¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Mucho cachondeito veo por aqui...y solo porque nos hemos zampado la barrida de stops más infame de los últimos tiempos..... :roto2:

Nunca la palabra "chicharo" y "manipulación" han sido tan bien usadas como esta mañana. :(:(

Pero... así se juega este juego y, cada robo en descampado es una enseñanza más en el camino de la sabiduría. :rolleye:

Bertok mira los resultados de bbva por areas:

www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/economia/1335335895.html

Las zonas de euroasia y eeuu van como un cohete (entraron hace 2-3 años y creciendo), rezumamerica y mexico (esta ultima es la joya de la corona) se han estabilizada mientras que en españa el resultado se ha visto reducido. Y fijate en el ultimo comentario que han posteado "soy autonoma extranjera y no me dan credito", a mi eso me da mas tranquilidad(prefiero que ganen menos pero que sean selectivos con sus creditos).Bk los conozco y fueron muy selectivos, no daban creditos ni hipoteca a cualquiera (su negocio esta enfocado a autonomos,clientes con un poder adquisitivo medio-alto y usuarios del broker (de los mejores de banca con diferencia)...Bankia es otra historia nunca fue selectivo, como no cobraban comisiones y conseguir creditos era relativamente sencillo se llevaron de rebote todos los clientes repudiados de otras entidades.Aun asi la banca solo por estar expuesta a españa ya tiene un riesgo sistemico, es insostenible un pais con un 24% de paro y con miras a llegar a los 6 mill.Me puedo equivocar porque analizar un banco es casi como un acto de fe, pero bueno esas son mis impresiones. Santander esta muy bien diversificado geograficamente no me gusta a la velocidad que ha ampliando capital, cualquier ampliacion es un maltrato a sus accionistas. bbva aunque tb lo esta haciendo pero al menos redujeron el dividendo a 0,42.No es lo mismo ampliar capital a 0,6 por accion cuando ya existen 9200 mill de acciones que ampliar 0,42 con 5000 mill. Asi que cuando se sanee el sector que es otro acto de fe como bbva ha ampliado menos y su jovenlandesa esta estabilizada es de suponer que sus acciones subiran mas que las del santander.

Vaya se ha cortado el gráfico del blog...pero le resumo 6200-5800

Buenos días...

Primero felicitar al sr. Brightside, enhorabuena :)
Y segundo, ya se lo dije en su momento al sr. FranR, pero sus niveles son muy parecidos a los mios... :pienso:
Onda4 en zigzag a-b-c y caida en 5 subondas a los 5400 (él 5800-6200)

Saludos...

Anécdota: Nico y GT no se me enfaden :o No la iba a explicar porque si no cantas la entrada en directo, luego no me gusta comentarla, pero entré a 3.05 en BKT el dia que entró GT, al dia siguiente (el que subia un 9%) las vendí (no dejé correr las plusvalías) en 3.32€ viendo con cara de orate como se iban a los 3.40€. Luego cara de alegría cuando bajaron a 3.02€ y otra vez cara de orate cuando cerraron a 3.46€. Conclusión: con esta volatilidad, amarra plusvis... :roto2:

Última edición:
Muchas felicidades Mr.Brightside.
Reedito mi mensaje sobre la tributacion de venta de derechos (minoran el precio de compra) que lo habia puesto mal en el otro post.
Ajetreo si quieres bajate el programa padre y haces simulaciones (de paso puedes llevar la copia a hacienda y comprobar que ellos no metan la pata).Como esta es la 1 vez que haces una declaracion con acciones y no se si con derivados te recomiendaria que vayas con tus datos fiscales y que realice la declaracion un funcionario de hacienda (mucho ojo : cuando te entregue la declaracion comprueba los importes de las plusvalias...Una vez no me di cuenta y una perdida me la declararon como una plusvalia, menos mal que como no era mucho dinero mi declaracion no se vio afectada)

Última edición:
el Hang Seng (como los futuros del Dax, el SP y los cruces euro/dolar euro/libra y libra/dolar, lo suelen bordar en términos técnicos (digo bordar en el sentido de paradas al tick y tal)). Si rompe los 21.748 nos podemos ir lejos.
2072szb.jpg

