¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Despues de utilizar el screener en tierras usanas, he decidido lanzarme al viejo continente:

En primer lugar os traigo una minera

-

GMK Noril'skiy nikel' OAO, MNOD:LSE company performance - FT.com

Tiene en caja 5800 millones y de deuda estructural 1500 mill.
Es muy apreciable la tendencia de los últimos 4 años a reducir deuda a la vez que ha ido incrementando su caja.

PER 5,5

ROE 32%

Margen bruto 62%

ROA 19%

Deuda en función del patrimonio neto (14%---bastante baja)

Tetragon Financial Group Ltd, TFG:AEX company performance - FT.com

Una financiera en plena tendencia alcista

PER 2,2

TETRAGON FINANCIAL GROUP LTD (TFG:EN Amsterdam): Stock Quote & Company Profile - Businessweek

Como es financiera y extranjera por analisis fundamental poco que analizar

Aqui va la ultima

Total SA, FP:pAR company performance - FT.com

PER 6

14000 MILL EN CAJA

Deuda 22000 mill

Ratios mas o menos normales. Creo que esta realizando un suelo de largo plazo..

Buen fin de semana

Añado para Total (informe del 11 de abril de un boletín al que estoy subscrito):

"Tras la fuga de gas ocurrida en una plataforma en el mar del Norte, Total ha intentado tranquilizar a los inversores (una vez extinguido el incendio). La catástrofe medioambiental parece desde luego descartada (y con ella una onerosa multa). Pero la amenaza de explosión sigue siendo palpable y los trabajos de sellado de la fuga podrían demorarse hasta seis meses.

El impacto financiero sin embargo parece limitado para Total cuyo beneficio en 2011 superó los 12.000 millones de euros. Según nuestros cálculos, el accidente le supondrá un coste total de unos 500 millones, aunque ciertas deducciones fiscales aligerarán en parte la factura. El impacto en el resultado neto rondará a nuestro entender los 0,43 EUR por acción.

Así pues, para el 2012 estimamos un beneficio por acción de 5,21 EUR (5,64 EUR antes del accidente) y de 5,87 EUR para 2013 (frente a 6,04 tras la caída de la producción). El dividendo debería permanecer estable en 2,28 EUR por acción en 2012 y 2013 (frente a los 2,32 EUR anteriores) pero las inversiones seguirán siendo elevadas.

Las perspectivas de crecimiento no se ven alteradas: en 2011 Total registró la tasa de renovación de reservas más alta del sector (185% frente al 107% de Exxon Mobil)."

Os recomiendo encarecidamente que invirtáis 1,5 horas en ver la magistral charla de Jesús Huerta de Soto.

Es auténtico caviar para el intelecto. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Si ya tus comentarios atraían toda mi atención, desde ahora no me queda otra que profesarte mi admiración, :Aplauso:

Yo también recomiendo la charla, hay cosas tan fundamentales que fallan en la sociedad actual: coeficiente de caja del 100% y tipo de interés NO malipulable por castas político-sociales.

Bertok, ¿por qué crees que es tan criticada la escuela austríaca amén de toda resistencia al cambio proveniente del statusquo?

Un saludo.

Si ya tus comentarios atraían toda mi atención, desde ahora no me queda otra que profesarte mi admiración, :Aplauso:

Yo también recomiendo la charla, hay cosas tan fundamentales que fallan en la sociedad actual: coeficiente de caja del 100% y tipo de interés NO malipulable por castas político-sociales.

Bertok, ¿por qué crees que es tan criticada la escuela austríaca amén de toda resistencia al cambio proveniente del statusquo?

Un saludo.

Disfruto mucho escuchando y leyendo a Jesús Huerta de Soto.

La razón por la que reciben críticas es tan obvia como que ataca a la línea de flotación y sentido de ser del establishment (necesitan disponer de la manija del dinero para alimentar sus redes clientelares, sus dispendios, sus inversiones para garantizarse votos, ....... todo por y para mantener su poder).

No hay otro secreto.

Lamentablemente creo que la escuela austriaca nunca será predominante ni gozará del reconocido prestigio que se merece, básicamente:

- Salvo etapas depresivas concretas (como la actual), las recesiones no son los suficientemente extensas como para que la población se levante y corte el pescuezo a todos los HDLGP que las generan. Es por ello que creo que la razón austriaca se "diluye" porque no da tiempo a que cale en la sociedad y que ésta entienda el timo al que ha sido sujeta por su tan apreciado establishment.

- En cuanto volvamos a entrar en la etapa de expansión crediticia, toda la población se volverá a subir al carro de la vida fácil, de que todos somos clase media, ........ del porqueyolovalgismo.

Porque explica que quien crea los problemas es quien dice estar ahí para solucionarlos y aboga por soluciones que eliminarían el poder de quienes tendrían que aplicarlas (entre otras cosas, dejándoles sin herramientas para comprar voluntades). ¿Le parece poco :roto2: ?

Ya, ya, no soy bertok :o

Edito: Ya lo ha explicado él mejor :)

Un saludo.

