¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

Endesa,
muy bajista (corto desde que no pudo con el 50% del marubozu bajista en los 16 €, tiene una resistencia fuerte), sigue un canal bajista desde hace unas cuantas jornadas. Al loro con la estrella fugaz que realizó el viernes, suele ser una vela muy bajista.
35i2ckm.jpg

El grafico indica lo que cotizo,nada mas
¿por que fue bajista?¿subira?

Si,si sabes porque fue bajista sabras lo que hara la semana que viene.....
Endesa no es gamesa
Detras de cada grafico hay una realidad a la que solo nos podemos aproximar pero si sabemos la situacion financiera,si tiene acc prestadas y si el valor esta bajo o alto,segun esa aproximacion la tendencia seria

NH--subir
Endesa-subir
Gamesa-bajar
IBE-bajar
Tlf-bajar

Tendecia y solo eso.........

El grafico indica lo que cotizo,nada mas
¿por que fue bajista?¿subira?

Si,si sabes porque fue bajista sabras lo que hara la semana que viene.....
Endesa no es gamesa
Detras de cada grafico hay una realidad a la que solo nos podemos aproximar pero si sabemos la situacion financiera,si tiene acc prestadas y si el valor esta bajo o alto,segun esa aproximacion la tendencia seria

NH--subir
Endesa-subir
Gamesa-bajar
IBE-bajar
Tlf-bajar

Tendecia y solo eso.........
Oye, que yo interpreto un gráfico desde el AT (esa vela es una estrella fugaz y es muy bajista y sigue un canal bajista, eso se ve a simple vista, otra cosa es que aceptemos o no la teoría de velas y que finalmente se cumpla o no). En todo caso, ya se dijo hace sesiones y se va cumpliendo.
El consumo eléctrico, no te olvides, es un indicador de la salud económica del país, es más, suele estar correlacionado con la actividad económica, con aumentos o disminuciones en el PIB, y la cosa pinta muy terminal (otra cosa es lo de siempre, que no creamos que a peor no podemos ir hasta que nos damos cuenta que hemos ido a peor). Un banco, una constructora o una empresa exportadora de ropa, puede abrirse al exterior en mercado sin muchas trabas, las eléctricas, suelen ser monopolios de 2-3 empresas en cada país y están fuertamente controlada su entrada por los Estados (que lo lleva crudo abrir mercados fuera vamos).

Oye, que yo interpreto un gráfico desde el AT (esa vela es una estrella fugaz y es muy bajista y sigue un canal bajista, eso se ve a simple vista, otra cosa es que aceptemos o no la teoría de velas y que finalmente se cumpla o no). En todo caso, ya se dijo hace sesiones y se va cumpliendo.
El consumo eléctrico, no te olvides, es un indicador de la salud económica del país, es más, suele estar correlacionado con la actividad económica, con aumentos o disminuciones en el PIB, y la cosa pinta muy terminal (otra cosa es lo de siempre, que no creamos que a peor no podemos ir hasta que nos damos cuenta que hemos ido a peor). Un banco, una constructora o una empresa exportadora de ropa, puede abrirse al exterior en mercado sin muchas trabas, las eléctricas, suelen ser monopolios de 2-3 empresas en cada país y están fuertamente controlada su entrada por los Estados (que lo lleva crudo abrir mercados fuera vamos).

No es asi,
la electricidad es un bien necesario e imprescindible,podria bajar un 20% el consumo pero no un 80%
Pueden abrir mercados fuera y con mas facilidad,de hecho Endesa es italiana y a su vez esta Endesa chile,etc
El caso de Eon ,etc
Es tan fuerte su importancia que la politica marca su evolucion y desarrollo

IBEX:

ibex2.png

Una vez más, todo es cuestión de perspectiva.

Edito: Ni 8.800, ni 8.600... con margen, se ve claro que para lograr la vuelta al alza es necesario que se superen los 9.400 con fuerza, lo cual dejaría la puerta abierta a volver sobre los 11.000 puntos. Mientras, seguimos inmersos en el segundo bajista con un objetivo cercano a los 7.300.

Última edición:
No es asi,
la electricidad es un bien necesario e imprescindible,podria bajar un 20% el consumo pero no un 80%
Pueden abrir mercados fuera y con mas facilidad,de hecho Endesa es italiana y a su vez esta Endesa chile,etc
El caso de Eon ,etc
Es tan fuerte su importancia que la politica marca su evolucion y desarrollo
Pero es que si cae ese 20%, ya sería una caída de carallo que diría un gallego. Si el refugio es el mercado de Italia, apañaos vamos también y me imagino que en Endesa Chile no les saldrá gratis explotar ahí, deben pagar cánones de explotación o impuestos bestiales. Endesa y Telefónica son un peligro en cartera a mi modo de ver (claro, a 2-3 años quién sabe)
En todo caso, yo no invierto ni en blue chips ni en chicharros como norma general. Es mi regla: ni intentar ganar/perder demasiado poco (caso blue chips) ni intentar ganar/perder demasiado "mucho" (caso chicharros que en el ibex, por cierto, hay poquitos: Sacyr y poco más)

Medida perroflauter del petite macho cabrío Sarko. Tasa tobin, subida del iva y estimulo de la construccion :)roto2:).

Buena noche hamijos.

Que os parece IAG?
Está luchando con la de 200. Puede ayudar la noticia de Spanair?

Que os parece IAG?
Está luchando con la de 200. Puede ayudar la noticia de Spanair?

A estos precios esta sobrevalorada. es una empresa poco estable y endeudada. Es compra especulativa siempre por debajo e 1'7 sino ni mirarla

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

una de las gráficasprometidas

[Alpha Natural Resources]

anr.png

Mierdicomentario que estoy cansado

Por encima de 23 objetivo 26 y 28,6.

Hay bastantes directrices bajistas que la van a frenar y mandar a 15 de nuevo. Ahi la espero.

Que nadie en su sano juicio me haga caso....

Vamos a ver si se desplieguan unas guanitas velas. A ver la plata corrige y nos deja un buen trade.

El DAX por debajo del máximo de la vela anterior.

Abrimos en corto sobre la plata con SL sobre los máximos del intradía.

Un poco de suerte y se puede decir que el guano ya llegó.

Asi me gusta...empezar bien la semana con una buena racion de guano.

Ando un poco desconectado de esto...me he venido a vivir a brasil con la novia (segun algunos,gran error...pero ella es brasileira,que le vamos a hacer).

Hay aqui unas muyeres fantasticas....pero bueno,yo a lo mio que es terminar de traducir el curriculum a ver si hay suerte y encuentro pronto un trabalho!!!

Saludos!!

Volver