¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

ENHORABUENA. Con esfuerzo y compromiso .... lo has conseguido!!!!.

Te vas a forrar realizando due diligences y quiebras. Has tenido ojo al seleccionar el sector porque España hay que derribarla y después reconstruirla .... y ahí abogados y auditores tienen mucho que realizar.

Pero tengan todos ustedes en cuenta que cada vez que alguien introduce un archivo en formato no editable (pdf) en un flujo de trabajo, los curritos downstream que tienen que trabajar con ese archivo dan el pasaporte a un gatito.

Y no es MV. :roto2:

Bueno, yo no he puesto cotas a esta subida (en principio, cualquier valor del rango del canal presente sería válido o cualquier valor que no supere el inicio de la 2ª estructura bajista). Me gustan los 8070 y 8230 (tb esos 8370-8390-8400 son una referencia, pero a mi, y digo a mi, me cuesta más arriesgar un largo a esos niveles pq cuando corrige a fibos no hace techos claros, se da la media vuelta y te puedes quedar con cara de eso..) como referencias, aunque a corto plazo haría paradas en 7490 y 7800 entiendo, pero es una opinión, una más y además, el ibex no es que lo siga al detalle como otros compañeros.

En caso de confirmación de rebote, yo veo los 7400 como objetivo claro. Con alargamiento quizá hasta los 7800. No veo más. Los 8400 sería suponer un rebote casi de la misma intensidad que la bajada que hemos tenido desde 8600, lo cual, en un transfondo bajista, sinceramente no lo veo. Ese pensamiento de no llegar a 8400 me lo dicta más el "sentido común" que guiándome de un gráfico.

También he comentado lo del periodo lateral por "sentido común". A todo periodo de tendencia le sigue un periodo lateral, antes de decidirse a reiniciar un nuevo ciclo de tendencia. Si este periodo ha hecho suelo en 6800 (como espero), ahora, tras hacer rebote, debería abrirse unas semanillas de movimiento lateral. Supongo que cuando lleguen nuevos vencimientos de deuda los "mercados" volverán a atizarnos con saña y reanudaremos tendencia a la baja. Por encima de 8800, cambio de tendencia de fondo y todos con pepón.

Pero bueno, son solo cosas que me salen del coco, y yo estoy muy sonado y mi cerebro no es privilegiado :p.

El Dax está sano (es un triple A, no un triple B) y parece que está girando como suele hacer antes de buscar el guano verdadero como todos, bueno, tiene algún gap por ahí por los 6900 y pico pendiente de cerrar, pero hasta que no me supere los 7210-7215 (demos una holgurilla) no le metería caña, sí que no está de más estar larguillo, aunque está mejor para el intradia con combinaciones de stock-cci y medias 50-200 (digo fuera de aperturas y cierres).
30c8tmq.jpg

En caso de confirmación de rebote, yo veo los 7400 como objetivo claro. Con alargamiento quizá hasta los 7800. No veo más. Los 8400 sería suponer un rebote casi de la misma intensidad que la bajada que hemos tenido desde 8600, lo cual, en un transfondo bajista, sinceramente no lo veo. Ese pensamiento de no llegar a 8400 me lo dicta más el "sentido común" que guiándome de un gráfico.

También he comentado lo del periodo lateral por "sentido común". A todo periodo de tendencia le sigue un periodo lateral, antes de decidirse a reiniciar un nuevo ciclo de tendencia. Si este periodo ha hecho suelo en 6800 (como espero), ahora, tras hacer rebote, debería abrirse unas semanillas de movimiento lateral. Supongo que cuando lleguen nuevos vencimientos de deuda los "mercados" volverán a atizarnos con saña y reanudaremos tendencia a la baja. Por encima de 8800, cambio de tendencia de fondo y todos con pepón.

