¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

2e1gefq.jpg

Por enfocar el enriquecimiento del que se hablaba ayer desde otra perspectiva, en esa tabla se muestran las cantidades que se deberían ahorrar cada año para disponer a los 65 años de edad de una renta anual de 35.000 dólares (o euros), descontado el efecto de la inflación, hasta llegar a los 90 años, momento que el autor aparentemente considera adecuado "to call it a day".

Quien quiera una renta anual de 70.000, que multiplique por dos las cifras de la tabla.

Las cifras de la tabla se basan en unas hipótesis acongojantes, cuando menos:
No recuerdo el tipo de inflación empleado para descontar su efecto, pero sería elevado, probablemente.
Lo que sí recuerdo es que la rentabilidad exigida al importe ahorrado acumulado es del 10% compuesto anual, cosa que, año tras año, según se comentó por aquí ayer, dista mucho de ser fácil.
Otro elemento incluido en el cálculo es que la rentabilidad obtenida se consigue a través de una cuenta libre de impuestos hasta la jubilación (es decir, que en España ni hablar).
Llegado el momento de la jubilación, la rentabilidad exigida desciende al 7% anual, hasta los 90 años, momento en el que el fondo se agota.

Vistas las cifras y las rentabilidades exigidas (y eso en condiciones tax free), se aprecia con claridad que la SS es un esquema Ponzi de manual. Yo tendría (tendré) serios problemas para conseguir esas rentabilidades y para acumular esa cantidad de recursos, pero suponer que los castuzos van a ser capaces de gestionar mis aportaciones con unos resultados remotamente similares a los exigidos en ese cálculo es ridículo. Pensar en lo que harían si pudiesen echar mano a esas cantidades da miedo.

Si conoces un terminal 3270 lo reconoces continuamente, bancos, ECI, empresas fuertes en general. Todas llevan IBM con sus dinosaurios por ahi detras. Y no se les peta. Al menos no como el foro este.

Telefónica y La Caixa tienen las dos mayores instalaciones de Europa (MIPS a porrillo).

Con DB2 como base de datos y ese maquinón por detrás, nada falla.

Si, a mi me pasa lo mismo, yo creo que es una especie de maldicion de los mercados. Jamas, jamas, he entrado en bolsa y he ganado. Lo primero siempre el derrumbe, lego a aguantar el chaparron, al final a salir con cuatro manzanas de miércoles.

Debe de ser una pasada eso que cuentan de que ganas mucho y te pones SL con ganacias por encima del 20%. Pa mi leyenda urbana.

No, yo alguna vez he ganado. Pero es que era estar en la playa, entrar sólo a ver lo que había hecho al bolsa al cierre antes de cenar y encontrarme los REP +8%, BME +3.6%... Y claro, ya llevas una medio tajada que casi ni te acuerdas. No lo disfrutas.

Pero luego llegan las jornadas de trabajo, con sus 8 horas de aburrimiento donde consultas el broker 9 veces... y -2% para empezar. Y de ahí hacia abajo.

Y eso será indicador de que la tendencia ha cambiado ;) (Al menos así lo recuerdo yo)

¿Qué tal agosto?

Viviste el cambio de ciclo en 2003??
Agosto currando y tan contento ;)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Buenos dias,

mj1jdh.png

¿estara el vix girandose al alza?

Yo realmente escribo para pedirle al HONORABLE que cuelgue las fotos en paños menores de las italianas.

Las de este año son demasiado comprometidas... Y ya soy un hombre prometido!

Le puedo mandar una foto de dónde encontrar las mejores, y usted ya se hace su propio book. :fiufiu:

344qxs4.jpg

No, yo alguna vez he ganado. Pero es que era estar en la playa, entrar sólo a ver lo que había hecho al bolsa al cierre antes de cenar y encontrarme los REP +8%, BME +3.6%... Y claro, ya llevas una medio tajada que casi ni te acuerdas. No lo disfrutas.

Pero luego llegan las jornadas de trabajo, con sus 8 horas de aburrimiento donde consultas el broker 9 veces... y -2% para empezar. Y de ahí hacia abajo.

Una cita que viene en el inversor inteligente de Graham y que a mi partuculatmente me gusto: "Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen; no saber estar tranauilamente sin hacer nada en una habitacion" Blaise Pascal. A la larga suelen tener mejor rendimiento los operadores perezosos que los ludopatas (Siempre que se analice bien que se compra y a que precios). Para los bancos un cliente muy activo con su broker es un chollo, solo por curiosidad un dia coger todas las operaciones realizadas durante un año y sumar todas las comisiones, mas de uno se llevara un buen susto. Y para Bme es un negocio redondo, da igual lo que haga la bolsa tanto el broker como bme siempre ganan

Última edición:
Una cita que viene en el inversor inteligente de Graham y que a mi partuculatmente me gusto: "Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen; no saber estar tranauilamente sin hacer nada en una habitacion" Blaise Pascal. A la larga suelen tener mejor rendimiento los operadores perezosos que los ludopatas (Siempre que se analice bien que se compra y a que precios). Para los bancos un cliente muy activo con su broker es un chollo, solo por curiosidad un dia coger todas las operaciones que hayais hecho en un año y sumar todas las comisiones, mas de uno se llevara un buen susto. Y para Bme es un negocio redondo, da igual lo que haga la bolsa tanto el broker como bme siempre ganan

Yo ya realicé la suma una vez de todas las comisiones que me habían cobrado en un año y desde entonces me lo pienso más antes de entrar al mercado.

