¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sabe lo feliz que me haría que diese en el clavo en este escenario. Como dije hasta el jueves se podría desarrollar este "pasito atrás". De momento primera jornada lateral bajista. Ahora a esperar a mañana, ahora si con el aliño USA.

jorobar Fran, a estas alturas creo que ya puedes tutearme, además, va con la edad, que no dejo de ser un niñato.

Por cierto, lo de la volatilidad del jueves ¿es por la decisión del BCE? Porque tendría sentido...

¿qué es DS? ...........
gracias

Doble suelo, algo desfigurado en el caso que nos ocupa, pero ahí está ;)

Son figuras de cambio de tendencia, fácilmente detectables y que además suelen ser bastante fiables, sólo hay que creérselas, que es lo más difícil.

jorobar Fran, a estas alturas creo que ya puedes tutearme, además, va con la edad, que no dejo de ser un niñato.

Por cierto, lo de la volatilidad del jueves ¿es por la decisión del BCE? Porque tendría sentido...

Aunque no te lo creas, lo dije sin mirar calendario de noticias. Simplemente mi simulador, en todos los escenarios, daba señales de movimiento el jueves. :pienso:

Entre los distintos escenarios, el que más fiabilidad daba era el miércoles, incluso jueves a primera hora estar en niveles inferiores al cierre del viernes, posiblemente cerca del suelo que has dado. Y a partir de ese momento pues debe empezar el baile.

como viene el Ibex? con gap al alza?????????

Era yo el que dijo lo de quemado, pero hay una diferencia entre quemado en este mundo, y quemado de este mundo. Me refería a la primera.

La visión que tienes sobre un trabajador por "cuenta ajena" es un poco demodé o tal vez distorsionada por nuestros oficinistas patrios o la imagen que se intenta transmitir. La figura del trajeado cambia cuando ves a un tío con una camiseta de supercoco manejando unos kilotones, no es lo normal pero nadie te exige una uniformidad. Te los cruzas por la calle, crees que va a echar una jornada en un KCF y resulta que está manejando el equivalente al presupuesto de un pequeño país.
Horarios rígidos si cumples el objetivo a primera hora pues estás libre. En cuanto a la gestión de tu presupuesto, eso tienes unas normas iguales que las que debes tener operando con tu propio dinero (Gestión del riesgo es lo mismo para 20 Megas que para 10 mil, si no quieres terminar bebiendo Don Simón en la calle). Y ya no hablo de vacaciones, puedes tirarte si quieres 15 días sin aparecer por el trabajo, siempre que cumplas con los números.

Una vez dicho esto hay que pasar por los tres estados para decidir que te gusta más y donde estás mas a gusto.
Primer estado: Inversor gacelilla que se juega sus ahorros desde casa. Pues te juegas tu dinero, no duermes si dejas posiciones abiertas y con el mercado europeo cerrado suenan las trompetas del apocalipsis en las Americas o en lejano oriente. Sueles tener otro trabajo, al menos al principio, porque si dependes del trading comerías salchichas del Lidl cada dos días y el de enmedio guardando dieta)

Segundo estado: Pasas a trabajar por cuenta ajena, totalmente en desacuerdo con que se hace por necesidad (en muchos casos si, pero en este lo dudo). El conocimiento de "la jungla" que te da trabajar con los verdaderos "jaws", hacer operaciones manejando un presupuesto enorme (imaginad una cifra y puede que os quedéis cortos), y por supuesto trabajando en un ambiente que nada tiene que ver con lo que se conoce en Hispanistán. Además este trabajo te da la posibilidad de conseguir unos ingresos, impensables para un principiante a no ser que seas hijo del Carlos Slim, para poder pasar al siguiente estado.

Crear una sociedad donde entras como inversor: Este es el tercer estado, y seguramente el más duro. Ahora si te estas jugando dinero tuyo de verdad, apostando fuerte y sabes que detrás de ti andan tus antiguos compañeros. Eres una presa apetitosa...

Por último se vuelve a tu estado original, si las cosas te han ido bien, inviertes como una gacela más, te quedas alguna noche mirando el mercado nocturno, porque no sabes si el viernes pasado tomaste la decisión correcta....etc etc.

