¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Disfruto mucho escuchando y leyendo a Jesús Huerta de Soto.

La razón por la que reciben críticas es tan obvia como que ataca a la línea de flotación y sentido de ser del establishment (necesitan disponer de la manija del dinero para alimentar sus redes clientelares, sus dispendios, sus inversiones para garantizarse votos, ....... todo por y para mantener su poder).

No hay otro secreto.

Lamentablemente creo que la escuela austriaca nunca será predominante ni gozará del reconocido prestigio que se merece, básicamente:

- Salvo etapas depresivas concretas (como la actual), las recesiones no son los suficientemente extensas como para que la población se levante y corte el pescuezo a todos los HDLGP que las generan. Es por ello que creo que la razón austriaca se "diluye" porque no da tiempo a que cale en la sociedad y que ésta entienda el timo al que ha sido sujeta por su tan apreciado establishment.

- En cuanto volvamos a entrar en la etapa de expansión crediticia, toda la población se volverá a subir al carro de la vida fácil, de que todos somos clase media, ........ del porqueyolovalgismo.

Piensa que los políticos son causales, es decir quieren algo y accionan una acción directa. No les pidas derivadas complejas. Ellos quieren que suceda A y por lo tanto necesitan un botón que ponga "Pulsa para que suceda A".

En esta dirección quieren tener controlado principalmente el ámbito jurídico (mecanismo de defensa llegado el caso) y el ámbito financiero (mecanismo de gestión del dinero y compraventa de voluntades). Para el primero tienen la elección directa de jueces en los máximos órganos de representación. Me parto de risa cuando dicen que se hace en comisiones con representantes de todos los partidos .... pero si todos ellos son políticos!!!.
Para la segunda y más importante, necesitan que exista el Banco Central porque ese es el Botón A. Tener controlado de alguna manera a quien genera el dinero y sobre todo quien te puede comprar la deuda que emitas (hasta el 40% la FED y hasta el 25% el BoE como mencionada el profesor Huerta de Soto) .... supone manejar el cotarro, y ya sabemos que todos los agentes quieren estar al calor de quien maneja el cotarro. Esa es la desgracia de España, clientelismo atroz y mecanismos de protección del status quo por doquier.

Yo no estoy de acuerdo, pero quién soy yo!!!!, en cuanto al euro. Es cierto que introduce disciplina ya que RameroJoy no puede devaluar etc.... pero eso no es por el euro directamente, es porque quien manda es Alemania y ellos van en la línea de la disciplina. Nada impide que en algún momento llegue un político al poder en Alemania y cambie la prioridad. Por eso matizo que el fuerte ajuste es más por Alemania que por el euro si bien éste último es el que posibilita que sea Alemania el que mande. En definitiva, el euro nos quita la posibilidad de decidir en España y Alemania es la responsable que hagamos por obligación en una determinada línea.

Respecto a la filosofía austriaca, ...............que comparto totalmente porque entre otras ventajas .... es la que mejor evita el expolio del planeta Tierra ya que pone un ritmo diferente al desarrollo económico ya que no se podrá hacer más que lo que esté respaldado por un activo finito como el oro, ...................... creo que tiene un gran inconveniente por desgracia ya que requiere unas condiciones que deben mantenerse en el tiempo (coeficiente de caja 100%, etc....) y eso es imposible durante los años porque nada va a poder contra los intereses de los políticos ya que éstos tienen capacidad de legislar. A modo de ejemplo, ocurrirá como con Nixon .... que llegado el momento y aprovechando su capacidad de legislar ... se lo calzó y se quedó tan ancho porque a todos los castuzos les interesaba de una u otra forma. Dicho de otra forma, en un esquema democrático se trata de una magnífica teoría económica que difícilmente pueda sobrevivir a los envites castuzos.

Al profesor se le ve muy convencido en la bondad del ajuste actual, a la disciplina a ultranza etc... ya que supongo que piensa que un simpa como en Grecia es algo normal y que viene a reconocer los errores de los inversores en su día y la tangibilización ahora del riesgo asumido. Por ello, seguramente está convencido que el sufrimiento actual en España sirve para devolvernos al lugar que nos corresponde.

