¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Jajaja, recuerdo la vez( o veces, creo que más de una) que entro al melcado, empieza a ir en la dirección que yo pensaba y veo toda la pantalla con numeritos gente de izquierdas...

roflbot.jpg

mabía equivocado de botón...... :ouch: :ouch:

Exacto,

al Cuqui le pasaría exactamente igual :D

Donde dije Digo digo Diego:

More Easing Not Needed If Growth Holds Up: Fed's Bullard

Ayer advirtieron que las actas estaban firmadas antes de la mejora de algunos indicadores de agosto.

Nos la jugamos con las peticiones iniciales a las 14:30, el flash PMI a las 15:00 y las ventas de vivienda nueva a las 16:00 (tengo de todo, oiga).

Luego saldrán mixtas y vuelta a empezar.

tus comentarios me ponen cachondo porque me excita la sensación de no pensar como tú.
:abajo:

Es posible que hayan realizado una trampa alcista con el oro y plata para tirarla abajo... Hay que contemplar todos los escenarios Janus y adaptarse al que al final se realice... Hasta el regazo todo es toro...

Yo una de las que más me dolió en el alma, fue una operación intradía. Ese día entré largo a primera hora en el sabadell. La sesión iba de querida progenitora y a media mañana iba con +3%, casi nada :rolleyes:. Pero cometí 2 errores: 1. No subí el stop y 2. No me acordaba que hablaba Trichet.

Me fui a comer con un +3% y cuando volví había saltado el stop loss y me había saltado la orden todavía un cacho bastante más abajo de donde la tenía puesta. Y lo peor de todo es que ya cotizaba otra vez donde tenía el +3. La explicación es que Trichet dijo no sé qué, la cosa bajó en picado, pero lueeegooo dijo una frase de la que se deducía no sé qué y la cosa subió como un cohete. Todo eso en menos de 5 minutos. Desde entonces nunca me quedo dentro cuando habla el BCE, y siempre os recomiendo que lo prudente es estar fuera.

17csxu.jpg

Peor aún. Hoy en día un molino ha llegado a rondar los €500K, los precios han bajado una barbaridad.

Insisto, el problema no es la generación ni la tecnología. El problema es la capacidad de inyección instantánea a la red, y como consecuencia, el siguiente gran problema es almacenar lo que no puedes inyectar en ese momento.

Yo estoy convencido que al final iremos (la tecnología nos sorprenderá) hacia un autoabastecimiento individual de muy bajo coste.

El mundo de las baterías también explosionará hacia arriba. Es cuestión de tiempo que ese tema se resuelva.

Yo estoy convencido que al final iremos (la tecnología nos sorprenderá) hacia un autoabastecimiento individual de muy bajo coste.

El mundo de las baterías también explosionará hacia arriba. Es cuestión de tiempo que ese tema se resuelva.

Será fuera de este nuestro país, porque aquí el castuzo va a intentar clavarte mientras pueda e intentará boicotear cualquier intento de autoabastecimiento (sus cubatas y cayennes peligrarían, entiéndolo)

Hala cierro cortos de Dax por si acaso con este arreón y ya si eso vuelvo después de comer.

Un molino es rentable sin necesidad de subvencion (aunque ayuda). He tenido en mis manos un monitor de la competencia con acceso a datos de energia eolica en vivo y te sorprenderias la capacidad que tiene cada turbina. En pocos años si no se quema esta mas que amortizado.Cada molino valdra unos 2 mill de eu mas 0,5-1 mill se puede ir construyendo los accesos (y estoy tirando los precios al alza). Su unico inconveniente es que parte de energia se desperdicia lo cual hace incrementar su coste.

Malo será que me sorprenda de la capacidad de los molinos, pero echemos cuentas:

Si la máquina más accesos vale como usted dice 2.5 millones de euros, y se trata de una máquina de 1MW (Que sé perfectamente que las hay más grandes y más pequeñas, pero tomemos eso como referencia si no me dice usted de que molinos habla ;)), a un factor de carga de 0,25 que es bastante medio nos dará unos 2200 MWh. A un precio en red de 6c/kWh, tenemos 132.000€/año. Ponga usted costes de amortizaciones, operación, etc, y verá que la realidad está bastante lejos de "amortizarse en pocos años".

Última edición:
Es posible que hayan realizado una trampa alcista con el oro y plata para tirarla abajo... Hay que contemplar todos los escenarios Janus y adaptarse al que al final se realice... Hasta el regazo todo es toro...

Era una especie de buenos días al ilustre Jraprotoso.

Más en serio, el oro está pegado ahora mismo milimétricamente a la directriz bajista mayor (desde los máximos viene). Es cierto que viene de mínimos no decrecientes pero lo normal es que bajase.

Respecto a la plata, es otro tema muy diferente. Su aspecto técnico ha mejorado radicalmente y ha superado resistencias importantes. Se antoja una cierta corrección pero la plata es la plata y cuando sube no para. Es un movimiento que venía anticipándose en las plateras. Personalmente veía una divergencia en que las plateras usanas subieran (de hecho estaba esperando a que llegaran a niveles de resistencia para abrir cortos) mientras que la plata estaba plana y pegado a mínimos. Sin embargo, la subida reciente de la plata deshace de momento esa divergencia.

Realmente el aspecto de las plateras usanas ha mejorado muchísimo. En especial, gusta mucho Hecla y me genera ciertos recelos PAN y Coeur d'Alene.

Será fuera de este nuestro país, porque aquí el castuzo va a intentar clavarte mientras pueda e intentará boicotear cualquier intento de autoabastecimiento (sus cubatas y cayennes peligrarían, entiéndolo)

Se meterán a fabricar las baterías con no se qué tecnología y ahí te clavarán.

A estos hijosdelagrandeputamadre solo les quita de delante ..... el caput!.

Ojalá tengas razón, Janus.... y si no, que el puro diseño Tokamak madure y alcancemos la posibilidad de construir reactores de fusión de grado comercial (digamos, que... no tengamos que invertir en ellos más energía de la que producen, como es el caso hasta hoy en día :tragatochos: ), porque si no, nos veo estropeados con los puros combustibles fósiles y las renovables nada más...

Malo será que me sorprenda de la capacidad de los molinos, pero echemos cuentas:

Si la máquina más accesos vale como usted dice 2.5 millones de euros, y se trata de una máquina de 1MW (Que sé perfectamente que las hay más grandes y más pequeñas, pero tomemos eso como referencia si no me dice usted de que molinos habla ;)), a un factor de carga de 0,25 que es bastante medio nos dará unos 2200 MWh. A un precio en red de 6c/kWh, tenemos 132.000€/año. Ponga usted costes de amortizaciones, operación, etc, y verá que la realidad está bastante lejos de "amortizarse en pocos años".

El negocio de los molinos está en el mamoneo entre el alcalde, las tierras ...... donde irán lo molinos.:´(

Era una especie de buenos días al ilustre Jraprotoso.

Más en serio, el oro está pegado ahora mismo milimétricamente a la directriz bajista mayor (desde los máximos viene). Es cierto que viene de mínimos no decrecientes pero lo normal es que bajase.

Respecto a la plata, es otro tema muy diferente. Su aspecto técnico ha mejorado radicalmente y ha superado resistencias importantes. Se antoja una cierta corrección pero la plata es la plata y cuando sube no para. Es un movimiento que venía anticipándose en las plateras. Personalmente veía una divergencia en que las plateras usanas subieran (de hecho estaba esperando a que llegaran a niveles de resistencia para abrir cortos) mientras que la plata estaba plana y pegado a mínimos. Sin embargo, la subida reciente de la plata deshace de momento esa divergencia.

Realmente el aspecto de las plateras usanas ha mejorado muchísimo. En especial, gusta mucho Hecla y me genera ciertos recelos PAN y Coeur d'Alene.

Muchas gracias por tu análisis Janus, es increíble el nivel que hay en este foro. Seguiremos atentos la evolución de ambas... GRACIAS :)

Ojalá tengas razón, Janus.... y si no, que el puro diseño Tokamak madure y alcancemos la posibilidad de construir reactores de fusión de grado comercial (digamos, que... no tengamos que invertir en ellos más energía de la que producen, como es el caso hasta hoy en día :tragatochos: ), porque si no, nos veo estropeados con los puros combustibles fósiles y las renovables nada más...

Eso de los reactores no lo veo cercano en el tiempo y desde luego lo veo muy peligroso para el ámbito residencial.

Yo me refiero más al tema particular de cada ciudadano. Captar y retener energía en el hogar de forma eficiente. Autosuficiencia energética completa o casi completa.

E intuyo que no está muy lejos en el tiempo porque hay tanto por descubrir que gracias a ese estado incipiente de conocimiento es donde radica la verdadera oportunidad de lograr saltos cuánticos. No sé si será alguna disolución química, algo relacionado con el grafeno, un salto brutal en la eficiencia de captura de energía solar ...... pero es fácil que sea algo de repente y disruptivo.

Mientras tanto, a vivir extorsionados por Repsol e Iberdrola. No voy a hablar sobre el proyecto de Castellón sobre Smart Grid por parte de Galán ..... pero es una auténtico sinverguenza en lo que dice. Y ojo, soy de los que piensan y saben que Galán es un megacrack.

el vix manda y el gacelerio debe callar o se expone al pandero calor intenso :no:

Volver