¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2011 +

Para ser claro. PERO ANTES UNA MATIZACIóN MUY IMPORTANTE. Este gráfico cambia continuamente y se actualiza pero ahora mismo dice:

Gráfico de comportamiento del Ibex mañana:

Apertura arriba con zona de negociación en 10834 y luego bajada.

Desde luego esto no se lo digo a las 8.45 porque lo clava a un 85%.:D

Si cierra por debajo de lo que he dicho, esto va a empezar a recalcular. De momento está con cierre por encima de 1287

Empiece a recalcular :D 86..ya dije que entre 84 y 87 :D

¡ no pensaria que le iban a dejar el trabajo hecho para mañana ! ¿no ? :no:

Ya veo que mañana vamos a tener que hilar muy fino, Langaro, no sea loco y no me haga mucho caso..........si me lo hace y le sale bien, me alegro mucho......y si le sale mal ya sabe que el maestro armero estara encantado de atender sus reclamaciones.

A las guenas noches.

Última edición:
Hoyga Nico, de insultar nada eh :no: , puede usted meterse conmigo pero intente hacerlo como bananastrin, con gracejo y chascarrillo :D

Ya sabe que yo siempre lo hago con hondonadas de cariño... disfruto con sus zuleuforias y sufro en silencio con sus zulamentos :rolleye:

Bueno, al turron, el recorte que esperabamos Fran y yo

Impagable... veo que Ud. no necesita de notarios ni firmas para constituirse en sociedad con cualquiera, en un abrir y cerrar de ojos :roto2:

No he podido evitar imaginármelos a los dos, Fran200 y Ud., copa de ponche Caballero en mano y apurando el late evening en un típico pub USA, comentando el ceirre del SP mientras pellizcan a las camareras que pasan con las tazas de café a su lado :XX::XX:

Se fue Zuloman, se va Mulder, LCASC quedó herido, Pecata se dedica a los ositos de peluche, Claca se jubila la semana que viene, a lángaro se lo está por comer un tiburón (ver avatar) y, al final, creo que vamos a quedar rafaxl -insultando a mares :D- y yo.

Bueno, tendré que sostener la tienda o nos cierran el hilo y nos pasan a La Guardería ! :D

Ni de coña, querido líder sabe que somos el lobby con más fuerza del foro, bueno, el segundo, nadie puede competir con la frustración acumulada del 97% de incels que hay entre los usuarios registrados.

Venga, para que no sea dicho, dejo un par de gráficos:

En horario, de cerca:

ibexclose.png

En perspectiva, que es lo interesante:

ibex.png

En primer lugar, señalo en amarillo la zona de resistencia que nos ha frenado desde Agosto. Esta resistencia arruinó la fiesta en el 98, y desde entonces ha servido de soporte y resistencia con probada eficacia:

ibexemanal.png

La última vez que se rompió con claridad, fue en agosto de 2009, aunque es normal considerando la inercia alcista que llevaba el índice desde que hiciera mínimos en el más completo pánico financiero. Con esta llevaremos tres semanas anclados en la resistencia. Viendo el gráfico en perspectiva, comprobaremos que en las anteriores ocasiones que se ha traspasado la línea de forma sucia y sin fuerza, los máximos no quedaron muy lejos ni en la cotización, ni en el tiempo.

Ahora, volviendo al primer gráfico y comparándolo con el segundo, vemos un canal alcista confirmado con dos toques arriba y tres abajo, y, lo que es más interesante, con una tradición clarísima de mangonear el precio a su antojo. Entre mayo y junio ayudó a reestructurar el precio al alza conteniendo la oleada de ventas en fase de pánico, y en el mes de noviembre su pérdida supuso una caída inmediata de casi un 10%. Es importante, como Tonuel.

Ahora bien, tal y como dije al cierre del viernes, todavía no se ha perforado ningún soporte y no tenemos, por lo tanto, ningún giro a la vista, de modo que no sería de extrañar que el IBEX siguiera subiendo, extremando el dolor para aquellos que buscan cortos a la desesperada. No obstante, si tenemos en cuenta la zona de máximos que están marcando los tres mosqueteros y haciendo caso a la sabiduría que arroja el gráfico histórico del índice, lo lógico es considerar que con el ímpetu actual no llegaremos demasiado lejos. Sea lo que sea que nos digan las noticias, nosotros pendientes del gráfico ;-)

En resumen, mientras el precio respete el canal, se puede estar dentro, pero sin demasiadas expectativas. Si se perfora con lucha, se podría dar hasta los 10.530 de margen de gracia, pero no más, porque para entonces sí tendríamos con mucha probabilidad un escenario de caídas a la vista. Por arriba resulta más difícil acotar, porque realmente cada pasito supone un esfuerzo enorme, pero la primera resistencia importante estaría sobre los 11.089, luego ya los 11.200 de Fran200.

PD: Los euromillones siguen sin tocar. De jubilación, lamentablemente, nada.

