¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

No conozco casi nada de SAP, pero ya es una herramienta que lleva varios años operando. Sé que en mi organización está, y lleva la parte de nóminas, etc. El problema es que un producto muy, pero que muy caro. Ellos te venden el producto y luego contratas a un técnico SAP para que te haga la adaptación a tus necesidades. Y te meten una clavada de espanto. Es un producto solo para organizaciones muy grandes. Para organizaciones pequeñas es demasiado bicho (y ya no solo porque sea un producto económicamente inaccesible para organizaciones pequeñas).

En cuanto a IBM, es una empresa grande, pero se ha quedado bastante atrás. En su época fueron los amos con el IBM/PC, pero cometieron la liada del OS/2 y entonces Microsoft con el windows y la aparición de los clónicos, le hizo polvo. Y hoy en día siguen estando atrás. El IBM Websphere no es un mal servidor de aplicaciones, pero es caro y hay productos más baratos y que son o iguales o ligeramente mejores, como por ejemplo weblogic (a mi entender).

Y además son bastante careros, están bastante subidos a la parra . Yo hace unos años tuve que hacer una evaluación de ofertas para adquirir una plataforma SOA. Entre ellas estaba la de IBM. Y fue descartada de inmediato porque era muy cara para las prestaciones que daba.

Oracle es una compañía que tiene una base de datos corazonuda (a mi entender). Pero sus servidores de aplicaciones (los OAS) son un dolor. Dan un montón de problemas de incompatibilidad entre versiones diferentes de servidores, por incompatibilidad de librerías. Incluso para comunicarse entre ellas ,muchas veces hay que ir a la página de Oracle a buscar parches. Ellos son conscientes de que en muchos productos no son buenos, así que han optado por una nueva estrategia comercial : comprar empresas más pequeñas que tienen un producto mejor.Por ejemplo, compraron Weblogic.

A nivel empresarial lo que se busca es seguridad y Sap lo da ;)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

..............

Última edición:
A nivel empresarial lo que se busca es seguridad y Sap lo da ;)

Claro, si estoy seguro que tiene que ser una herramienta corazonuda y que tiene que tener muchas ventajas.

Pero lo que te comentaba antes. Tiene el gran problema del coste. Y eso, en un momento de crisis como el actual, tiene que afectarle mucho a su cuota de mercado. Creo que es dificil que una organización se lance ahora a poner SAP y haga un gran desembolso por ello. Me parece complicado.

Y las que lo tienen, están pillados por los eggs, porque el mantenimiento es caro y requiere un conocimiento muy específico. En mi organización, como no hay pasta y hay que ahorrar, ya han decidido que el mantenimiento lo haga personal interno por corazones. Y hablando con uno de los responsables, ya me decían que lo estaban flipando, pero que no quedaba otra.

Mi querido Fran200,

a estas alturas, que Ud. sabe de lo que habla, para mí está fuera de la cuestión. Simplemente examinando sus posts (antiguos, de hace meses o años, me refiero) de niveles, y comparándolos con lo que yo tenía, siempre supe que no hablaba Ud. por hablar.

Ahora bien, Ud. y yo sabemos, que el entorno en el que Ud. se mueve y trabaja, no es el retail.

Dígame la verdad. Que no es que yo no la sepa ya, pero dígala para que los que se empeñan en negar la evidencia, puedan si acaso intentar verla.

Dígame cuántos retail, con medios retail, y capital retail, pueden rebasar un 20 anual.

Como si yo no lo supiera.

Hace ya meses, quizá algún año, que lucho por rebasar la frontera entre el "educated retail" y el "small big money". Y ahí sigo, unas veces con más éxito, otras con menos. Nadie va a venir a convencerme de que tirando líneas con el pinta y colorea, y con 100.000 pavos de miércoles, puedes meterte en un 20% recurrente. Nadie. No porque yo lo diga, sino porque yo lo he vivido en los últimos años.

Y que me aspen si una miércoles de doble techo, que hasta mi hermana - que es fisioterapeuta - sería capaz de ver, y dos fibonaccis de miércoles que cualquier programa cutre te calcula sin más que decirle "Hazme feliz hoy", proporcionan mejores puntos de entrada que un sistema quant con varias decenas de miles de líneas de código. No me joroben, por el amor de FED. Que ya somos todos un poco mayores.

