¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Paso un momento corriendo a darle las gracias al Sr. Clackerty por uno de los posts más jachondos que he podido leer en días (y eso ya es decir en este "hilo LOLeante", como decía el otro :roto2: )

Comentar también que es cierto lo de liado/desaparecido. Estoy en medio de una de mis épocas "creativas" de coding, donde no sólo tengo que terminar de programar la última taradez de módulo que se me ocurrió el otro día mientras estaba corriendo a las doce de la noche, sino que - y esto es lo que me consume más tiempo - debo encontrar un nombre adecuado para el nuevo módulo :fiufiu::fiufiu:

Dos cosas:
a) No nos engaña, ya sabemos quien es ustéc.
b) Ya le doy yo para elegir

Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Juguetón) :XX:

Personalmente me gustan Prancer y Blitzen. Así que si lo llama Blitzenprancer (acróbata del trueno) sería sublime.

Por otro lado, y no más importante, su desaparición temporal, según usted justificada, le ha llevado al ostracismo más demigrante y como consecuencia de ello no aparece en la carta MAGIC®

habeisvistoelibex.jpg

:XX:

EDITO: CARTA MAGIC CREADA POR ILUSTRADOR, UN JRANDE.

Última edición:
Sobre el cobro de dividendos (made in bebé gaceril):
1.- Parece que el derecho al cobro de dividendos se adquiere en el cierre de la sesión del día anterior al cobro publicado/apertura del día del cobro publicado. En cualquier caso parece bastante claro que es antes de la subasta de apertura del día del pago. Ejemplo: ENAGAS pagaba dividendo hoy a 21/12. En la apertura alcista del IBEX, ENAGAS está cayendo bastante. Si mucho no me equivoco a causa de la descapitalización por el pago del dividendo.
2.- Opero con ING, todavía no he visto un duro en mi cuenta (9:45). Mirando los eventos en la propia web de ING figura como hora las 12:00 (imagino que será cuando hagan el pago).
3.- Supuestamente los primeros 1500 euros de dividendo (estoy lejos de esa cifra en cualquier caso) están exentos de tributación. Ojo que esto sólo aplica si has tenido las acciones un mínimo de 2 meses o las mantienes 2 meses después del dividendo.

Respecto a los "trucos" básicos que se le pasan a uno por la cabeza con esto:
- Comprar justo antes del dividendo y vender justo después: no funciona. Al menos por lo que he visto en este caso lo de que el mercado descuenta el dividendo parece que funciona muy bien.
- Ponerse en corto en la acción el día antes: tampoco funciona (esto no lo he probado, sólo he buscado info al respecto). Al ser una venta de acción, tienes que pagar tú el dividendo.
- Reducir el pago a hacienda, asumiendo la descapitalización como perdidas para compensar otras ganancias. Al estar hasta 1500 euros de dividendos libres de impuestos, si al realizar la compra/venta de la acción pierdes eso en el proceso, pero ganas los dividendos, te ahorras el 19/21% de pago a hacienda. Teóricamente es posible, pero ojo, la deducción fiscal es sólo para acciones que tuvieras 2 meses antes del dividendo o mantengas durante 2 meses después del dividendo. Yo lo veo viable, pero bastante complejo, y arriesgado (el coste de estar obligado a mantener tanto tiempo una acción puede ser muy superior al ahorro fiscal, dudo que compense).

Lo dicho, es lo que observo como novato en estas lides, mezclando mi poca experiencia con un mucho de "google es tu amigo". Lo escribo por si hay alguien a quién le resulte útil o si alguno de los expertos quiere corregirme algo, lo cual sería de agradecer (mi objetivo en estos momentos es aprender).

EDITO: pago del dividendo confirmado a las 12:00.

Última edición:
¿ Y Ustec se arroga la portavocía del grupo de Magic HVEI35 ?

¿ Ustec, que ni siquiera se ha preocupado de usar la versión 2.0 de la carta Magic, corregida y aumentada, en la que aparece correctamente MM en vez del díscolo, machito y significado MV que aparece en la carta de su post ?

Amos hombre.... qué incorrección...

edit: no sé por qué, su nombre de módulo me suena irremediablemente a Blitzkrieg. Que no estaría mal, debo admitir.

Dos cosas:
a) No nos engaña, ya sabemos quien es ustéc.
b) Ya le doy yo para elegir

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Los nombre de los renos:
Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Juguetón) :XX:

Personalmente me gustan Prancer y Blitzen. Así que si lo llama Blitzenprancer (acróbata del trueno) sería sublime.

Por otro lado, y no más importante, su desaparición temporal, según usted justificada, le ha llevado al ostracismo más demigrante y como consecuencia de ello no aparece en la carta MAGIC®

habeisvistoelibex.jpg

:XX:

Será por nombres...
llámelo el destripador. Porque algo destripa, seguro.
Correlator, por múltiples y obvios motivos.
Foveon. En referencia a la fóvea del ojo.

Es un muy buen resumen, incluyendo la pérdida de valor lo que ayuda a reducir plusvalías por otro lado, y sin embargo si cobras dividendos exentos no pierdes realmente valor.

Por otro lado, lo de Enagás es exactamente eso. Súmale a la cotización el dividendo bruto y tendrás su cotización más "real".