Dice también que si el euro sobrevive, va a tener mucho futuro y se constituiría como una amenaza grande para el dolar (dice "y los usanos lo saben"). Yo creo que es harto difícil que esto suceda. Si sobrevive probablemente sea como dice ... pero es que no le van a dejar sobrevivir. Las aspiraciones europeas pueden verse reducidas (en plan "salvar los muebles y al menos tener algo") a tener una moneda menos ambiciosa que sea común a un conjunto de países disciplinados.

En lo que ha estado genial sobremanera es cuando dice que la única forma de salir adelante es rompernos los cuernos día a día por hacerlo lo mejor. Esto lo oye RameroJoy y comenzaría a tener sudores fríos. Esto lo oye ZijoPuta y directamente no lo entiende.

Piensa que los políticos son causales, es decir quieren algo y accionan una acción directa. No les pidas derivadas complejas. Ellos quieren que suceda A y por lo tanto necesitan un botón que ponga "Pulsa para que suceda A".

En esta dirección quieren tener controlado principalmente el ámbito jurídico (mecanismo de defensa llegado el caso) y el ámbito financiero (mecanismo de gestión del dinero y compraventa de voluntades). Para el primero tienen la elección directa de jueces en los máximos órganos de representación. Me parto de risa cuando dicen que se hace en comisiones con representantes de todos los partidos .... pero si todos ellos son políticos!!!.
Para la segunda y más importante, necesitan que exista el Banco Central porque ese es el Botón A. Tener controlado de alguna manera a quien genera el dinero y sobre todo quien te puede comprar la deuda que emitas (hasta el 40% la FED y hasta el 25% el BoE como mencionada el profesor Huerta de Soto) .... supone manejar el cotarro, y ya sabemos que todos los agentes quieren estar al calor de quien maneja el cotarro. Esa es la desgracia de España, clientelismo atroz y mecanismos de protección del status quo por doquier.

Yo no estoy de acuerdo, pero quién soy yo!!!!, en cuanto al euro. Es cierto que introduce disciplina ya que RameroJoy no puede devaluar etc.... pero eso no es por el euro directamente, es porque quien manda es Alemania y ellos van en la línea de la disciplina. Nada impide que en algún momento llegue un político al poder en Alemania y cambie la prioridad. Por eso matizo que el fuerte ajuste es más por Alemania que por el euro si bien éste último es el que posibilita que sea Alemania el que mande. En definitiva, el euro nos quita la posibilidad de decidir en España y Alemania es la responsable que hagamos por obligación en una determinada línea.

Respecto a la filosofía austriaca, ...............que comparto totalmente porque entre otras ventajas .... es la que mejor evita el expolio del planeta Tierra ya que pone un ritmo diferente al desarrollo económico ya que no se podrá hacer más que lo que esté respaldado por un activo finito como el oro, ...................... creo que tiene un gran inconveniente por desgracia ya que requiere unas condiciones que deben mantenerse en el tiempo (coeficiente de caja 100%, etc....) y eso es imposible durante los años porque nada va a poder contra los intereses de los políticos ya que éstos tienen capacidad de legislar. A modo de ejemplo, ocurrirá como con Nixon .... que llegado el momento y aprovechando su capacidad de legislar ... se lo calzó y se quedó tan ancho porque a todos los castuzos les interesaba de una u otra forma. Dicho de otra forma, en un esquema democrático se trata de una magnífica teoría económica que difícilmente pueda sobrevivir a los envites castuzos.

Al profesor se le ve muy convencido en la bondad del ajuste actual, a la disciplina a ultranza etc... ya que supongo que piensa que un simpa como en Grecia es algo normal y que viene a reconocer los errores de los inversores en su día y la tangibilización ahora del riesgo asumido. Por ello, seguramente está convencido que el sufrimiento actual en España sirve para devolvernos al lugar que nos corresponde.

