Fran200
Madmaxista
Felices Fiestas a todos. Sean buenos y no le corten la melena a muchos leones
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que sensibles o volveis todos por estas fechas
Feliz 2011 a todos................aunque nos lo pondran dificil :no:
Vale, vale, ok, os doy una tregua por que son varios festivos seguidos, pero no os hagais ilusiones eh, el primer dia habil ira a por vuestra pasta ::
pero que shishi,que miércoles de felicitar el año es esta a unos especuladores sin escrupulos...........
FELICES PLUVIS 2011
EDITO: La felicitacion para ejpeculadores no incluye a bombillos ocasionales, para esos lo dicho, feliz 2011
Hoyga, no se ponga usted tan estupendo, que ya le hemos visto su lado más sensible haciendo buenas obras en Navidad... así que por felicitar el año a estas tiernas gacelillas no pasa nada.
Igualmente para todos/as. FELIZ AÑO 2011, y lo importante, más que las ganancias o pérdidas, es que podamos leernos, lo que sin duda es buena señal.
10 RAZONES PARA SER CAUTELOSOS EN 2011
1. En la última encuesta de perspectiva de mercado de Barrons, ningún analista predecía una caída de mercado en 2011. El porcentaje de economistas y estrategas de mercado que elevaron sus previsiones del PIB para 2011 ha subido considerablemente. De los 49 consultados, 35 dijeron que la economía de EEUU superará al alza las previsiones consenso del PIB. Esta es una capitulación de los pesimistas de proporciones históricas. La última vez que se dieron estos porcentajes fue en el verano del año 2000, durante el inicio de un mercado bajista estructural.
2. Los últimos datos de flujos de fondos mostraron una salida masiva de efectivo de los fondos de bonos. Los pequeños inversores retiraron una cifra histórica de 8.600$ millones en los fondos de bonos durante la semana finalizada el 15 de diciembre.
Los gestores de fondos se encuentran bastante invertidos en renta variable según muestra la última encuesta de la Asociación Nacional de Gestores de Activos de Inversión o NAAIM por sus siglas en inglés.
Las empresas miembros de la NAAIM se encuentran invertidos en renta variable al 81,83% de su total de activos vs. 74,74% de la semana anterior. La media del último trimestre fue del 54,04%.
La NAAIM pregunta cada semana a sus miembros sobre un número que represente su posición actual a la renta variable a cierre de mercado. Los datos recolectados van desde el 200% en posición corta apalancada, pasando por una zona de neutralidad entre el 0 y el 100%, hasta el 200% en posición larga apalancada.
3. La encuesta de sentimiento de Investors Intelligence muestra que los alcistas alcanzan el 58,8% frente el 55,8% de la semana anterior, y los bajistas se situaron en el 20,6%. Es el sentimiento alcista más alto desde 2007, justo antes de la caída de mercado.
4. Si echamos un vistazo al Dow Jones en el periodo 1929-1949 vemos una clara analogía con enero de 2000. Estamos en un punto parecido a la venta de pánico que sucedió en 1940, cuando Alemania invadió Francia.
5. En el transcurso de 2010 los analistas han afirmado que las bolsas estaban baratas porque su rentabilidad por dividendo supera a la rentabilidad de los bonos a 10 años. Pues bien, la rentabilidad actual del S&P 500 es del 2% frente a una rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro del 3,3%.
Desde un punto de vista histórico el rendimiento por dividendo del S&P es muy, muy bajo. Esto sugiere un techo de mercado y refuerza la idea que el mercado es demasiado optimista en el sentido que los inversores están dispuestos a renunciar el redimiento por dividendo porque suponen que serán recompensados con la ganancia de capital. La última vez que la rentabilidad por dividendos del S&P estuvo en estos niveles fue en verano de 2000. La media de largo plazo se sitúa en el 4,35%.
6. El mecado de valores en términos de oro ha estado cayendo en picado desde hace una década y lo continuará haciendo. Si se mide en términos de dólar, el Dow lo ha hecho muy bien, pero no ha sido así frente a la medida de valor más fiable del mundo. En el año 2000 se necesitaban 40 onzas de oro para comprar el Dow Jones, ahora se necesita un poco más de 8 onzas. Esto es típico de los mercados bajistas de ciclo, y finaliza cuando el Dow Jones se puede comprar con menos de 2 onzas de oro.
7. Como dice Bob Farrel en sus últimos trabajos, el impulso y la amplitud de mercado ha sido insuficiente. El número de acciones del S&P 500 que están haciendo máximos de 52 semanas está bajando, mientras que el índice está haciendo máximos de 52 semanas.
8. Las acciones están sobrevaloradas en los niveles actuales. El ratio PER Shiller en diciembre se sitúa en las 22,7 veces beneficio. En períodos normales el ratio PER Shiller debería estar entre 14-16. Históricamente, en situaciones como la actual de salida de un escenario de burbuja de crédito el ratio debería estar cotizando a un sólo dígito.
9. La posibilidad de una nueva “pata bajista” en los precios de la vivienda está siendo subestimada. El inventario sin vender sigue estando un 80% por encima de la media histórica. Y eso no incluye el inventario en la sombra. Según la FED de Dallas, los precios inmobiliaros podrían caer un 23% desde los actuales niveles si se cumplen los patrones históricos. En un escenario de inflación cero esto es una enorme bajada en términos nominales. Los precios no alcanzarán suelo hasta 2015.
10. Posiblemente el más discreto, pero más importante problema al que se enfrenta la economía y los mercados de EEUU, es la escalada de tensiones fiscales entre el estado y los gobiernos locales, en particular las jurisdicciones con los pasivos por pensiones en niveles incómodamente altos.
- CAPITAL BOLSA -