¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

Muy interesante lo que se dice por aqui, estoy leyendo muy atentamente porque me recuerda a los picos de las burbujas inmobiliarias/financieras/olaquesea.

Aqui se presenta el tipico caso de la vieja paradoja del inversor:

1.- Si eres tan bueno y consigues retornos tan altos en comparacion al mercado, porque no hacer caja: vender el coche (luego podras tener uno mejor) hipotecar la casa, etc etc

2.- Tras 2 o 3 anos (en el caso de tener exito) puedes recuperar todo, pero te encuentras de nuevo con la pregunta 1 (Para que vender bienes productivos -dinero- para comprar improductivos -casa, coche, etc-) .

3.- Si de repente te has vuelto conservador, podrias tener lo que tenias antes (bienes) mas un capital para seguir invirtiendo. Eres un triunfador con conosimiento, Fed y Platita.

Utilizando logica "del abuelo X", aunque algunos venden libros con ello.

Nada nuevo bajo el sol

4.- (No sale en el libro) conosimiento y Fed (si), platita (no).

Última edición:
Muy interesante lo que se dice por aqui, estoy leyendo muy atentamente porque me recuerda a los picos de las burbujas inmobiliarias/financieras/olaquesea.

Aqui se presenta el tipico caso de la vieja paradoja del inversor:

1.- Si eres tan bueno y consigues retornos tan altos en comparacion al mercado, porque no hacer caja: vender el coche (luego podras tener uno mejor) hipotecar la casa, etc etc

2.- Tras 2 o 3 anos (en el caso de tener exito) puedes recuperar todo, pero te encuentras de nuevo con la pregunta 1 (Para que vender bienes productivos -dinero- para comprar improductivos -casa, coche, etc-) .

3.- Si de repente te has vuelto conservador, podrias tener lo que tenias antes (bienes) mas un capital para seguir invirtiendo. Eres un triunfador con conosimiento, Fed y Platita.

Utilizando logica "del abuelo X", aunque algunos venden libros con ello.

Nada nuevo bajo el sol

4.- (No sale en el libro) conosimiento y Fed (si), platita (no).

Buenos dias!!!

Eso mismo penso Madoff

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff

Última edición:
Es muy fácil, a esta gente se le dice "Pongo en tu mano 100.000 euros, si la rentabilidad es negativa, no me cobras comisiones, yo pierdo pero tu no ganas, y si ganas, comisiones + 10% de mi beneficio". ¿Alguien sabe que responderían?. Solo con eso se ve la confianza que tienen en si mismo. (Viven de las comisiones, no de su Know How).

Me suena, me suena esa forma de trabajar... :roto2:

Definitivamente es la prueba del siete para ver si alguien cree de verdad en sus habilidades.

Esto es de sentido común:

¿Si yo consigo un 30% anual de forma recurrente, para que necesito clientes?

Solo captando capital para invertir, a un coste inferior al beneficio, soy el rey del Mambo en 5 años. ¿Para que complicarme la vida con clientes?

Bueno, si se para a pensarlo, un cliente es también una forma de captar capital. Tal y como yo lo veo, todos ganan: el gestor consigue volumen (tan crucial para poder hacer algo medio en serio) y el cliente sus plusvalías. Y todos d'acord.

Mas que el, fueron los que le creyeron, que entrarian en el esquema, pero querian que otro lo hiciese por ellos.

Para ellos:

4.- conosimiento (si) Fed (perdida/missing) patita (no)

Hay montones de casos en la historia. Si algo se puede aprender de ellos 1)Nunca dejes tu dinero a alguien que te garantice altas rentabilidades (O te esta timando o esta asumiendo mas riesgos de los que te cuenta) El dinero facil y sin riesgo no existe 2) Si solo buscas altas rentabilidades en algun punto asumiras mas riesgo del que deberias y algun dia que no te lo esperas te equivocaras (Como nos pasa todos). Hay un libro muy bueno, a los AT seguro que os gusta...el cisne zaino. En todos los mercado siempre hay algun suceso inexperado, ser consciente de ello marca la diferencia entte sobrevivir al mercado o que este idilio dure lo mismo que un amor de verano.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Rumasa

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Afinsa
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ya+estoy+aqui.png

Bueno, si se para a pensarlo, un cliente es también una forma de captar capital. Tal y como yo lo veo, todos ganan: el gestor consigue volumen (tan crucial para poder hacer algo medio en serio) y el cliente sus plusvalías. Y todos d'acord.

Pero quiza el secreto de su exito se debe a su tamano de operar, podrian entrar en un tamano en el cual no estan acostumbrados y fracasasen.

1)Nunca dejes tu dinero a alguien que te garantice altas rentabilidades (O te esta timando o esta asumiendo mas riesgos de los que te cuenta) El dinero facil y sin riesgo no existe

Desde luego, el verbo "garantizar", cuando aparece unido a las palabras "rentabilidad" y "bolsa", debería bastar para poner en guardia a cualquiera, y después de eso, más que andar, salir corriendo.

Nadie puede garantizar nada en RV, está claro.

No falla. Primer dia en el trabajo, pudiendo seguir la bolsa... Y un -2% para empezar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Buenos días a todos.

Excepcional el debate y las aportaciones durante el día de ayer. Seguimos aprendiendo de los grandes, aunque en mi caso ya decidí que esto del trading nunca pasará de ser un mero hobbie, una excusa para poder hablar de temas interesantes, con gente interesante. Y si de vez en cuando caen algunas perrillas, bienvenidas sean.

No falla. Primer dia en el trabajo, pudiendo seguir la bolsa... Y un -2% para empezar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si, a mi me pasa lo mismo, yo creo que es una especie de maldicion de los mercados. Jamas, jamas, he entrado en bolsa y he ganado. Lo primero siempre el derrumbe, lego a aguantar el chaparron, al final a salir con cuatro manzanas de miércoles.

Debe de ser una pasada eso que cuentan de que ganas mucho y te pones SL con ganacias por encima del 20%. Pa mi leyenda urbana.

Volver