Pero bueno, son solo cosas que me salen del coco, y yo estoy muy sonado y mi cerebro no es privilegiado :p.
los laterales me encantan, ahí funcionan muy bien los indicadores de sobrecompra/venta bien parametrizados. Hay que pensar una cosa, en general, se está en tendencia un 30% de tiempo, lo que ocurre es que cuando se está en tendencia se baja fácil un 15-25%. Yo veo ahora un período previo de regular indicadores (ahí hay que aprovechar bien los indicadores como comenté antes para entrar y salir quién pueda a diario), mamoneo, un par de estructurillas alcistas de menor rango (mes y medio estoy viendo) y después, el que quiera creer en un mundo mejor, que crea, pero que no se olvide de las estructuras activadas con objetivos los 5700-5400, de los dobles techos de repsol y san con objetivos bajistas muy fuertes (10 y 3,25) ni de los 8 pavos (descontado dividendo) o por ahí cerca a los que podremos encontrar tef (por cierto, que inditex ayudará todavía más a la caída, que este bajón pudo ser peor si inditex llega a poner el mono bajista y se lo va a poner).

Me retrato ..... que aún estoy resacoso.

Basta ver los charts en semanas y meses. Se ve un canal bajista amplio y limpio. El fondo realizado parece fiable porque coincide aprox con los mínimos anteriores, coincide con toque a la línea de soporte del canal y sobre todo por la vela de ayer que fue una barrida en toda regla y totalmente articulada. Tras una noticia como la de la rebaja del rating, le pegan duro y rápidamente después le meten un cohete constante hacia arriba.

Una simple ida hacia el centro del canal, estaríamos hablando de 8500 y no descartable que sean los 9000. A buen seguro que por el camino vendrá fuertes recogidas de plusvis para después volver a subir. Es en esos arreones donde muchos se bajarán y ya no participarán en el resto de la subida. Hay que ser valientes, lo mismo que se ha sido aguantando con estoicismo la semana pasada. No tiene sentido aguantar en lo malo y no en lo bueno.

En timeframe diario, hay una buena, buenísima vela de fondo, el RSI sale de sobreventa, el MACD tiene las líneas cruzándose ahora al alza.

No es momento de hacer de Mr Lobo por lo que los stops tienen que estar bien puestos y respetados.

Lo mejor de este escenario, es que puede ser tan sonrojante .... que el gatillo va a estar alejado del hilo por un tiempo:rolleyes:

Es timeframe diario ya lo he visto y forma parte de la señales que sigo.

La clave es que supere los 7200. Mientras tanto no se así, tan sólo estaríamos viendo una pauta de consolidación de tendencia bajista entre los 7200 - 6800.

No hace falta que os acojone diciendo lo que ocurriría si le da por caer por debajo de 6800 :roto2:

Por ahora el puro SP sigue teniendo la última palabra.

No hay nada como aprender perdiendo :roto2:

Lo digo en serio.
jorobar Bertok, eso ya lo he dicho, así hemos aprendido todos palmando bien, menos y luego ir ganando poco a poco de forma consistente, pero cierta formación complementaria (que la hay, y creo sinceramente que Cárpatos la da de vez en cuando) no es mala ayuda.

ENHORABUENA. Con esfuerzo y compromiso .... lo has conseguido!!!!.

Te vas a forrar realizando due diligences y quiebras. Has tenido ojo al seleccionar el sector porque España hay que derribarla y después reconstruirla .... y ahí abogados y auditores tienen mucho que realizar.

NO le falta razón... el problema es que ya son bastantes. Seguro que Mr. Brightside, nos lo puede concretar, pero hágase a la idea de que con él se hayan presentado unas 2.000 personas y haya aprobado un 20-25%. Lo cual tambien tiene su mérito, así que, Mr. Brightside. Felicidades.

jorobar Bertok, eso ya lo he dicho, así hemos aprendido todos palmando bien, menos y luego ir ganando poco a poco de forma consistente, pero cierta formación complementaria (que la hay, y creo sinceramente que Cárpatos la da de vez en cuando) no es mala ayuda.

¿Crees que te va a enseñar algo que tu no sepas?

Les dejo un video del, a mi juicio, el mejor economista que ha existido en este país.

Un genio.

[YOUTUBE]X1fR3ZhFDkQ[/YOUTUBE]

Les dejo un video del, a mi juicio, el mejor economista que ha existido en este país.

¿Es de genero madmaxista? si no, es que miente :pinocho::roto2:

ufff!!Mira, cuando empece hace años, creí que con 4 miércoless que sabía me llegaba, y contra más te formas y operas, más entiende que te quedan muchas cosas por conocer.

¿Pero en que te puede ayudar? ¿Analisis tecnico propiamente dicho? ¿nociones de macro aplicadas a bolsa?

Volver