¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

Si, a mi me pasa lo mismo, yo creo que es una especie de maldicion de los mercados. Jamas, jamas, he entrado en bolsa y he ganado. Lo primero siempre el derrumbe, lego a aguantar el chaparron, al final a salir con cuatro manzanas de miércoles.

Debe de ser una pasada eso que cuentan de que ganas mucho y te pones SL con ganacias por encima del 20%. Pa mi leyenda urbana.

Por si te vale, yo como soy torpe de manual, he cambiado la estrategia.

Ahora me tiro el día recogiendo manzanitas.

Y a final de mes cuando ves las plusvis haces algo como :eek:

Lo mío es, entrada clara, stops ajustados y a correr.

Vamos, DON.... no sea tímido... eche ahí un par de minis, por España. Qué diría Vivomuriente si le viera titubear....

Deje, deje, que tengo la puerta de casa atrancada, la gata enfurecida y un garrote para defenderme de una posible visita de los Húngaros. :fiufiu::fiufiu:

edit: además, que carajo hace usted hablando del ibex???

Última edición:
Buenos dias,

mj1jdh.png

¿estara el vix girandose al alza?

Yo realmente escribo para pedirle al HONORABLE que cuelgue las fotos en paños menores de las italianas.

Saludos a tod@s.

Al final en liquidez absoluta. Hasta las BBVA en verde al tocar los 6, pero ahora viene la duda. Se reabren los cortos este jueves, ¿compraremos más abajo de nuevo?. O parriba parriba.

No sigo yo mucho los bancos españoles, vamos no sigo mucho la banca en particular, pero el bbva si mi stylebolibic by HONORABLE no falla, parece estar situandose cerca de una linea de tendencia bajista superior.

Si, a mi me pasa lo mismo, yo creo que es una especie de maldicion de los mercados. Jamas, jamas, he entrado en bolsa y he ganado. Lo primero siempre el derrumbe, lego a aguantar el chaparron, al final a salir con cuatro manzanas de miércoles.

Debe de ser una pasada eso que cuentan de que ganas mucho y te pones SL con ganacias por encima del 20%. Pa mi leyenda urbana.

El borreguismo bursatil es lo que tiene .

No conozco casi nada de SAP, pero ya es una herramienta que lleva varios años operando. Sé que en mi organización está, y lleva la parte de nóminas, etc. El problema es que un producto muy, pero que muy caro. Ellos te venden el producto y luego contratas a un técnico SAP para que te haga la adaptación a tus necesidades. Y te meten una clavada de espanto. Es un producto solo para organizaciones muy grandes. Para organizaciones pequeñas es demasiado bicho (y ya no solo porque sea un producto económicamente inaccesible para organizaciones pequeñas).

En cuanto a IBM, es una empresa grande, pero se ha quedado bastante atrás. En su época fueron los amos con el IBM/PC, pero cometieron la liada del OS/2 y entonces Microsoft con el windows y la aparición de los clónicos, le hizo polvo. Y hoy en día siguen estando atrás. El IBM Websphere no es un mal servidor de aplicaciones, pero es caro y hay productos más baratos y que son o iguales o ligeramente mejores, como por ejemplo weblogic (a mi entender).

Y además son bastante careros, están bastante subidos a la parra . Yo hace unos años tuve que hacer una evaluación de ofertas para adquirir una plataforma SOA. Entre ellas estaba la de IBM. Y fue descartada de inmediato porque era muy cara para las prestaciones que daba.

Oracle es una compañía que tiene una base de datos corazonuda (a mi entender). Pero sus servidores de aplicaciones (los OAS) son un dolor. Dan un montón de problemas de incompatibilidad entre versiones diferentes de servidores, por incompatibilidad de librerías. Incluso para comunicarse entre ellas ,muchas veces hay que ir a la página de Oracle a buscar parches. Ellos son conscientes de que en muchos productos no son buenos, así que han optado por una nueva estrategia comercial : comprar empresas más pequeñas que tienen un producto mejor.Por ejemplo, compraron Weblogic.

En realidad, SAP es alemana, y por lo tanto, ella tiene razón, y la empresa que compra su producto no. Y entonces se produce el bonito fenómeno de que lo que se adapta es la empresa a SAP, y no SAP a la empresa.

Si fuese una sastrería en vez de una informática, tendrían una única talla, y a los clientes altos les cortarían las manos y los pies, y a los bajitos les pondrían escobones atados a las manos y unos palos largos amarrados a los pies.

:XX: lo que MV postea es filosofia , pero pasa desapercibido porque la ignorancia es lo que tiene :tragatochos:

En realidad, SAP es alemana, y por lo tanto, ella tiene razón, y la empresa que compra su producto no. Y entonces se produce el bonito fenómeno de que lo que se adapta es la empresa a SAP, y no SAP a la empresa.

Si fuese una sastrería en vez de una informática, tendrían una única talla, y a los clientes altos les cortarían las manos y los pies, y a los bajitos les pondrían escobones atados a las manos y unos palos largos amarrados a los pies.

Pero en teoría SAP es un sistema abierto y se puede personalizar como se quiera usando ABAP, ¿no?. Así que si un cliente dice "lo quiero así", en teoría, debería poder cambiarse. Aunque repito que mi idea de SAP es escasa.

Es la forma mas barata para los directivos y la mas cara para los accionistas. Kraft hizo un movimiento parecido y warren ha vendido bastantes accs. Dentro de unos años veremos bastantes fusiones (al menos historicamente siempre ha sido asi)

Y eso será indicador de que la tendencia ha cambiado ;) (Al menos así lo recuerdo yo)

¿Qué tal agosto?

Volver