Buenos dias,

mj1jdh.png

¿estara el vix girandose al alza?

Yo realmente escribo para pedirle al HONORABLE que cuelgue las fotos en paños menores de las italianas.

Ayer estuve viendo en Business Insider un chart como ese pero acompasado con el SP. En todos los mínimos del VIX como ahora, había venido una corrección importante.
Desde luego que si fuera así esta vez también, en vez de ir corto en el SP ..... hay que ir largo en el Pro Shares VIX Short Term.

Por cierto, buenos días. Me acabo de levantar de la cama y veo que a ustedes les encantan los debates sobre sueños entendiendo como tales a
- % de revalorización que nunca alcanzarán.
- olor a guano.

Telefónica y La Caixa tienen las dos mayores instalaciones de Europa (MIPS a porrillo).

Con DB2 como base de datos y ese maquinón por detrás, nada falla.

recuerde a telefonica le hackearon la web en la presidencia europea de Zijoputa
a un thanks volvuelvo a la plantación de castaños robles y cerezos

En realidad, SAP es alemana, y por lo tanto, ella tiene razón, y la empresa que compra su producto no. Y entonces se produce el bonito fenómeno de que lo que se adapta es la empresa a SAP, y no SAP a la empresa.

Si fuese una sastrería en vez de una informática, tendrían una única talla, y a los clientes altos les cortarían las manos y los pies, y a los bajitos les pondrían escobones atados a las manos y unos palos largos amarrados a los pies.

Como te salgas del Ecofin, cuentas a pagar/cobrar ...... te metes en un lío de corazones porque ya no se trata de un estandar de la industria. Si te vas a movilidad, producción, logística, e&h ...... tienes problemas seguro.

El mes pasado estuve trabajando en una reorganización productiva y de costes en una empresa industrial (bienes de equipo) y en la parte de costes hemos visto que se les va la vida en mto de licencias y servicios de desarrollo de funcionalidades. Cualquier cambio les cuesta un ojo de la cara si bien creo que más que por el producto es por el integrador (el tan denostado del IBEX del que tanto hablamos por aquí) que les tienen cogidos por los cigotos y les clavan a precio de Maserati.

En este tipo de cosas, los dichos antiguos son de gran utilidad. Recuerdo que hace años quería comprar un Porsche 911 de segunda mano (lo ponían barato por una amistad que tras comprarlo se dió cuenta de que no le cabía la familia :)) y mi padre me dijo, "niño, antes mira los talleres que hay en Cantabria y luego decides". Realmente la competencia es clave, sobre todo en España en donde abundan los ladrones y los caraduras.

Qué castigo la miércoles esta de Telefónica.

Como les había comentado, mis padres habían contratado la banda ancha con Telefónica y como no funcionaba .... se han ido con ONO. Un día y todo instalado y funcionando.

Ahora que yo he vuelto de viaje, me toca rematar la faena. Tengo que devolver el router de Telefónica a una dirección en León (mal rollo porque de ahí viene ZijoPuta) para no tener que pagar al estar dentro de la garantía de devolución. Así lo he hecho a comienzos de semana y por entrega certificada de urgencia para que quede track ya que de estos hijosdelagranputatelefónicos no me fío.

He llamado varias veces hace un rato al 1004. Son unos inútiles. Quieres hablar con comercial y te pasan con el técnico. El caso es que me aparece una latinita (sin acritud) y le tengo que contar todo el rollo (no sé para qué tienen aplicaciones CRM y ordenadores) porque me decía que el sistema le ofrece poca información. El caso es que después de todo el rollo (me parto de risa que comienzan la conversación con "soy tal y cual y le voy a solucionar todos sus problemas") me pasa con el Dpto de Calidad y me dicen que no han recibido el router. Después llamo a Correos y me confirman que le han recibido el martes por la mañana (previa firma de recepción al ser certificado). Vuelvo a llamar y nuevamente me atiende otra latinita a la que de nuevo le tengo que contar toda la película. Después me pasa con el Dpto de Calidad y me atiende una persona a la que le tengo que volver a contar nuevamente la película. Me vuelve a decir que no han recibido nada. Entonces saco el hacha de guerra y recula argumentando que el procedimiento consiste en actualizar el sistema los viernes.

Vaya fruta miércoles de empresa y procedimientos.

Sabén lo que he hecho?, les he dado máxima calificación en la encuesta de satisfacción porque de esta manera Telefónica seguirá con esos mismos empleados y ellos (los latinitos) cobrarán mayor bonus de calidad.
A ver si conseguimos que quiebren y se vayan a tomar por el pandero.

First Solar en el pre-market ya anda por encima de 25 dolares, subiendo sobre un 4%.

Atentos a Trina Solar, si supera (está por ver) los 5,2 y los consolidad .... hay mucho margen de subida por delante.

Janus, a mi me está pasando lo mismo con los inútiles de Jaztell... yo creo que lo hacen a a propósito, guerra de desgaste. Pero estos no saben con quien se las están jugando... Yo soy alguien muy hinpoltante!!!!

Volver