¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2011 +

No he dicho 600 sino entre 600 y 700 ¿recuerda? osea que 695 me vale :D

Vuelta a cortos, no hay que por bien no venga, 40 pipotones extras por asustarme leoncio :D

Ya me lo imagino, escribiendo de pie, nervioso sabiendo que llega tarde...pero buen hombre corraaaaa....:XX:

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario, al igual que los últimos días, positivo en órdenes grandes y negativo en las pequeñas.

Han empezado el día comprando, pero con ventas aisladas de vez en cuando, hacia las 12:30 han empezado las ventas poco a poco, una hora después la cosa ha pasado a mayores y hemos tenido ventas hasta el final de la sesión, aunque han seguido haciendo algunas compras aisladas de vez en cuando.

En subasta han vendido.

En resumen, parece que han empezado optimistas pero al mediodía se han girado a pesimistas, aunque haya quien dice que las ventas son por lo que ocurre en Egipto, yo creo que son porque nos acercamos al final de un mes que ha sido muy alcista y hay que maquillar resultados, el saldo del día ha sido bajo y no he visto órdenes de volumen excesivamente alto. Aunque parece que el lunes esperan gap a la baja.

Quiero Wano. Pienso que están distribuyendo, y quiero comprar más abajo. Vayan pensando en que comprar.

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario, al igual que los últimos días, positivo en órdenes grandes y negativo en las pequeñas.

Han empezado el día comprando, pero con ventas aisladas de vez en cuando, hacia las 12:30 han empezado las ventas poco a poco, una hora después la cosa ha pasado a mayores y hemos tenido ventas hasta el final de la sesión, aunque han seguido haciendo algunas compras aisladas de vez en cuando.

En subasta han vendido.

En resumen, parece que han empezado optimistas pero al mediodía se han girado a pesimistas, aunque haya quien dice que las ventas son por lo que ocurre en Egipto, yo creo que son porque nos acercamos al final de un mes que ha sido muy alcista y hay que maquillar resultados, el saldo del día ha sido bajo y no he visto órdenes de volumen excesivamente alto. Aunque parece que el lunes esperan gap a la baja.

Mira los paquetes del SP y dime cuánto hace que no se veía algo parecido.

Puede ser error mío, pero míralo, a ver qué ves.

Mira los paquetes del SP y dime cuánto hace que no se veía algo parecido.

Puede ser error mío, pero míralo, a ver qué ves.

Los mayores paquetones que veo en el S&P desde el 5 de enero hasta se corresponden a los días 10 y al 18, todos fueron de compra.

edito: si bajo un poco el umbral me sale que el día 6 hubo una operación de venta de unos 23.900 contratos, pero no me sale el día de hoy, tendría que mirar saldos diarios a ver si veo algo, pero tengo que hacerme un mini-s·c·r·i·p·t de esos en una sola línea, a ver si lo miro y te digo algo.

Última edición:
Pues aquí está el resultado del saldo diario, efectivamente hoy está siendo un día algo 'cruento' en el S&P:

2011-01-03 59356
2011-01-04 24279
2011-01-05 108008
2011-01-06 -11290
2011-01-07 -83801
2011-01-10 71245
2011-01-11 -53912
2011-01-12 20390
2011-01-13 -43086
2011-01-14 102006
2011-01-17 -7746
2011-01-18 -36217
2011-01-19 -128621
2011-01-20 -44390
2011-01-21 -42116
2011-01-24 60016
2011-01-25 -7915
2011-01-26 45160
2011-01-27 13297
2011-01-28 -263819

Aunque aclaro que hasta que no termine el día de hoy no tendremos un resultado objetivo, si ahora empieza a comprar la FED (o quien sea) el resultado podría ser otro perfectamente.

Última edición:
Hola,

Estoy en huelga foril estos días, pero algo iré soltando. Estas semanas he estado advirtiendo de la debilidad de Europa justo cuando el precio entra en zonas de resistencia. Perroflautear en tendencia alcista no es necesariamente malo, aunque siempre hay que tener en cuenta el contexto, y ahora los índices se encuentran en un punto en el que simplemente no pueden permitirse el lujo de soltar el acelerador, pero lo están haciendo, lo cual es extremadamente peligroso.