Fran200 es un tipo serio, y lo que dice, cierto es. Pero él se mueve en otro sistema de coordenadas, muy distinto del objeto de discusión anterior.

Para que no siga derivando el hilo por donde no debe:

¿Rentabilidad "normal" para un buen inversor? Difícil pregunta, para una complicada respuesta.

Hablemos de rentabilidades sobre la totalidad del capital disponible para la inversión.

1. ¿Hay traders por encima de 500% en un año? Si, por supuesto, pero eso dura uno, o dos años. Eso no es un buen trader, es un suicida. No me gustaría tenerlo en mi equipo.

2. ¿Un trader puede conseguir rentabilidades recurrentes en el tiempo por encima del 30%? Si, especialmente si solo se cuenta las buenas. (De esos hay a montones, especialmente los que viven de vender cursos y servicios, no del trading)

Ahora una reflexión. Para conseguir una rentabilidad consistente, 3-10 años debemos diversificar (hablo de grandes capitales invertidos), algunas inversiones de muy alto riesgo (alta volatilidad) y otras más "seguras".

Naturalmente en alto riesgo, solo entrará un porcentaje pequeño del riesgo (dinero disponible) si queremos "sobrevivir", y aumentará si queremos asumir más riesgos, especialmente si los objetivos están cumplidos. Si he tenido una buena racha, vendo como que en determinada inversión he conseguido un 150%, pero sobre el capital total supondría un 15%.

Aquí se ha hablado de grandes nombres, que sus rentabilidades medias rondan el 20%, aunque han tenido series temporales, como Tudor, en que doblaron capital. Pero esos picos han sido "cazando" un movimiento, especialmente crisis.

Siempre pongo de ejemplo a los concursos de paper trading ¿Quienes ganan?, los kamikazes, en el otro extremo están los banzai, que no han tenido tanta suerte.

Siento si no me he explicado bien, estoy un poco espeso, el entorno no ayuda a concentrarse en la redacción, pero me estaba fastidiando la deriva del hilo.

Un abrazo y traten de no enfadarse, es solo dinero.

Última edición:
El ganar pasta es algo que terminara sucediendo si aprendes lo suf y sabes aplicarlo correctamente. Son como las relaciones, puedes ir por el camino largo o corto (prefiero no entrar en detalles). A la larga el camino corto te dara mas problemas. Yo con no perder mis ahorros y ganar algo por el camino me conformo (espero cada dia ir a mas)

No es por incordiar, pero dejemos las cosas claras... al menos por mi parte desde el minuto 1... el objetivo es ganar dinero...no aprender... aprender puede (con seguridad) ser el medio para lograr el objetivo (recuerde: ganar pasta)

Parece que suena feo o es de mal gusto... pero ganar dinero (y por lo tanto no perderlo) me parece un objetivo mas que razonable tratandose de bolsa... aprender, pasarlo bien, la emocion de estar dentro, preparar la operativa...perfecto....pero ganando pastuqui a ser posible

pues intentaré buscártelos, creeme.

He hecho unos números rápidos, y el negocio para el gestor es excelente:

Con una inversión inicial de 1 millón de aurelios, el compromiso del 10% y una rentabilidad del Gestor del 20% anual, tenemos que:

- Al terminar el décimo año: El inversor se lleva un capital de 2.593.000 € (1.000.000 € de capital inicial y 1.593.000 € de beneficio bruto).

- Al terminar el décimo año: El gestor se lleva un capital de 3.597.000 € (0 € de capital inicial y 3.597.000 € de beneficio bruto).

FB no puede costar +40 Billones de USD. Es absurdo.

¡Hala, qué exagerado! Es incluso más absurdo si se multiplica por mil sin querer. No se os olvide que los americanos usan esta terminología:

One billion = mil millones = 10^9
One trillion = un billón = 10^12

Cuando se escribe en español lo mejor es usar las palabras en español con el significado que tienen en español. Cualquier otra cosa son ganas de liarla.

