¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo no he puesto un stop loss o stop profit en mi vida, siempre entro y salgo a mercado, casi siempre piramido y me paso el 95% del tiempo dentro del mercado, overnights incluidos.

Planteo las operaciones sin objetivo ni de pérdidas ni de ganancias.

Utilizo Excel y un ordenador viejo, lo que combinado con el broker más lento del mundo (Ahorro.com) me proporciona tal desventaja que los sistemas profesionales se bloquean y descartan mis operaciones al tomarlas por datos erróneos.

Eso explica que siga vivo, eso o que tengo más paciencia que un robot. :roto2:

yo hasta hace 2 años miraba las cotizaciones en el teletexto....

yo hasta hace 2 años miraba las cotizaciones en el teletexto....

Gran cantera de traders el teletexto, allá por el año 2000 yo trabajaba en una entidad financiera y recuerdo a un abuelete que miraba la cotización en el teletexto y venía a toda pastilla a la oficina a dar las órdenes... :D

Se llevaba cada chasco cuando le daba la cotización actualizada.

Si se me permite un comentario, a mi lo que me alucina es que estos HDLGPT que tienen linea directa con BCE y la FED, que conocen nuestros Stop Loss, que tienen el dinero de las pensiones de Tout le Monde, etc, etc, estén quebrados.
Yo creo que todavía no se han enterado que el concepto de Riqueza al igual que el de Calor, se pueden medir pero que existir, no exite. Que son consecuencias, y no causas de nada, así como el calor es la consecuencia del movimiento de los átonos, la riqueza es la consecuencia de la producción, y en el caso de la riqueza, si no hay producción, esta desaparece, al igual que desaparece el calor si los átonos dejan de moverse.:p

Última edición:
Pero es cierto (no hace 2 años) pero recuerdo seguir la cotización de PICKING PACK (en pesetas) con el teletexto..... siempre me han gustado los chicharros, así estoy..........

como vienen los americanos? con ganas de asustar??

Muy buena la respuesta... no obstante, soy muy reticente a todo lo que huela a trabajar para terceros en este mundo.

Claramente, operando por mi cuenta nunca podré abrir una posición de €20M, eso está claro.

Sin embargo, abrir una posición de €20M - con el stress que eso conlleva - para acabar ganando $300K al año (sueldo "normalillo" en la city, si eres bueno y lo vales), pues no sé si lo veo.

A lo mejor prefiero abrir posiciones, qué se yo, de €200K, para ganar el doble de lo anteriormente dicho con ellas, dado que - insisto - los beneficios de mis operaciones son sólo míos (al igual que las pérdidas :fiufiu: )

Al final del día, yo soy el dueño último de mi éxito y de mi fracaso. No sé si cambiaría eso... habría que reflexionarlo.

Y al respecto de abrir una sociedad de inversión... yo he tenido varios socios y he abierto diversas empresas en los últimos 12 años... créame, un socio se tiene por necesidad, nunca por afición. Me cuestiono cuánto tardarían en estallar las hostilidades entre socios, cuando existe de por medio un negocio tan potencialmente lucrativo (o destructivo) como éste.

No sé si me explico correctamente.... llega un momento en el que dices "suficiente es suficiente"... y en el cual, aspirar a un nivel todavía superior de ganancias, puede ser que no compense por todos los problemas que acarrearía.

¿Tiene idea de lo cómodo que es mi día a día en estos momentos?

Casi ni me acuerdo de lo que es tener un socio, gracias a Dios :roto2:

Pero, como bien dice Ud., y esto lo resume todo: para gustos, colores...

Era yo el que dijo lo de quemado, pero hay una diferencia entre quemado en este mundo, y quemado de este mundo. Me refería a la primera.

La visión que tienes sobre un trabajador por "cuenta ajena" es un poco demodé o tal vez distorsionada por nuestros oficinistas patrios o la imagen que se intenta transmitir. La figura del trajeado cambia cuando ves a un tío con una camiseta de supercoco manejando unos kilotones, no es lo normal pero nadie te exige una uniformidad. Te los cruzas por la calle, crees que va a echar una jornada en un KCF y resulta que está manejando el equivalente al presupuesto de un pequeño país.
Horarios rígidos si cumples el objetivo a primera hora pues estás libre. En cuanto a la gestión de tu presupuesto, eso tienes unas normas iguales que las que debes tener operando con tu propio dinero (Gestión del riesgo es lo mismo para 20 Megas que para 10 mil, si no quieres terminar bebiendo Don Simón en la calle). Y ya no hablo de vacaciones, puedes tirarte si quieres 15 días sin aparecer por el trabajo, siempre que cumplas con los números.

Una vez dicho esto hay que pasar por los tres estados para decidir que te gusta más y donde estás mas a gusto.
Primer estado: Inversor gacelilla que se juega sus ahorros desde casa. Pues te juegas tu dinero, no duermes si dejas posiciones abiertas y con el mercado europeo cerrado suenan las trompetas del apocalipsis en las Americas o en lejano oriente. Sueles tener otro trabajo, al menos al principio, porque si dependes del trading comerías salchichas del Lidl cada dos días y el de enmedio guardando dieta)

Segundo estado: Pasas a trabajar por cuenta ajena, totalmente en desacuerdo con que se hace por necesidad (en muchos casos si, pero en este lo dudo). El conocimiento de "la jungla" que te da trabajar con los verdaderos "jaws", hacer operaciones manejando un presupuesto enorme (imaginad una cifra y puede que os quedéis cortos), y por supuesto trabajando en un ambiente que nada tiene que ver con lo que se conoce en Hispanistán. Además este trabajo te da la posibilidad de conseguir unos ingresos, impensables para un principiante a no ser que seas hijo del Carlos Slim, para poder pasar al siguiente estado.

Crear una sociedad donde entras como inversor: Este es el tercer estado, y seguramente el más duro. Ahora si te estas jugando dinero tuyo de verdad, apostando fuerte y sabes que detrás de ti andan tus antiguos compañeros. Eres una presa apetitosa...

Por último se vuelve a tu estado original, si las cosas te han ido bien, inviertes como una gacela más, te quedas alguna noche mirando el mercado nocturno, porque no sabes si el viernes pasado tomaste la decisión correcta....etc etc.

Cada "etapa" tiene cosas buenas y malas, pero para decidir si te gustan o no hay que probarlas. También depende del tipo de persona, muchas nunca darían el salto al tercer estado y otras es el objetivo último de su vida profesional. Para gustos los colores....

A este ritmo me hago fan de pedrosa, y demas. Que bonito grafico de repsol hoy.
Y gracias a claca tambien.

Acabo de enviar un privado a la atención del departamento de ruegos y preguntas del sr. bananastre.

Benditaliquidez:4642471 dijo:
Acabo de enviar un privado a la atención del departamento de ruegos y preguntas del sr. bananastre.

Je, pongase a las cola, bananastre se estira menos que zubizarreta con los mp. Ejem :fiu:

jorobar, qué desastre, esto se hunde, guano, guano, nos vamos a los 6.000, todo lo que suba será ya para seguir cayendo.

... :D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver