¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Las redes inteligentes, una revolución para el sistema eléctrico. eldia.es.

Nos van a cobrar la energia por attosegundos. Me parece interesante la posibilidad de almacenar los excedentes electricos

Esa posibilidad existe desde hace tiempo con la hidráulica reversible. El problema es que suele salir cara, y necesitas dos sitios donde hacer embalses. Otra cosa es el tema de baterías, pero eso está en mantillas, y el día que se consiga hacer baterías con capacidades realmente importantes, todo cambiará muchísimo.

Me supongo que consiste en una gestión eficiente entre la producción y el consumidor de tal manera que sin aumentar las infraestructuras de distribución puedas suministrar energía, planificando su producción/gestión/almacenamiento/consumo de manera eficiente...

Todo esto viene por un sistema en el que REE sea capaz de gestionar la producción de forma que beneficie al "bien común", no como hasta ahora que que el productor produce y el consumidor consume con el precio (por subasta o tarifario) como único elemento.

Ibertrola está metido en muchos proyectos tecnológicos para gestionar (es decir ganar más $$$) la producción.

Y mi pregunta es ¿Como puede afectar esto a ibe? Se que determinadas energias como la eolica tienen picos bestiales de generacion de energia, solo hace falta pasarse por Burgos en navidades. Sin embargo una parte importante de esa energia es desaprovechada... Asi que supongo que todo esto significara mas $$$$. Ademas iberdrola es de los productores mas eficientes del mercado, al menos hace unos años (creo que salia a 11 centimos el kw)

Eso hoy por hoy no es economicamente posible excepto las Hidroeléctricas reversibles (producción y bombeo) Ni el hidrogeno, ni baterias/supercondensadores ni otros vectores energéticos hoy por hoy son rentables. Y creo que aunque suban los precios de la energia siempre vamos a tener a nuestros vecinos franceses dispuestos a vendernos energía nuclear barata. Eso va a ser siempre más barato que desarrollar inventos del TBO que nadie tiene.

Le recuerdo que nuestro país está lleno de centrales de ciclo combinado paradas entre otras cosas porque no hay demanda.

Mataron las renovables de las que éramos potencia mundial y se llevaron consigo su I+D+I de su gestión y almacenamiento. El siguiente paso hubiera sido el coche eléctrico (Ahí si que se pude almacenar) y su integración en esa red inteligente. Pronto vendrán las vendrán las lamentaciones. Cuando hayamos perdido el tren tecnológico y nos adelanten por la derecha países como China o la India.

Jajaja, recuerdo la vez( o veces, creo que más de una) que entro al melcado, empieza a ir en la dirección que yo pensaba y veo toda la pantalla con numeritos gente de izquierdas...

roflbot.jpg

mabía equivocado de botón...... :ouch: :ouch:

Yo una de las que más me dolió en el alma, fue una operación intradía. Ese día entré largo a primera hora en el sabadell. La sesión iba de querida progenitora y a media mañana iba con +3%, casi nada :rolleyes:. Pero cometí 2 errores: 1. No subí el stop y 2. No me acordaba que hablaba Trichet.

Me fui a comer con un +3% y cuando volví había saltado el stop loss y me había saltado la orden todavía un cacho bastante más abajo de donde la tenía puesta. Y lo peor de todo es que ya cotizaba otra vez donde tenía el +3. La explicación es que Trichet dijo no sé qué, la cosa bajó en picado, pero lueeegooo dijo una frase de la que se deducía no sé qué y la cosa subió como un cohete. Todo eso en menos de 5 minutos. Desde entonces nunca me quedo dentro cuando habla el BCE, y siempre os recomiendo que lo prudente es estar fuera.

Eso hoy por hoy no es economicamente posible excepto las Hidroeléctricas reversibles (producción y bombeo) Ni el hidrogeno, ni baterias/supercondensadores ni otros vectores energéticos hoy por hoy son rentables. Y creo que aunque suban los precios de la energia siempre vamos a tener a nuestros vecinos franceses dispuestos a vendernos energía nuclear barata. Eso va a ser siempre más barato que desarrollar inventos del TBO que nadie tiene.

Le recuerdo que nuestro país está lleno de centrales de ciclo combinado paradas entre otras cosas porque no hay demanda.

Mataron las renovables de las que éramos potencia mundial y se llevaron consigo su I+D+I de su gestión y almacenamiento. El siguiente paso hubiera sido el coche eléctrico (Ahí si que se pude almacenar) y su integración en esa red inteligente. Pronto vendrán las vendrán las lamentaciones. Cuando hayamos perdido el tren tecnológico y nos adelanten por la derecha países como China o la India.