¿ Y Ustec se arroga la portavocía del grupo de Magic HVEI35 ?

¿ Ustec, que ni siquiera se ha preocupado de usar la versión 2.0 de la carta Magic, corregida y aumentada, en la que aparece correctamente MM en vez del díscolo, machito y significado MV que aparece en la carta de su post ?

Amos hombre.... qué incorrección...

edit: no sé por qué, su nombre de módulo me suena irremediablemente a Blitzkrieg. Que no estaría mal, debo admitir.

Ne nuntium necare!!

A mi me sorprendió que incluyeran a este infame pirata al lado de tan iluistres corsarios!

Será por nombres...

No, no, no.

Concédale a este asunto la importancia que merece, Sr. Atman.

La elección de un nombre para cada nuevo módulo es un momento crítico, un paso muy importante, una liturgia que contribuye al ulterior éxito o fracaso del susodicho.

Y una vez que ha sido Ud. adecuadamente reprendido por su carencia de fe, veamos sus sugerencias:

- Correlator: podría llegar a considerarse, si no fuera porque ya existe el módulo Mandrilator. Eso lo descarta.

- Destripador: improcedente, no se admite. Mal, Zeus, muy mal :XX:

- Foveon : aquí me ha sorprendido Ud. ... este me lo anoto como finalista :D

- Reducir el pago a hacienda, asumiendo la descapitalización como perdidas para compensar otras ganancias. Al estar hasta 1500 euros de dividendos libres de impuestos, si al realizar la compra/venta de la acción pierdes eso en el proceso, pero ganas los dividendos, te ahorras el 19/21% de pago a hacienda. Teóricamente es posible, pero ojo, la deducción fiscal es sólo para acciones que tuvieras 2 meses antes del dividendo o mantengas durante 2 meses después del dividendo. Yo lo veo viable, pero bastante complejo, y arriesgado (el coste de estar obligado a mantener tanto tiempo una acción puede ser muy superior al ahorro fiscal, dudo que compense

No lo entiendo, para pagar a Hacienda tienes que obtener beneficios, si "descapitalizas" no obtienes . o al menos eso entiendo yo por descapitalizar = perder.

Un ejemplo

Compro Enagas el 12/01 a 14 €
Cobro 100 de dividendos
Vendo Enagas el 12/10 a 13€

Cuentas con hacienda 100 euros exentos del dividendo de enagas, pnto , respecto a las acciones como he tenido minooración pues no pago nada, en todo caso compenso con otras en las que haya ganado

Es sin saber su función y su "caracter", su relación con el resto... dar nombres es como pegarle a la piñata... o ponerle nombre a un hijo sin saber su sesso...

No, no, no.

Concédale a este asunto la importancia que merece, Sr. Atman.

La elección de un nombre para cada nuevo módulo es un momento crítico, un paso muy importante, una liturgia que contribuye al ulterior éxito o fracaso del susodicho.

Y una vez que ha sido Ud. adecuadamente reprendido por su carencia de fe, veamos sus sugerencias:

- Correlator: podría llegar a considerarse, si no fuera porque ya existe el módulo Mandrilator. Eso lo descarta.

- Destripador: improcedente, no se admite. Mal, Zeus, muy mal :XX:

- Foveon : aquí me ha sorprendido Ud. ... este me lo anoto como finalista :D

Nos ayudaría saber para qué está diseñado el aparato.

- Reducir el pago a hacienda, asumiendo la descapitalización como perdidas para compensar otras ganancias. Al estar hasta 1500 euros de dividendos libres de impuestos, si al realizar la compra/venta de la acción pierdes eso en el proceso, pero ganas los dividendos, te ahorras el 19/21% de pago a hacienda. Teóricamente es posible, pero ojo, la deducción fiscal es sólo para acciones que tuvieras 2 meses antes del dividendo o mantengas durante 2 meses después del dividendo. Yo lo veo viable, pero bastante complejo, y arriesgado (el coste de estar obligado a mantener tanto tiempo una acción puede ser muy superior al ahorro fiscal, dudo que compense

No lo entiendo, para pagar a Hacienda tienes que obtener beneficios, si "descapitalizas" no obtienes . o al menos eso entiendo yo por descapitalizar = perder.

Un ejemplo

Compro Enagas el 12/01 a 14 €
Cobro 100 de dividendos
Vendo Enagas el 12/10 a 13€

Cuentas con hacienda 100 euros exentos del dividendo de enagas, pnto , respecto a las acciones como he tenido minooración pues no pago nada, en todo caso compenso con otras en las que haya ganado

Imagina que vendes una vivienda por 300.000 que compraste por 200.000. Debes declarar unas plusvalías de 100.000 euros. Sin embargo, puedes haber comprado 15.000 euros en TEF, cobrar un 10% de dividendo (que serían 1.500 exentos) y pasar a tener 13.500 euros.

Por tanto, los -1.500 euros en la compraventa, harán que no declares 100.000 de ganancias patrimoniales, sino 98.500. Algo es algo.

Más de esos 1.500 euros exentos quizá no tenga sentido, porque lo que te ahorrarías de merma de ganancias patrimoniales lo tributarías vía retención del dividendo.

Volver