The Hellion
Madmaxista
- Desde
- 3 Ago 2011
Valoro entrar en TRE y BME como comentaban por aqui, pero el Ibex me tiene mosqueado, es el indice europeo que menos me gusta (porque sera) Alguien que las lleve fichando mas tiempo... comparta su sentir, por favor, pero vamos, las veo bien.
Yo entré en BME a 19:95 con intención de quedarme mucho tiempo. Si se acerca a 18,00 valoraré comprar más. Mi intención es utilizarla como IPF, puesto que por el momento sus dividendos parecen más o menos seguros. Es verdad que el volumen de operaciones en bolsa se ha reducido, y eso es malo para sus resultados, y últimamente he visto por ahí un par o tres de artículos-publireportaje que me tienen un poco mosca; no me extrañaría que alguno de los accionistas de referencia estuviese soltando acciones, siguiendo la estela de Bankia, y eso esté haciendo caer la cotización.
En su momento se especuló con la posibilidad de que la opase Deutsche Bourse, pero eso era cuando jugábamos en la Champions Ligui. Ahora que solo estamos para partidos de casados contra solteros no creo que nadie esté muy interesado, la verdad.
Dejándonos de cuentos de la lechera, dentro de un mes paga un euro de dividendo (la mitad de lo que suele dar a lo largo del año; en septiembre suele dar 0,40 cents. y en diciembre 0,60 cents.), libre de impuestos hasta 1500 €. Yo considero que no es una acción para especular, aunque a veces ha tenido caídas y recuperaciones supersónicas.
De todas formas, si viene (cuando venga) el gran guano, tampoco crea que va a aguantar como si fuera superman. Se irá a la miércoles, como todas, y cuando estemos abajo, probablemente será más interesante invertir en REC que en esta.
De TRE, ni idea, salvo que al señor ghkghk le entra un tic en el ojo, como al de Martes Trece, cada vez que mencionan en su presencia a esa empresa.