A día de hoy es revolucionaria. Su propuesta para volver al CC 100%+patrón oro cuesta generaciones (salvo régimen militar mundial "austriaquista", claro). Aboga por volver al patrón oro, aunque yo no sería tan radical.

Respecto al CC 100%, se refiere a cuentas a la vista. Parece complicado volver al CC 100%, pero dentro de nuestro sistema fiat, es tan fácil como retirar a los depósitos y cuentas remuneradas del fondo de garantía y quien tenga que petar, que pete. Eso equivale a que los productos de ahorro vayan a banca de inversión y no sean líquidos. Respecto a cuentas corrientes (nóminas, domiciliaciones) pues coeficiente de caja del 100% por ser un activo líquido y disponible para el cliente. A mí con eso, ya me vale

A día de hoy es revolucionaria. Su propuesta para volver al CC 100%+patrón oro cuesta generaciones (salvo régimen militar mundial "austriaquista", claro). Aboga por volver al patrón oro, aunque yo no sería tan radical.

Respecto al CC 100%, se refiere a cuentas a la vista. Parece complicado volver al CC 100%, pero dentro de nuestro sistema fiat, es tan fácil como retirar a los depósitos y cuentas remuneradas del fondo de garantía y quien tenga que petar, que pete. Eso equivale a que los productos de ahorro vayan a banca de inversión y no sean líquidos. Respecto a cuentas corrientes (nóminas, domiciliaciones) pues coeficiente de caja del 100% por ser un activo líquido y disponible para el cliente. A mí con eso, ya me vale

Los bancos son como los productores que disponen de energía (en este caso dinero) prácticamente a coste 0.

Lo realmente deleznable es que sus errores están cubiertos por los ciudadanos en forma de impuestos (con Too Big to Fail, .....).

La exclavitud moderna ya no tiene por qué conseguirse con violencia :(

Los bancos son como los productores que disponen de energía (en este caso dinero) prácticamente a coste 0.

Lo realmente deleznable es que sus errores están cubiertos por los ciudadanos en forma de impuestos (con Too Big to Fail, .....).

La exclavitud moderna ya no tiene por qué conseguirse con violencia :(

Añadir que ya que estamos en un orden monetarista (unos lo llaman keynesianismo monetario, otros lo llaman neoliberalismo), estaría bien que los rescates bancarios fueran llevados a cabo por el BCE y que los estados no tuvieran ninguna potestad legal para salvarlos. No han perdido los estados la soberanía monetaria? No tienen solamente - y previa vigilancia - soberanía fiscal? Pues dos tazas. Si BCE creó esta burbuja, que la arregle

Añadir que ya que estamos en un orden monetarista (unos lo llaman keynesianismo monetario, otros lo llaman neoliberalismo), estaría bien que los rescates bancarios fueran llevados a cabo por el BCE y que los estados no tuvieran ninguna potestad legal para salvarlos. No han perdido los estados la soberanía monetaria? No tienen solamente - y previa vigilancia - soberanía fiscal? Pues dos tazas. Si BCE creó esta burbuja, que la arregle

El problema no está en arreglarla si no en pagarla. SIEMPRE deciden que la pague "el otro".

Les dejo un video del, a mi juicio, el mejor economista que ha existido en este país.

Un genio.

[YOUTUBE]X1fR3ZhFDkQ[/YOUTUBE]

Muy bueno. Qué diferencia de economista respecto a los que pone España como Ministros de Economía (Solchaga, Solbes, Salgado, Dwindows).

Porque explica que quien crea los problemas es quien dice estar ahí para solucionarlos y aboga por soluciones que eliminarían el poder de quienes tendrían que aplicarlas (entre otras cosas, dejándoles sin herramientas para comprar voluntades). ¿Le parece poco :roto2: ?

Ya, ya, no soy bertok :o

Edito: Ya lo ha explicado él mejor :)

Mea culpa, hacía mención a Bertok principalmente porque ha sido él quien ha puesto el link, pero sobra decir que es bienvenida cualquier otra opinión al respecto. Gracias!

- En cuanto volvamos a entrar en la etapa de expansión crediticia, toda la población se volverá a subir al carro de la vida fácil, de que todos somos clase media, ........ del porqueyolovalgismo.

Gracias por contestar Bertok; y con respecto a lo citado, que a nadie le quepa ninguna duda de que así será, tan triste y desesperanzador como real.

Estoy de acuerdo, lo del patrón oro yo no acabo de tenerlo claro -ojo, ni para un lado ni para otro, literalmente mi conocimiento, y sobre todo falta de el mismo, no me permiten posicionarme hacia un lado u otro, u otro -porque en este caso las alternativas son múltiples.

Pero tanto el caso del cc del cien por cien en depósitos a la vista, como el de la eliminación de bancos centrales y reservas federales varias para impedir sobre todo la manipulación del tipo de interés, me parecen requisitos mínimos imprescindibles si queremos, como sociedad, dar un paso hacia adelante.

Volver