Por lo visto las acciones salieron a bolsa a 38$ y ahora andan por 19$. Para los estadounidenses esto debe ser como aquí la salida a bolsa de bankia.

¡Hala, qué exagerado! Es incluso más absurdo si se multiplica por mil sin querer. No se os olvide que los americanos usan esta terminología:

One billion = mil millones = 10^9
One trillion = un billón = 10^12

Cuando se escribe en español lo mejor es usar las palabras en español con el significado que tienen en español. Cualquier otra cosa son ganas de liarla.

Por lo visto las acciones salieron a bolsa a 38$ y ahora andan por 19$. Para los estadounidenses esto debe ser como aquí la salida a bolsa de bankia.

Cotiza en 40.000 millones de USD = 40 billones de USD.

Facebook Inc: NASDAQ:FB quotes & news - Google Finance

Cotiza en 40.000 millones de USD = 40 billones de USD.
Precisamente a eso me refiero: 40000 millones NO son 40 billones.

Billón y su plural billones son palabras españolas y significan 10^12, se puede comprobar fácilmente aquí:

Billón - Wikipedia, la enciclopedia libre

Usar la palabra "billón" cuando en realidad se quiere decir 10^9 es usar la palabra con un significado distinto del que tiene, es decir, liarla a base de bien.

Diga usted "billion dollars" si quiere, pero si dice "billón" o "billones" entonces ya está escribiendo en español y habrá que usar las palabras con el significado que tengan en español.

¿No será usted ajeno completamente al fenómeno de los "falsos amigos"?

Falso amigo - Wikipedia, la enciclopedia libre

False friend - Wikipedia, the free encyclopedia

Última edición:
Yo SAP no he manejado, me dicen que produce mutaciones cerebrales irreversibles, que es germanico a mas no poner.

Precisamente el argumento principal de SAP (suponiendo q hablamos de SAP ERP) es que implanta unos procesos estándar entre empresas que llevan 30 años funcionando, y que son el sueño de los auditores. Con cualquier otro sistema chanchullero puedes hacer mil frescerías que ofreceran mas "flexibilidad" tus empleados, pero al cerrar los periodos se puede armar la de dios. Y en auditorias ni te digo...

De todas maneras si se me permite dar un tip, a nivel avance tecnológico para la próxima década, ni Cloud, ni Mobile ni leches, el avance que revolucionara las bases de la ingeniería de software en el ámbito empresarial en los próximos 10 años sera el InMemory Computing, y SAP lleva la delantera descarada ahí. En cierta empresa del DAX, multinacional, calculaciones de product costing y profitability analysis que duraban 3 días, ahora se hacen en un par de horas. Visto con mis propios 'hogos'. Ese factor diferencial estrategico brutal a nivel de agilidad de calculo obligara a re-escribir de arriba a abajo muchas y muchas aplicaciones para seguir el ritmo. Mi humilde opinión. Quien hubiera pillado SAP a 40..

Última edición:
Precisamente el argumento principal de SAP (suponiendo q hablamos de SAP ERP) es que implanta unos procesos estándar entre empresas que llevan 30 años funcionando, y que son el sueño de los auditores. Con cualquier otro sistema chanchullero puedes hacer mil frescerías que ofreceran mas "flexibilidad" tus empleados, pero al cerrar los periodos se puede armar la de dios. Y en auditorias ni te digo...

De todas maneras si se me permite dar un tip, a nivel avance tecnológico para la próxima década, ni Cloud, ni Mobile ni leches, el avance que revolucionara las bases de la ingeniería de software en el ámbito empresarial en los próximos 10 años sera el InMemory Computing, y SAP lleva la delantera descarada ahí. En cierta empresa del DAX, multinacional, calculaciones de product costing y profitability analysis que duraban 3 días, ahora se hacen en un par de horas. Visto con mis propios 'hogos'. Ese factor diferencial estrategico brutal a nivel de agilidad de calculo obligara a re-escribir de arriba a abajo muchas y muchas aplicaciones para seguir el ritmo. Mi humilde opinión. Quien hubiera pillado SAP a 40..

