESDE LUEGO SIN ENCARIÑARSE DEL VALOR, PEORES FECHORÍAS HAN REALIZADO ÉSTOS PÁJAROS. El valor volverá a estar en los 2 euros, es muy probable ... pero estos señores son capaces que tirarlo a medio euro y luego subirlo en vertical.
En definitiva, no debería perder los 0,83 pero ya puestos en harina (y conscientes de que quienes menean el valor son expertos en barridas y demás), yo apuesto por salir del valor si pierde los 0,79. Por arriba, desde luego no realizaría una liquidación completa de la posición al llegar al euro. Si alguien va muy muy cargado, y viene desde los 0,8 aprox ... podría liquidar la mitad de la posición.
Es un riesgo porque lo mismo sube y luego baja con fuerza llevándose por delante los 0,8 .... pero es el riesgo asumido en este tipo de valores y en donde está la recompensa.
Otro buen deal de corto plazo es Gamesa. La vela de hoy es muy muy interesante. Si acaba como hoy (un despliegue verde en condiciones) y mañana arranca subiendo, el aspecto gráfico habrá mejorado significativamente hasta los 3,6. Y eso es un pastizal para quienes hayan entrado siguiendo la directriz alcista en series de hora como habíamos reflejado aquí la semana pasada (ahora está sobre los 3,10).
Última edición: