¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Buenos dias.

Aún no me decido a volver a entrar. Tal vez repita posiciones en BBVA y SAN, pero un 10% más baratas. Eso sería con BBVA sobre 5.40 y SAN en 5.20. De ahí al infierno o al cielo, a saber.

La verdad que no se ha dado mal el año, la frutada es que una vez que entras no sabes si vas a vender en 5 días o en 5 meses para hacer beneficios. Me refiero a novatos/ignorantes en bolsa como yo. La clave parece ser no jugar con el dinero que vayas a precisar, cruzo los dedos.

Suerte.

La clave es NO JUGAR con el dinero.
Se trata de invertir, unas veces se gana (menos de lo esperado, siempre) y otras veces se pierde (nunca se espera perder, a priori)
Es importante usar la cabeza, tener niveles fijados (tanto de pérdida asumible como de ganancia esperada) y asumir las decisiones tomadas.

(Aun así somos bastantes los que pasamos de especular a corto, a invertir a largo, o muy largo) :´(

Joer que cosa mas rara, nu lo entiendo

Resumido en maño:
¿Prohibición de cortos?
Si, por los corazones.

Lo que estaría interesante saber es cuando han publicado esto, si antes de la prohibición o hace poco. Porque si es lo segundo y ya se tiran hasta por pedir prestadas a los particulares para ventas de prestadas (que no cortos, que están prohibidos por ser malosmalosmalos), sería MUY indicativo.

Joer que cosa mas rara, nu lo entiendo

Se trata de alquilar acciones que tengas en tu poder a un tercero a cambio de una renta, para que ese tercero venda tus acciones en el mercado. Quién vende las acciones que tú le alquilas, lo hace porque tiene espectativas de que esa acción va pa'abajo (posición corta) y las podrá recomprar más baratas. La diferencia entre el precio de venta y el de posterior compra, es su beneficio.

Se trata de alquilar acciones que tengas en tu poder a un tercero a cambio de una renta, para que ese tercero venda tus acciones en el mercado. Quién vende las acciones que tú le alquilas, lo hace porque tiene espectativas de que esa acción va pa'abajo (posición corta) y las podrá recomprar más baratas. La diferencia entre el precio de venta y el de posterior compra, es su beneficio.

Lo que pasa es que si te dan el 5% si o si, dan por hecho que todo, absolutamente todo, va pa abajo.

Lo que pasa es que si te dan el 5% si o si, dan por hecho que todo, absolutamente todo, va pa abajo.

No necesariamente. El banco sólo hace de intermediario y se lleva sus comisiones.

La cuestión es si quién te las pide prestadas es Fulanito Menganez o en bloque alguien más rellenito. Porque lo que si acabo de fijarme ahora es que permiten solicitarlo también a particulares.

No necesariamente. El banco sólo hace de intermediario y se lleva sus comisiones.

La cuestión es si quién te las pide prestadas es Fulanito Menganez o en bloque alguien más rellenito. Porque lo que si acabo de fijarme ahora es que permiten solicitarlo también a particulares.

Así que las gacelas podemos "ponernos cortos" sin cfds?..... Qué jrandes somos! ;)

por que no hay maximo guano en estos momentos? Todavia hay algun despistado que quiere comprar?

Así que las gacelas podemos "ponernos cortos" sin cfds?..... Qué jrandes somos! ;)

Que no, que no, que no es ponerse cortos que es malo malísimo y de especuladores sin corazón que comen niños crudos, por eso lo prohiben.

Simplemente los inversores más activos alquilan legalmente las acciones a los inversores más a largo plazo para poder venderlas y dar liquidez al mercado...

No es lo mismo, claramente no es lo mismo... :fiufiu::fiufiu:

Última edición:
Buenas,

la verdad, no tengo la respuesta para esa pregunta ahora mismo. Puedo decirle lo que está pasando hoy en el DAX, pero no puedo decirle cuales son las intenciones de los institucionales a medio plazo (para mí, m/p = unos días).

La razón es que todas mis herramientas son cuantitativas (numéricas), se basan en lo que está ocurriendo en cada momento en el mercado, y no en lo que podría ocurrir atendiendo a que en este momento estamos en tal o cual figura o configuración. Digamos que yo "vivo al día" en ese sentido. Al respecto de dónde podrían llevarse el precio en los próximos días, tal vez un AT-tero podría contestar a eso mejor que yo.

Buenos días,

Sobre el -1% del DAX y los -4000 daxies. Si a esos felinos teutones les quedaran contratos, ¿los utilizarían para tirar el índice lo máximo posible y así poder recomprar más barato?. Si se han desecho de 4000 contratos sosteniendo el índice, ¿quiere decir que aún les queda munición para tirar?

Gracias Sr.P

Volver