¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Como dijo aquel, hay que invertir cuando el pánico corra por las calles.

Hay una norma no escrita en los mercados que, salvo que el sistema capitalista colapse completamente (cosa para la que deberíamos tener bastante mala suerte, considerando sus varios siglos de vida), se verifica una y otra vez: cuando el pánico es total, se suele estar muy cerca del piso del mercado; por el contrario, cuando la euforia es total, se suele estar cerca del techo.
Yo ya he comprado un fondo de IBEX. Sólo una parte del capital total previsto. Lo iré aportando los próximos 18 meses y luego a esperar que vuelvan las cosas a la normalidad.
Si España no quiebra, la bolsa subirá como un cohete.
Si España quiebra, las buenas empresas con negocios en el exterior no lo harán. Sus acciones subirán.

Última edición:
Gracias. Me dejas más tranquilo :D

frescito, háblanos si el ibex mañana subirá o bajará, habrá guano del bueno o del normal, impresionanos con tu sabiduría guananera frescito, el spread a 10 años creo que se está calentando otra vez.

No hay que ponerse nervioso. Este es un momento buenísimo para estar en liquidez, como ha dicho Janus, ya no quedan ni largos ni cortos en el mercado.
El lunes hacemos nuevos mínimos, el martes nuevo mínimo y rebotón. Hoy todos los largos de ayer fuera y nuevos mínimos. Ahora subirán solos... :)

Saludos...

Yo creo que es así. No estamos hablando de que estamos en 8600 en el IBEX. Estamos en 7100 y hemos bajado el 20% en un mes aproximadamente. Desde luego que ahora el r/r es interesante.

Evidentemente que pueden bajarlo más pero ahora es cuando ya hay mucho más que ganar que perder. Es la tormenta perfecta que comentábamos esta mañana. Esto sucede (lo de TEF, IBR, SAN, BBVA y REP) con el IBEX en 10.000 y esos días se llevan un 20% perfectamente. El caso es que con ese pesimismo existente, no lo están tirando a lo bestia como se acostumbra a hacer en otras ocasiones. Estamos en días de que un día lo bajan el 3% y otro día lo suben el 2%. El cambio está en cuando rompan la secuencia y haya dos días del 3% en positivo. Entonces el que quiera sentarse en el autobus, ya va con un 6% de velocidad perdida. Es momento de decidir en términos r/r. Cada uno responsable de su decisión.
Yo voy montado (y protegido vía stop loss, una cosa no quita la otra) en SAN (protegido en el punto de entrada 4,78), Bankinter, Iberdrola, DAX (verde desde 6580 por lo que ahí ya no pierdo) e IBEX. También llego alguna usana pero el tomate está aquí.

Como dijo aquel, hay que invertir cuando el pánico corra por las calles.
Yo ya he comprado un fondo de IBEX. Sólo una parte del capital total previsto. Lo iré aportando los próximos 18 meses y luego a esperar que vuelvan.
Si España no quiebra, la bolsa subirá como un cohete.
Si España quiebra, las buenas empresas con negocios en el exterior no lo harán. Sus acciones subirán.

¡Ojo! También puede darse la recuperación en L

Parece que biene guanista la cosa no? :D

Joer IBE acercándose al -9%.. Sí es que no aprendo Xddd..:tragatochos:

¡Ojo! También puede darse la recuperación en L

Si no quiebra y España se queda en L, la bolsa subirá bastante. El Ibex está descontando el peor de los escenarios. No lo digo yo, lo dice el hecho de que el Ibex es literalmente el peor índice del mundo en lo que llevamos de año. El peor.

Si no quiebra y España se queda en L, la bolsa subirá bastante. El Ibex está descontando el peor de los escenarios. No lo digo yo, lo dice el hecho de que el Ibex es literalmente el peor índice del mundo en lo que llevamos de año. El peor.

Con mucha diferencia.

España ya es Grecia, el rescate será este año.

Ojo a TRE. No está perdiendo los minimos de los últimos dias por mucho. Si esto pepona, es candidato del bueno.

.............

Yo voy montado (y protegido vía stop loss, una cosa no quita la otra) en SAN (protegido en el punto de entrada 4,78), Bankinter, Iberdrola, DAX (verde desde 6580 por lo que ahí ya no pierdo) e IBEX. También llego alguna usana pero el tomate está aquí.

Tienes ahora mismo SAN en 4.82

Me huelo a que en la apertura americana va a haber un latigazo. Estan calentando motores.

Volver