¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Si pero el importe ha sido bastante mayor de lo esperado...

LLevo 50 pips en DAX y aguantando el retrazado...

A ver si con el megachute del BCE el euro baja un poco pero los valores usanos suben y hacemos una semana redonda.

Orden puesta sobre carrefour a 17,04 SL 16.8. Objetivos: 1º 17.9x -18.0x 2º 20.3x

carr4.png

Mi capitán, tengo que confesar que me han barrido mi stop mental y ya estoy fuera. He salido a 17,175, aunque podría haber aguantado más, porque en realidad era una entrada que abusaba mis propias reglas, y prefería volver al redil. Y además los stops mentales tienen el problema de que tienes que estar siguiendo la cotización (poco compatible con estar trabajando). Aún así sigo pensando que subirá en los próximos días.

No, no tiene nada que ver... el konkorde de Blai5 es un mero indicador (recuerdo haber leído en la página de Blai5 los indicadores que usó para crear el konkorde, pero ahora mismo no los recuerdo).

Los indicadores tienen, a mis hogos, dos problemas:

1) Esencialmente no funcionan (ausencia de determinismo => resultados estocásticos cuasialeatorios, como Ud. bien señala en su post).

2) Son bien conocidos y de dominio público. Flagrante abusación de la versión débil de la EMH, lo cual diluye su eficacia hasta acercarla (de nuevo) al azar.

Los indicadores (cualquiera de ellos) son simples fórmulas matemáticas, en algunos casos realmente triviales. Eso los hace demasiado simples, demasiado sencillos como para esperarse de ellos que sean capaces de proyectar nada con un mínimo de consistencia.

Los indicadores son todos aproximadores lineales... pretender aplicarlos a un sistema estocástico no lineal como el mercado, es engañarse en mi opinión.

Y ahora es cuando abandona la pose de PN o SC regalando nivelitos y toma la de empollón. :roto2:

El lector despistado no olvide que sant... err Sr. bananastre trabaja en escalas de tiempo mucho menores que el resto. Intuyo, y no le llevaré la contraria porque solo es una intuición, que los efectos no lineales desaparecen o al menos se atenuan al incrementar la escala de tiempos.

Otra cosa es jugársela solo con los osciladores, que eso lleva irremediablemte aparejado una visita nocturna de cierto efebo de piel caoba.

Como prometí, este verano estudiaré el tema entre espeto y espeto.

Mi capitán, tengo que confesar que me han barrido mi stop mental y ya estoy fuera. He salido a 17,175, aunque podría haber aguantado más, porque en realidad era una entrada que abusaba mis propias reglas, y prefería volver al redil. Y además los stops mentales tienen el problema de que tienes que estar siguiendo la cotización (poco compatible con estar trabajando). Aún así sigo pensando que subirá en los próximos días.

Considero que esa era una muy buena entrada. Pero mire, plusvis son plusvis. :D

Última edición:
Eligió Ud. un mal día para dejar de fumar... [cita de Aterriza como Puedas :D]

Dado que lo de hoy no tiene absolutamente ningún sentido (+1400 Daxies en 2 minutos a raíz del dato repo del BCE) tampoco espero que las proyecciones se respeten.

De hecho, había una zona fuerte de relevantes (resistencias) en 5940-5950 que ha aguantado, literalmente, un minuto (eche un vistazo en timeframe 1m, a la vela de las 11:21, ahí lo verá claramente).

O mejor, se lo pongo aquí mismo:

Ahí tiene como el 5946 ha aguantado el primer embate a las 11:21, para caer inmediatamente al minuto despues.

Ante un patadón sin sentido provocado por fundamentales como ha sido éste, estaba claro que no había que entrar en las proyecciones. Además, el fundamental estaba avisado y con hora fija (11:15). Así pues, hoy era fácil no perder dinero.

Para ganarlo, habrá que esperar a que lleguen los relevantes inferiores - si llegan - .

bananastre, maese, ahora mismito... vendría muy bien echarle un vistazo al vestido que le haya puesto a su niña... a ver si es verde pistacho o verde esmeralda... y si lleva lacitos grandes o pequeños...

No, no tiene nada que ver... el konkorde de Blai5 es un mero indicador (recuerdo haber leído en la página de Blai5 los indicadores que usó para crear el konkorde, pero ahora mismo no los recuerdo).

Los indicadores tienen, a mis hogos, dos problemas:

1) Esencialmente no funcionan (ausencia de determinismo => resultados estocásticos cuasialeatorios, como Ud. bien señala en su post).

2) Son bien conocidos y de dominio público. Flagrante abusación de la versión débil de la EMH, lo cual diluye su eficacia hasta acercarla (de nuevo) al azar.

Los indicadores (cualquiera de ellos) son simples fórmulas matemáticas, en algunos casos realmente triviales. Eso los hace demasiado simples, demasiado sencillos como para esperarse de ellos que sean capaces de proyectar nada con un mínimo de consistencia.

Los indicadores son todos aproximadores lineales... pretender aplicarlos a un sistema estocástico no lineal como el mercado, es engañarse en mi opinión.

.
CREO que todo esto se resume en algo que escribió aquí algún forero (siento no recordar quién): En el fondo los indicadores no hacen más que decir lo mismo que dice el precio.

Y por eso entiendo que cualquier aproximación más "pro" al tema requiere de algún tipo de "aproximador" que intente averiguar que shishi están haciendo los que manejan esto y, más importante aún, con que intenciones.

Llegar a eso tiene mucho mérito.

Otra vez para abajo?

No salgo de aquí en la vida.

Esto es el día de la marmota, over and over again.

.
CREO que todo esto se resume en algo que escribió aquí algún forero (siento no recordar quién): En el fondo los indicadores no hacen más que decir lo mismo que dice el precio.

Esa posición es la que yo siempre he defendido; que no tiene por qué coincidir con la verdad de la situación, pero es lo que yo pienso.

A fin de cuentas, debería ser sencillo ver esta cuestión: ¿qué es un indicador? Un indicador no es más que un pequeño juego matemático a partir de dos, y sólo dos datos: precio (last trade price) y volumen.

Podemos darle todas las vueltas que queramos: podemos crear velas de la longitud que queramos, creando entonces un valor de apertura (open) un cierre de la vela (close) un máximo y un mínimo en la vela (high, low) y un volumen de la vela, pero eso no es más que una reagrupación y/o reorganización de una serie de duplas [precio, volumen].

Luego podemos aplicar una serie de formulas matemáticas más o menos sencillas o rebuscadas sobre esas velas, pero el resultado no dejará de ser... sí, otra derivación sobre las duplas unitarias originales [precio, volumen].

Dado que los indicadores son lineales, el resultado de aplicarlos es ... lineal respecto al precio.

Por eso siempre explico que para una AI los indicadores (así como el AT) son irrelevantes. Para un algoritmo que sepa lo que está haciendo, poco importa alimentarlo con el precio, o con una derivación lineal de ese precio.

Que los humanos encontramos muy bonito y útil ver los distintos indicadores pintados en colores en pantalla, pues claro que sí. Pero una vez dejas la escuadra y el cartabón, y abandonas la operativa humana, los indicadores son sólo un lastre que hay que eliminar cuanto antes.

.
DICHO lo cual, he de reconocer que con AT puro, siguiendo el canal y los indicadores, me he sacado entre ayer y hoy dos veces el objetivo mensual.

estoxx50only03122112201.png

Esto va para atras
Me huelo que esto ha sido ,como suelen hacer,una barrida de cortos
Al final el dia terminara rojo tomatero y con los bolsillos vacios de los que juegan a los cfds poniendo cortos

Volver