Otro que escribe como el me cae mal del Kant, pa el y sus amigos. Puedes decir que leches es inmemory computing? ya se que google es tu amigo y tal, pero me puede la pereza.

Dígame la verdad. Que no es que yo no la sepa ya, pero dígala para que los que se empeñan en negar la evidencia, puedan si acaso intentar verla.

Dígame cuántos retail, con medios retail, y capital retail, pueden rebasar un 20 anual.

Del post se puede deducir, que si alguien con medios casi ilimitados, con información casi ilimitada, le cuesta alcanzar un >20 imagine a un "rook".

Pero aquí amigo mio las cosas no son blancas o negras, un grande tiene la dificultad de que enfrente tiene a otro grande, con las mismas armas. Conseguir un resultado positivo es muy muy complicado y trabajoso, hay que estar continuamente tratando de sacar ventaja. De ahí la dificultad de conseguir rentabilidades 30-40 (que es una auténtica barbaridad)

Hablemos a nivel "mira lo que hago con 10.000 euros".

Aquí es bastante más fácil conseguir durante una buena temporada unos rendimientos superiores a los "grandes", pero tiene más que ver con una mezcla de disciplina férrea, suerte y sobre todo la falta de interés por su cuenta, para los "pescadores".
Por lo tanto: Si alguien me dice, Fran me he metido con 10000 pavos y en dos años llevo acumulado un 60%, me lo puedo hasta creer. El chico ha entrado en un soporte técnico, en una fase alcista pura y los dioses estaban con él.

Segundo caso: El chaval se cree un jran jinversó y entra a saco con 100 mil, por que es bueno, si sale a los dos años con el saldo inicial se puede dar por satisfecho, lo mas normal es que salga escaldado (99% posibilidades)*

Tercer caso: Chiringuito de inversión, con fondos ajenos manejando "cantidades jugosas" y entrando en la pelea de los grandes solo con soportes-resistencias-fibos y ese tipo de información accesible al 100% del público, palma en una serie a 5 años casi al 95%.

En este tercer caso funciona muy bien, airear las series positivas (rentabilidad acumulada abril 2011-julio 2011 45% ¿les suena?) ....y callar las negativas o solo publicar las "asumibles de cara a la galeria".

Es muy fácil, a esta gente se le dice "Pongo en tu mano 100.000 euros, si la rentabilidad es negativa, no me cobras comisiones, yo pierdo pero tu no ganas, y si ganas, comisiones + 10% de mi beneficio". ¿Alguien sabe que responderían?. Solo con eso se ve la confianza que tienen en si mismo. (Viven de las comisiones, no de su Know How).

Una forma de trabajar: Se unen varios inversores, ponen la pasta y la dejan en manos de un, llamemos "grupo de locos". Estos cobran "solo" un 25% de los beneficios conseguidos, cierras oficina y desaparece la mano grande fantasma. Aquí es difícil entrar como inversor....ehhh.

Estos tíos no los vas a ver anunciados en una revista especializada vendiendo su empresa, ni dando cursos. Pueden cascar un 50-70 en una serie trimestral y hasta la próxima.

* Existe un pdf en algún sitio, llamado "Eres parte del 1% de los traders que ganan en bolsa" o algo así. (inglés) (Creo que era de Berkeley)

Esto es de sentido común:

¿Si yo consigo un 30% anual de forma recurrente, para que necesito clientes?

Solo captando capital para invertir, a un coste inferior al beneficio, soy el rey del Mambo en 5 años. ¿Para que complicarme la vida con clientes?

No es por incordiar, pero dejemos las cosas claras... al menos por mi parte desde el minuto 1... el objetivo es ganar dinero...no aprender... aprender puede (con seguridad) ser el medio para lograr el objetivo (recuerde: ganar pasta)

Parece que suena feo o es de mal gusto... pero ganar dinero (y por lo tanto no perderlo) me parece un objetivo mas que razonable tratandose de bolsa... aprender, pasarlo bien, la emocion de estar dentro, preparar la operativa...perfecto....pero ganando pastuqui a ser posible

Tambien es mi objetivo. Pero por el camino si no aprendes los errores mas comunes al final terminaras pagando la novatada.

Volver