Nada, os dejo unos ejemplillos de como interpreto el volumen, siempre fijándome previamente en el comportamiento del indicador A/D (no lo pongo):
331zrc6.jpg

fa09wk.jpg

A ver, estos día he leído algún post sobre el volumen y las velas y manos fuertes. Bueno, yo creo que las manos fuertes acumulan y distribuyen sin que nos enteremos a no ser que se utilice bien el indicador A/D con el precio y el estocástico por ejemplo.Eso, o que tengas la plataforma de bloomberg y pagues 2000 pavos al mes y aún así hay que interpretar muy bien los movimientos de manos fuertes nacionales y extranjeras. Creo que sin embargo, las gacelillas como nosotros, solemos hacer cosas que nos delatan, son las velas de euforia y de pánico. Yo esas velas las distingo por eso, pq durante toda la jornada el precio o bien sube o baja con volumen, son los típicos días donde por ejemplo, en el foro, todo Dios pone noticias de fin del mundo y tal, y que si me retiro y esas cosas o al contrario. Bueno, no me enrollo, he puesto un ejemplo. A ver, hay que tener cuidado con los pulls tanto bajistas como alcistas, si el pull lo vemos después de activar un HCH, pero inmediatamente después con poco volumen, nos reafirma en el HCH, si lo vemos por abajo después de objetivo cumplidos y tb con poco volumen, al loro, que aquí algún felino está comprando..

Buenos días...

Primero felicitar al sr. Brightside, enhorabuena :)
Y segundo, ya se lo dije en su momento al sr. FranR, pero sus niveles son muy parecidos a los mios... :pienso:
Onda4 en zigzag a-b-c y caida en 5 subondas a los 5400 (él 5800-6200)

Saludos...

Anécdota: Nico y GT no se me enfaden :o No la iba a explicar porque si no cantas la entrada en directo, luego no me gusta comentarla, pero entré a 3.05 en BKT el dia que entró GT, al dia siguiente (el que subia un 9%) las vendí (no dejé correr las plusvalías) en 3.32€ viendo con cara de orate como se iban a los 3.40€. Luego cara de alegría cuando bajaron a 3.02€ y otra vez cara de orate cuando cerraron a 3.46€. Conclusión: con esta volatilidad, amarra plusvis... :roto2:
euforia de la pantalla se le llama a eso (si ves que te sube 0,1-0,2.. y ya te olvidas de tu objetivo. Eso nos pasa a todos, ahora menos, de hecho, yo creo que una vez pescado el valor, ni seguirlo, pq ver una pantalla a veces implica reacciones a lo que estás viendo y no a lo que esperas ver..). Sobre los stops, bankinter dado donde estaba, se merecía un stop más amplios (jorobar si tocó a lo sumo los 2,99 creo o por ahí). Espero que vuelvas a tener otra buena oportunidad de entrada.

Mr. Brightside, ENHORABUENA.
A partir de ahora ya verá usted las cosas de otro tonalidad...

¿cómo ves la superación del nivel de 7200?

Girar se está girando aunque todavía no ha confirmado.

La mandrilada de esta mañana ha sido homérica :roto2:

jejeje, bertok, escribí un mensaje ayer por la mañana preguntando si ya estabas con la bayoneta, y pensaba que esperarías confirmación en 7200. Después de leer esto, creo que he conseguido entrar en tu mente :roto2:.

Esto es una manola mental mía, así que ni caso. De ayer me queda la impresión de que parece (y recalco parece, no se puede afirmar nada con seguridad) de que este periodo de tendencia ha hecho suelo en 6800. En mi opinión, no va a haber un superrebote, y coincido con bertok en que los 8400 que apunta Fran, yo no los veo, sino que se van a quedar bastante lejos (estoy más con lo que apunta AQNHQV). Pero Fran es un crack, lo cual me deja con dudas.

Quizá en las próximas semanas acudamos a una fase lateral, moviéndonos en una banda de 500-600 puntos o así, antes de que empiece otro periodo de tendencia, período que tiene casi todos los boletos de ser bajista.