Ya sabe que yo siempre lo hago con hondonadas de cariño... disfruto con sus zuleuforias y sufro en silencio con sus zulamentos :rolleye:

Impagable... veo que Ud. no necesita de notarios ni firmas para constituirse en sociedad con cualquiera, en un abrir y cerrar de ojos :roto2:

No he podido evitar imaginármelos a los dos, Fran200 y Ud., copa de ponche Caballero en mano y apurando el late evening en un típico pub USA, comentando el ceirre del SP mientras pellizcan a las camareras que pasan con las tazas de café a su lado :XX::XX:

Recuerde que el capitan Zuloman no bebe :D , me paso algo parecido a Obelix, ya me bebi todo lo que me tenia que beber en mi epoca universitaria :no:

Y hoyga bananastrin, participe mas en el foro hombre de Dios ¿ no ve el desatre al que nos evecinamos ? ya hay un chalado ( Langaro ) que hace lo que yo digo ¿ que quiere ? ¿que acaben todos los queridos conforeros del hilo en caritas ?

No ha sido ni 1 ni 2 ni 3 las veces que evita usted un suicidio financiero del capitan Zuloman, cuando el TT funciona hay pusvas en abundancia ......pero cuando falla : LA RUINA RAMON :tragatochos:

Venga al tajo, que hoy vamos a tener ocasion de comprobar si esos oncemiles son de hierro o si nos vamos a los 11200 del tiron, mucho ojo con los giros inesperados, que nadie salte sin red ( stops ) .

bananastre en momentos como estos, tan decisivos, las predicciones de su niña son FUNDAMENTALES , estirese y guie a la manada hoy.

como viene el ibex? gap a la baja o al alza???? y luego que hará?

Parece que vienen pepones en preapertura, aunque con el juego que se traen estos ulttimos días cualquiera sabe como acabamos.

Hoy ya es febrero...:confused:

zuloman, por favor lidere un nuevo hilo que conduzca a todos por la senda, a veces dura e inhóspita del TT...

Última edición:
Largo me lo fiáis... ¿guiar a la manada, yo? Me arroga Ud. unas prerrogativas que exceden con mucho mis competencias y habilidades.

Para que no se queje demasiado intentaré sacarle algunos valores ahora en un momento, pero ya sabe... hágales sólo el caso justito, nada más :roto2:

Y hoyga bananastrin, participe mas en el foro hombre de Dios ¿ no ve el desatre al que nos evecinamos ? ya hay un chalado ( Langaro ) que hace lo que yo digo ¿ que quiere ? ¿que acaben todos los queridos conforeros del hilo en caritas ?

No ha sido ni 1 ni 2 ni 3 las veces que evita usted un suicidio financiero del capitan Zuloman, cuando el TT funciona hay pusvas en abundancia ......pero cuando falla : LA RUINA RAMON :tragatochos:

Venga al tajo, que hoy vamos a tener ocasion de comprobar si esos oncemiles son de hierro o si nos vamos a los 11200 del tiron, mucho ojo con los giros inesperados, que nadie salte sin red ( stops ) .

bananastre en momentos como estos, tan decisivos, las predicciones de su niña son FUNDAMENTALES , estirese y guie a la manada hoy.

si vienen pepones habrá que ponerse corto a los 5 minutos.
Zuloman tus max y min????

como viene el ibex? gap a la baja o al alza???? y luego que hará?

gap al alza , si tiene largos abiertos este atento pero deje que suban con un stop......si esta en liquidez espere confirmacion y huya si perdemos los 800 ( 834 segun Fran pero hay que dar un margen para falsas roturas que los leoncios son muy pillines , yo pondria stop en 10765 ....claro que depende de las perdidas que quiera/pueda asumir ).

Yo apostaria por una sesion exactamente al reves de la de ayer, gap al alza, subidas y giro, pero no lo tengo nada claro.

bananastre podria aclaranos muchas cosas :fiufiu:;):baba:

UPS, veo posis en el entorno de los 900 f , no he dicho nada, muy atentos y TT en estado puro salvo que bananastre hable.

Última edición:
muy atentos y TT en estado puro salvo que bananastre hable.

Claro hombre, si yo hablo el mercado va y se para... entre separar las aguas del Mar Rojo y que el mercado me obedezca, no sé qué milagro es más inverosímil.

estoy en liquidez, pero con una orden puesta, no digo en que dirección para que no me lean, jejejejejeje

si vienen pepones habrá que ponerse corto a los 5 minutos.
Zuloman tus max y min????

Cuidadin que vienen MUY pepones, puede haber rotura de resistencias e irnos al cielo, espere a ver que pasa o pongase largo si ve que abierta la sesion tira parriba, cortos muy peigrosos hasta que no se vea el techo claramente.

corto en 900 acojonado y con stop

Última edición:
Claro hombre, si yo hablo el mercado va y se para... entre separar las aguas del Mar Rojo y que el mercado me obedezca, no sé qué milagro es más inverosímil.

claramente, que el mercado le obedezca....
perdón, este es el mas verosimil

Última edición:
Volver