¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Sendos Ding-Dongs
para el sr. ANHQV y este umilde pirata

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/297741-habeis-visto-ibex-35-abril-2012-mes-de-pandoro-157.html#post6113129

fcc.png
35mprie.jpg

Guybrush_Threepwood, a ver por fi, una opinión te pido, me explico. Hay valores que cuando el continuo o el ibex caía (jazztel no está, pero me vale igual para el ejemplo), subian como motos, y cuando éste respira, pues como que tienen bajones. Dos de ellos son grifols y jazztel (repito que el 2º no está en el ibex pero me vale igual). Viendo lo cachondo que se pusieron en esta senda bajista y al loro con grifols que está en max. históricos e histéricos (fíjaros las velas gaceleras de estos 2 días, merecen yo creo que varios posts de interpretación..), qué crees que le pueden ocurrir en un futuro no muy lejano?? no parece mala estrategia el par por ejemplo largo bankinter,iberdrola (bueno, aún estoy por ver que largos son más atractivos para el futuro)/ corto jazzteliano o grifols, no?? pregunto.

35mprie.jpg

Guybrush_Threepwood, a ver por fi, una opinión te pido, me explico. Hay valores que cuando el continuo o el ibex caía (jazztel no está, pero me vale igual para el ejemplo), subian como motos, y cuando éste respira, pues como que tienen bajones. Dos de ellos son grifols y jazztel (repito que el 2º no está en el ibex pero me vale igual). Viendo lo cachondo que se pusieron en esta senda bajista y al loro con grifols que está en max. históricos e histéricos (fíjaros las velas gaceleras de estos 2 días, merecen yo creo que varios posts de interpretación..), qué crees que le pueden ocurrir en un futuro no muy lejano?? no parece mala estrategia el par por ejemplo largo bankinter,iberdrola (bueno, aún estoy por ver que largos son más atractivos para el futuro)/ corto jazzteliano o grifols, no?? pregunto.

Aparte de grifols, en el ibex 35, con ese comportamiento está también Amadeus.

Véis lo que hacen las gacelas cuando oyen a Hodar o cuando se las deja solas leyendo tonteridas ?? (más acumulado, imposible...y soltando)
jq1f2r.jpg

35mprie.jpg

Pues hombre, me halaga que me pida opinión, pero para serle sincero, nunca he operado por pares. ¿Que BKT tiene pinta de llegar a los 4,2? La tiene. ¿Que IBE debería cerrar el gap de la florentinada? Debería. También tiene usted razón que Grifols se merece unos cortazos sólo por el hecho de estar en máximos histriónicos. PEro habría que esperar a que confirme el giro...

¿Es de genero madmaxista? si no, es que miente :pinocho::roto2:

¿Pero en que te puede ayudar? ¿Analisis tecnico propiamente dicho? ¿nociones de macro aplicadas a bolsa?
ya te lo comentaré, pero estudia una formación de cotizaciones y AT asociado a ello, bastante interesante (a todo esto, creo que no lo haré pq hay buena bibliografía al respecto). No sé, si me da el punto, me apunto..:rolleye:

Pues hombre, me halaga que me pida opinión, pero para serle sincero, nunca he operado por pares. ¿Que BKT tiene pinta de llegar a los 4,2? La tiene. ¿Que IBE debería cerrar el gap de la florentinada? Debería. También tiene usted razón que Grifols se merece unos cortazos sólo por el hecho de estar en máximos histriónicos. PEro habría que esperar a que confirme el giro...
bankinter llegará a lo que quiera llegar..:roto2::roto2:
Es broma, llegará a 4,2 repostando en los 3,8-3,9..

35mprie.jpg

Grifols está en máximos y viene de una subida vertical. Volvemos a decir lo de siempre: no se puede llegar a una resistencia desde tan abajo y tan rápido y pretender pulírsela .... al igual que no se puede llegar a un soporte perdiendo un 20% y pulírselo de golpe (a que suena?). Está justito en los máximos y claramente han entrado gacelas como bestias. Es un corto con buen r/r pero el único pero es que el stop quizá hay que ponerle algo amplio porque la volatilidad que tiene el valor .... puede jugar en contra.

Todo lo anterior no sirve para nada .... si estos señores han encontrado la pólvora o cómo convertir el plomo en oro perpetuo.

I said 8 euros as i could have said 6 euros. Both are likely.

Lo van a seguir pasando mal y sus principales clientes (las administraciones) directamente no tienen dinero por lo que van a dejar de gastar. Es como pretender vender peines a alopécicos.

La parte internacional no está sujeta a esta crisis en la misma medida que España (Latam y Asia están creciendo) pero ahí tienen menos posicionamiento y tiene el problema de que se requiere financiación y esta es escasa para empresas tan endeudadas.

Por cierto, últimamente estoy pensando que la crisis en España ya ha pasado. Ahora estamos como va a estar de forma indefinida salvo que pretendamos empeñarnos en crear una nueva crisis que nos envíe más abajo.

Despues de utilizar el screener en tierras usanas, he decidido lanzarme al viejo continente:

En primer lugar os traigo una minera

-

GMK Noril'skiy nikel' OAO, MNOD:LSE company performance - FT.com

Tiene en caja 5800 millones y de deuda estructural 1500 mill.
Es muy apreciable la tendencia de los últimos 4 años a reducir deuda a la vez que ha ido incrementando su caja.

PER 5,5

ROE 32%

Margen bruto 62%

ROA 19%

Deuda en función del patrimonio neto (14%---bastante baja)

Tetragon Financial Group Ltd, TFG:AEX company performance - FT.com

Una financiera en plena tendencia alcista

PER 2,2

TETRAGON FINANCIAL GROUP LTD (TFG:EN Amsterdam): Stock Quote & Company Profile - Businessweek

Como es financiera y extranjera por analisis fundamental poco que analizar

Aqui va la ultima

Total SA, FP:pAR company performance - FT.com

PER 6

14000 MILL EN CAJA

Deuda 22000 mill

Ratios mas o menos normales. Creo que esta realizando un suelo de largo plazo..

Buen fin de semana

Yo tengo excusa, porque estoy de trabajo hasta las orejas, y llevo sin parar desde las nueve de la mañana, pero

¿qué carajo hacen ustedes dos escribiendo en el hilo un sábado por la noche?

shishi, no son dos, son tres. ¿Está todo el mundo en casa?

Les dejo un video del, a mi juicio, el mejor economista que ha existido en este país.

Un genio.

[YOUTUBE]X1fR3ZhFDkQ[/YOUTUBE]

Os recomiendo encarecidamente que invirtáis 1,5 horas en ver la magistral charla de Jesús Huerta de Soto.

Es auténtico caviar para el intelecto. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Volver