Dice también que si el euro sobrevive, va a tener mucho futuro y se constituiría como una amenaza grande para el dolar (dice "y los usanos lo saben"). Yo creo que es harto difícil que esto suceda. Si sobrevive probablemente sea como dice ... pero es que no le van a dejar sobrevivir. Las aspiraciones europeas pueden verse reducidas (en plan "salvar los muebles y al menos tener algo") a tener una moneda menos ambiciosa que sea común a un conjunto de países disciplinados.

En lo que ha estado genial sobremanera es cuando dice que la única forma de salir adelante es rompernos los cuernos día a día por hacerlo lo mejor. Esto lo oye RameroJoy y comenzaría a tener sudores fríos. Esto lo oye ZijoPuta y directamente no lo entiende.

Está bastante claro.

Si se les va la mano, la casta sufrirá la ira del pueblo.

1789 es la referencia.

Está bien por hoy.

Ahora a mimir.

Buenas noches y que se cumplan sus sueños.

[YOUTUBE]hso7b5Qw34M[/YOUTUBE]

................

Última edición:
Les leo atentamente.

Llevan unos "puentes" que se extienden en la realidad fuera de las bolsas y da gusto leerles.

No puedo aportar nada pues mi cultura al respecto deja mucho que desear, pero leyéndoles y escuchando/leyendo sus recomendaciones, poco a poco, salgo de mi incultura.

Entramos en semana decisiva. No vayan contra tendencia salvo giro confirmado.

Su integridad se lo agradecerá.

1330341349_1330062759_rryosryeryo-riryosryeryo-srrsrsr-riryosryeryo.gif

Ibex, estrategia para las próximas sesiones, bajo mi punto de vista:
bf3nh1.jpg

Muy claro esos largos en 7205 (yo estoy desde hace sesiones, pero entiendo al que quiera actuar a través de confirmaciones). Por ahora, bajaría el stop de 7050 a 6950-6940.
Luego, detectamos en velas de 5 minutos un par de gaps cercanos en los 7309 y 7515 , no debería ser mucho problema para cerrarlo si se cumple el hito de superación de los 7205. En todo caso, una primera estrategia si supera los 7205 es esperar la subida hasta los 7350 que sería el máximo de la 2ª estructura.
Bueno, pues lo dicho, por cierto, por debajo de 6950, recomiendo no operar, salvo que cierre por debajo de 6700..o se superen después otra vez los 6950 después de otro suelo similar a los 6810-6800.

Última edición:
8x074p.jpg

En dax por encima de 6815, yo buscaría los 6930 y 6980 (cerrando otro gap muy claro abierto). Pondría un stop actualmente en los 6665 ya que no me gusta nada lo que ha hecho en la tarde del viernes, corrigió justo al 61,8% de la bajada en velas de medias horas (6753) y ha vuelto a bajar, si minora los 6665 salimos hasta los 6610-6615. Por ahora, tranquilidad, pq está probando la sombra del martillo que marco en círculo como soporte. Bueno pues eso, mis niveles:
Por defecto estaremos largos, si minora los 6665 o bien salimos o le damos 50 pipos de cortos hasta los 6615 (que por otra parte, puede ser un objetivo de doble techo en el zonal 6810), probamos largos de nuevo, pero si baja de los 6600 salimos.
Eso en el caso bajista, si empieza alcista, seguimos largos e incrementamos posición a partir de 6815, dejándolo subir hasta los 6930 como final de una 2ª estructura no dibujada y en caso de superar hasta los 6980 para cerrar gap.

El 11 de mayo de cumple un año de la salida a bolsa de Glencore, a partir de esa fecha los seis accionistas principales podrán vender un máximo del 20% anual de sus acciones. Hasta ahora ha estado muy estable... veremos que sucede en esas fechas

Aqui_No_Hay_Quien_Viva

de hacer una entrada ¿la harías en SAN o BKT?
gracias

BKT

Pero yo no soy de fiar, :D

Volver