Yo ni idea.... Pero viendo el gráfico da respeto ponerse largo a LP...

ibex35o.png

Algo me he posicionado a largo, pero a la mínima salgo por patas ....

Serían los 7800 aprox. Parecen fiables porque iría a buscar la línea de resistencia del canal. Para mayores aventuras debería superarlo pero es difícil que lo haga a la primera por lo que ahí debería corregir hacia abajo con lo que se llevaría parte de las plusvalías existentes. Yo apuesto por que no lo supere porque además viene de un mínimo decreciente. Quizá más del 80% de las veces en las que se rompe hacia arriba un canal bajista .... tienen como denominador común que el último mínimo no era decreciente. La probabilidad no está a favor.

También parece difícil porque los índices maestros (SP y DAX) enfrentan máximos por lo que hay que ver qué hacen ellos. Desde luego que si siguen tirando hacia arriba, el IBEX no se irá para abajo con fuerza.

NO es dificil saber que las empresas y autonomias mas endeudas serán las primeras en ser rebajadas, y las constructoras tendrán mas rebajas por lo que se tendrán que desapalancar mas rapidamente ya que sus bancos acreedores se van a llenar de creditos papelera con esas rebajas de calificaciones.

Las cajitas y bancos llenos de deuda autonomica igual, toda su deuda es deuda papelera y tendrán que provisionarla.

Después de España, S&P ultima el hachazo a las grandes compañías del Ibex

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s rebajó el jueves por la noche el rating de España, culpando a las Comunidades Autónomas y a la banca del tijeretazo. El rating soberano quedó no demasiado lejos del 'bono papelera' y por debajo de compañías como Santander, BBVA o Iberdrola. En breve tocará revisarlas, rebajando esas y las demás calificaciones. La gran duda reside en la banca mediana. Prácticamente todas bordean el grado de inversión. ¿Serán rebajadas a junk bond para mantener ese diferencial con el techo soberano que debería ser España, de acuerdo a la ortodoxia?

La agencia ha reconocido que el recorte a nuestro país afectará a los emisores domésticos, en una nota inmediatamente posterior a la bajada de rating. “Esta rebaja a la deuda soberana afectará a su vez a la solvencia de varios emisores españoles de distintos sectores”. La agencia apunta a bancos, aseguradoras, gobiernos regionales y locales, entidades públicas, utilities y empresas de infraestructuras. O sea, prácticamente nadie se escapa de la revisión e inevitable rebaja.

El pasado mes de febrero, S&P retocó con dureza a la banca, pero aun así, Santander tiene una A+, mientras BBVA mantiene una A simple. Por su lado, Ibercaja y Bankinter están en la triple B sin más, mientras Sabadell y Bankia tienen una BBB-, es decir, el último escalón del grado de inversión.

Un coloso como Telefónica tiene el mismo rating que el Reino de España, mientras que Iberdrola, muy sacudida por los mercados, mantiene la A. Ambas, eso sí, con perspectiva negativa.

Aunque en S&P no han querido hacer más declaraciones, fuentes cercanas a la entidad aseguran que “las rebajas de rating están cantadas. No se sostendrá que haya empresas con mejor calificación que España. Tal vez sea posible en Santander, por la diversificación internacional de sus ingresos, pero no de las demás”.

En el lado bajo, la duda estriba en saber si se permitirá el estrechamiento entre España y la banca mediana. “Probablemente se deba asumir que se comprima el gap, porque retirar el investment grade de manera masiva es algo más complejo”. Banca mediana y España, por tanto, estarán muy 'pegadas'.

En breve podrán verse estos ajustes. La penalización que aplican los mercados a los emisores en función de su calificación, sin embargo, es cada vez más difusa. Normalmente, una rebaja de rating de una compañía podía provocar su salida automática de las carteras de algunos fondos que sólo mantenían activos con una determinada calidad crediticia, pero, como asegura la fuente, “cada vez hay menos triple A donde invertir y los gestores deben ir bajando también sus listones de riesgo”

Vozpópuli - Después de España, S&P ultima el hachazo a las grandes compañías del Ibex

Hola amigos, os comunico con alegría que he aprobado el ROAC. Ya tenéis un auditor inscrito en el hilo. :)

Un abrazo a todos y feliz puente.