DAX:

daxl.png

STOXX:

stoxx.png

IBEX:

Nuestro IBEX ha golpeado fuerte con un peponismo inusitado, pero estas últimas sesiones ha frenado en seco en un nivel muy visitado durante las vacaciones de verano del año pasado y ya empieza a dar muestras clarísimas de volatilidad.

ibexu.png

Durante el finde postearé un repasito de los tres mosqueteros, pero ya adelanto que la espectacular subida que acumulan se ha agotado.

Hay que estar muy atento durante las próximas semanas, pues, si bien todavía no hay giro confirmado en los mercados, en una o dos sesiones esto se hace, y lo que parece claro es que por arriba no los dejan subir demasiado. Repito, no se ha roto ningún soporte, pero no hay fuerza, así que aunque veamos una nueva vuelta a máximos y hasta su ligera superación, la siruación exige cautela extrema.

Por cierto, el EURO/USD, que lo comentaba hace poco:

Buenos días,

Hoy toca repasito así por encima del eurodólar. El día 7 comentaba lo siguiente:

Desde el soporte ha rebotado con fuerza y ahora se dirige a una zona complicada de resistencias. Hay que estar atentos a la posible pérdida de la directriz acelerada que ha servido para apuntalar el movimiento al alza, pues podría precipitar una corrección:

eurodolar.png

En comentarios anteriores decía que en perspectiva (a meses) el euro pinta bajista (moderado, pero bajista) y, por el momento, nada me hace cambiar de parecer.

Perdida la directriz, la corrección ha sido inmediata.

Buen finde a todos

Pues segun mi TT no veo caidas mas alla de los 10400 o 10300 para volver a subir despues y romper esos 10900 primero y los 11200 despues.

Apostaria por esos recortes hasta un dia antes de que nos visite nuestra presidenta economica , Sra Merkel, y tras anunciar nuevos recortes y mandriladas varias a los sufridos ciudadanos vendria una fase alcista fuerte que entraria como cuchillo en la mantequ¡lla en la zona de resistencias .

La estrategia seria si el lunes se empiezan a confirmar mis sospechas.....quedarse corto hasta los 9500 donde estariamos fuera o con stops y muy atentos a un posible giro..........de producirse ese giro...largo e irse con Juanlu al caribe a pasar 15 dias como minimo :no:

ondia......ahora que menciono a Juanlu...... !!! Dios mio, Tonuel !!! ..... ¿ no estaria usted corto en criteria verdad ? :roto2:

Día de mucha sangre. El SP giro "giro inesperado" en 130x. La mayoría esperando un estirón por encima de los 131x, y se ha soltado papel sin miramientos y con buenos datos. Jugada 10.
Objetivo de 1300 SP tocado, así que se buscan nuevas metas.
Ojo a un cierre por encima de 1287 (y no culpen a ningún POMO) serían toma de posiciones de manos fuertes, para una nueva subida sin gacelillas hasta los 1320.

En cuanto al IBEX, si el cierre se confirma en USA y no hay movimientos raros en la deuda:Apuesto por un toque a los >1065x y vuelta arriba. (Estoy aventurando mucho así que ojo con hacerme excesivo caso).

Y recuerden "K.I.S.S.". Y no son gaiadas de besitos...

Día de mucha sangre. El SP giro "giro inesperado" en 130x. La mayoría esperando un estirón por encima de los 131x, y se ha soltado papel sin miramientos y con buenos datos. Jugada 10.
Ojo a un cierre por encima de 1287 (y no culpen a ningún POMO) serían toma de posiciones de manos fuertes, para una nueva subida sin gacelillas hasta los 1320.

En cuanto al IBEX, si el cierre se confirma en USA y no hay movimientos raros en la deuda:Apuesto por un toque a los >1065x y vuelta arriba. (Estoy aventurando mucho así que ojo con hacerme excesivo caso).

¿Inesperado para quien ?' no para todos :D

:Apuesto por un toque a los >1065x y vuelta arriba. :pienso: poco recorte me parece a mi, hasta es sano que veamos el 500 como minimo, fijese usted que si rebotamos en esos niveles ya no me fio de que rompamos esos 10900 ni esos 11200 :no:

Sin embargo........si tocamos el 10300 y se gira de forma "inesperada" le juro por la biblia del TT que me pongo largo y me paso 15 dias sin mirar las cotizaciones :D ...................... el capitan Zuloman ya tiene preparada a su tripulacion para esos 15 dias

marina+mercante.jpg

Última edición:

¿Keep It Simple Stupid?

Volver