De ingenieria no entiendo mucho pero iberdrola se que tiene un gran equipo asi que algo se les ocurrira. En ree vienen los picos energeticos y si ibe fuese capaz de almacenar toda la energia eolica de algun pico de los que hemos tenido se hacian de oro. Ya encontre las tarifas del kw (22 centimos), en algun sitio lei que el coste medio para ibe se situa entre los 11 y 12 centimos el kw

https://www.iberdrola.es:443/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

Ibe tiene algun proyecto bastante majete en Alemania y Ru

Y mi pregunta es ¿Como puede afectar esto a ibe? Se que determinadas energias como la eolica tienen picos bestiales de generacion de energia, solo hace falta pasarse por Burgos en navidades. Sin embargo una parte importante de esa energia es desaprovechada... Asi que supongo que todo esto significara mas $$$$. Ademas iberdrola es de los productores mas eficientes del mercado, al menos hace unos años (creo que salia a 11 centimos el kw)

Hombre es un palo más en la rueda pero galán hace tiempo que ha diversificado muchisimo la generación. De echo por mucho que nos quieran vender la moto, la participacion en energias "sucias" supera con creces a las renovables...

cifras_operativos1.jpg

Mataron las renovables de las que éramos potencia mundial y se llevaron consigo su I+D+I de su gestión y almacenamiento. El siguiente paso hubiera sido el coche eléctrico (Ahí si que se pude almacenar) y su integración en esa red inteligente. Pronto vendrán las vendrán las lamentaciones. Cuando hayamos perdido el tren tecnológico y os adelanten por la derecha países.
Mmmm no, creo que tienes un pequeño lío. Las renovables se han perecido ellas solitas, entre otras cosas, por que florecieron gracias a una cantidad de subvenciones infames que estamos pagando entre todos. Como el Estado tuvo que cerrar el grifo, el negocio se detuvo.

Es precisamente la incapacidad técnica actual de almacenar de manera eficiente energía eléctrica la que mantiene el coche eléctrico como algo marginal, por que el motor eléctrico es apabullantemente superior al de gasolina en la mayoría de aspectos, pero claro, sin energía que llevar a cuestas, eso no sirve. Lo de que "el siguiente paso es el coche eléctrico donde si se puede almacenar" es dar la vuelta a los pasos técnicos que vienen a ser: "cuando podamos almacenar el siguiente paso es el coche eléctrico".

Hombre es un palo más en la rueda pero galán hace tiempo que ha diversificado muchisimo la generación. De echo por mucho que nos quieran vender la moto, la participacion en energias "sucias" supera con creces a las renovables...

cifras_operativos1.jpg

Una de las cosas que ha hecho bien Galan ha sido diversificar la compañia tanto geograficamente como por mix energetico. Si solo generase energia eolica yo no entraba ni de ido

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Mmmm no, creo que tienes un pequeño lío. Las renovables se han perecido ellas solitas, entre otras cosas, por que florecieron gracias a una cantidad de subvenciones infames que estamos pagando entre todos. Como el Estado tuvo que cerrar el grifo, el negocio se detuvo.

Es precisamente la incapacidad técnica actual de almacenar de manera eficiente energía eléctrica la que mantiene el coche eléctrico como algo marginal, por que el motor eléctrico es apabullantemente superior al de gasolina en la mayoría de aspectos, pero claro, sin energía que llevar a cuestas, eso no sirve. Lo de que "el siguiente paso es el coche eléctrico donde si se puede almacenar" es dar la vuelta a los pasos técnicos que vienen a ser: "cuando podamos almacenar el siguiente paso es el coche eléctrico".

Un molino es rentable sin necesidad de subvencion (aunque ayuda). He tenido en mis manos un monitor de la competencia con acceso a datos de energia eolica en vivo y te sorprenderias la capacidad que tiene cada turbina. En pocos años si no se quema esta mas que amortizado.Cada molino valdra unos 2 mill de eu mas 0,5-1 mill se puede ir construyendo los accesos (y estoy tirando los precios al alza). Su unico inconveniente es que parte de energia se desperdicia lo cual hace incrementar su coste.

Ha podido haber un posible "BULL-TRAP" en oro y plata y tenga razón el Gran Jato??? Qué opináis...

Posibles resistencias rotas en falso? O ésta puede ser la buena? :roto2:

Última edición:
Agree.

Para resumir mal y pronto, si suponemos que la tecnología - en general - ha experimentado una evolución cuadrática en los últimos 10 años, se podría decir que en el mismo periodo la tecnología de baterías ha evolucionado, como mucho, logarítmicamente.... y creo que eso es ser generoso con la realidad de la situación.

Ese es el verdadero talón de aquiles. La generación no es problema. El problema es la inyección a red y, por extensión, el almacenamiento del sobrante que REE no te permite inyectar en un instante determinado. Los eólicos de los molinillos, saben perfectamente de qué va este "pequeño" problema....

Ha podido haber un posible "BULL-TRAP" en oro y plata y tenga razón el Gran Jato??? Qué opináis...

hoy es el dia del maximo antes del jran guano de los metaleros ;)

stop loss al cierre en semanal por encima de 1656 mire como se cumple y luego dicen que MV es un troll :fiufiu:

Cada molino valdra unos 2 mill de eu mas 0,5-1 mill se puede ir construyendo los accesos (y estoy tirando los precios al alza). Su unico inconveniente es que parte de energia se desperdicia lo cual hace incrementar su coste.

Peor aún. Hoy en día un molino ha llegado a rondar los €500K, los precios han bajado una barbaridad.

Insisto, el problema no es la generación ni la tecnología. El problema es la capacidad de inyección instantánea a la red, y como consecuencia, el siguiente gran problema es almacenar lo que no puedes inyectar en ese momento.

hoy es el dia del maximo antes del jran guano de los metaleros ;)

stop loss al cierre en semanal por encima de 1656 mire como se cumple y luego dicen que MV es un troll :fiufiu:

tus comentarios me ponen cachondo porque me excita la sensación de no pensar como tú.
:abajo:

Volver