ENHORABUENA. Con esfuerzo y compromiso .... lo has conseguido!!!!.

Te vas a forrar realizando due diligences y quiebras. Has tenido ojo al seleccionar el sector porque España hay que derribarla y después reconstruirla .... y ahí abogados y auditores tienen mucho que realizar.

Serían los 7800 aprox. Parecen fiables porque iría a buscar la línea de resistencia del canal. Para mayores aventuras debería superarlo pero es difícil que lo haga a la primera por lo que ahí debería corregir hacia abajo con lo que se llevaría parte de las plusvalías existentes. Yo apuesto por que no lo supere porque además viene de un mínimo decreciente. Quizá más del 80% de las veces en las que se rompe hacia arriba un canal bajista .... tienen como denominador común que el último mínimo no era decreciente. La probabilidad no está a favor.

También parece difícil porque los índices maestros (SP y DAX) enfrentan máximos por lo que hay que ver qué hacen ellos. Desde luego que si siguen tirando hacia arriba, el IBEX no se irá para abajo con fuerza.

Me retrato ..... que aún estoy resacoso.

Basta ver los charts en semanas y meses. Se ve un canal bajista amplio y limpio. El fondo realizado parece fiable porque coincide aprox con los mínimos anteriores, coincide con toque a la línea de soporte del canal y sobre todo por la vela de ayer que fue una barrida en toda regla y totalmente articulada. Tras una noticia como la de la rebaja del rating, le pegan duro y rápidamente después le meten un cohete constante hacia arriba.

Una simple ida hacia el centro del canal, estaríamos hablando de 8500 y no descartable que sean los 9000. A buen seguro que por el camino vendrá fuertes recogidas de plusvis para después volver a subir. Es en esos arreones donde muchos se bajarán y ya no participarán en el resto de la subida. Hay que ser valientes, lo mismo que se ha sido aguantando con estoicismo la semana pasada. No tiene sentido aguantar en lo malo y no en lo bueno.

En timeframe diario, hay una buena, buenísima vela de fondo, el RSI sale de sobreventa, el MACD tiene las líneas cruzándose ahora al alza.

No es momento de hacer de Mr Lobo por lo que los stops tienen que estar bien puestos y respetados.

Lo mejor de este escenario, es que puede ser tan sonrojante .... que el gatillo va a estar alejado del hilo por un tiempo:rolleyes:

jejeje, bertok, escribí un mensaje ayer por la mañana preguntando si ya estabas con la bayoneta, y pensaba que esperarías confirmación en 7200. Después de leer esto, creo que he conseguido entrar en tu mente :roto2:.

Esto es una manola mental mía, así que ni caso. De ayer me queda la impresión de que parece (y recalco parece, no se puede afirmar nada con seguridad) de que este periodo de tendencia ha hecho suelo en 6800. En mi opinión, no va a haber un superrebote, y coincido con bertok en que los 8400 que apunta Fran, yo no los veo, sino que se van a quedar bastante lejos (estoy más con lo que apunta AQNHQV). Pero Fran es un crack, lo cual me deja con dudas.

Quizá en las próximas semanas acudamos a una fase lateral, moviéndonos en una banda de 500-600 puntos o así, antes de que empiece otro periodo de tendencia, período que tiene casi todos los boletos de ser bajista.
Bueno, yo no he puesto cotas a esta subida (en principio, cualquier valor del rango del canal presente sería válido o cualquier valor que no supere el inicio de la 2ª estructura bajista). Me gustan los 8070 y 8230 (tb esos 8370-8390-8400 son una referencia, pero a mi, y digo a mi, me cuesta más arriesgar un largo a esos niveles pq cuando corrige a fibos no hace techos claros, se da la media vuelta y te puedes quedar con cara de eso..) como referencias, aunque a corto plazo haría paradas en 7490 y 7800 entiendo, pero es una opinión, una más y además, el ibex no es que lo siga al detalle como otros compañeros.

Última edición:
Volver