Cada "etapa" tiene cosas buenas y malas, pero para decidir si te gustan o no hay que probarlas. También depende del tipo de persona, muchas nunca darían el salto al tercer estado y otras es el objetivo último de su vida profesional. Para gustos los colores....

Una pregunta Fran, bajo tu punto de vista, que has pasado por cada uno de los estadios ¿cuál crees que es el capital mínimo deseable para cada uno de ellos? ¿recomiendas tener un trabajo alternativo mientras tradeas? ¿eres de la opinión que vale más ahorrar un capital X y dedicarte en alma? Hablando de dedicación, que cursos o formación crees NECESARIA, como condición Sine qua non para dedicarse a este mundo. Se habla mucho de informática, economía, psicología, ¿puedes darnos tu opinión?

Doble suelo, algo desfigurado en el caso que nos ocupa, pero ahí está ;)

Son figuras de cambio de tendencia, fácilmente detectables y que además suelen ser bastante fiables, sólo hay que creérselas, que es lo más difícil.

.
LO malo es que parece demasiado claro una onda 1 de libro, estaríamos con el inicio de la 2 y no me parece que nos estén esperando a las gacelas tan fácil para hacernos toda la 3 del tirón.

O nos hacen otro truco de ilusionismo, en las narices de todos.

The_Illusionist%20-%2010%20-%20Jessica_Biel%20Edward_Norton.jpg

Una pregunta Fran, bajo tu punto de vista, que has pasado por cada uno de los estadios ¿cuál crees que es el capital mínimo deseable para cada uno de ellos? ¿recomiendas tener un trabajo alternativo mientras tradeas? ¿eres de la opinión que vale más ahorrar un capital X y dedicarte en alma? Hablando de dedicación, que cursos o formación crees NECESARIA, como condición Sine qua non para dedicarse a este mundo. Se habla mucho de informática, economía, psicología, ¿puedes darnos tu opinión?

Preguntas que no he echo por timidez pero que estoy ansioso por leer las respuestas.

The Trader's Job, as Described by a Trader

Preguntas que tienen tantas respuestas como personas a las que se las plantees.

Pero por encima te dirán:

Para empezar. El dinero que tengas y que si lo perdieras no te supondría un trastorno a tu economía. Pongamos 10.000? euros para pegar pellizcos y no te coman las comisiones.

Institucional: :fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Crear una sociedad de inversión,cuanto hay que poner ¿Cuanto quieres ganar?. Para no ser un caramelo en la puerta un colegio, para empezar por encima de un kiloton por socio.

Trabajar: Si eres una gacelilla solitaria, hasta que no tengas ganancias consistentes en el tiempo y unos retornos que te permitan subsitir. Hay que trabajar.

Perfil: Mirar ofertas en las páginas especializadas y ver que se demanda en cada momento.

Opinión personal: ¿Te gusta? ¿Crees que eres bueno? Ahorra lo que puedas y entra a apiolar, si hace falta excedencia en el trabajo y dedicarte en cuerpo y alma hasta que o pierdas todo, o sin darte cuenta llegue un momento en que estés viviendo de esto.

Última edición:
Por cierto, parece que volvemos a atacar la parte baja del canal...

La verdad es que se echa de menos a Zulomán con un nivel como el que di ayer ya se hubiera sacado unos pipoletos y se estaría recochineando de la gacelada con su desmedida euforia. :D:D:D:D

Última edición:
Cuando me recupere del batacazo del 2010 (un tercio del patrimonio dedicado a esto) y consiga poner en verde+30% de ganancias del patrimonio original, comenzaré a pensar siquiera en dedicarme a esto en exclusiva.

Por cierto, como consejo a las gacelillas, viene muy bien tener en una hoja de excel los movimientos que se realizan, con sus pérdidas/ganancias, momentos de entrada, tipo de derivado, etc... La verdad que viendo las operaciones de 2010 vs las de 2011...., sólo se me viene a la cabeza dos palabras "stop loss".

Cuando me recupere del batacazo del 2010 (un tercio del patrimonio dedicado a esto) y consiga poner en verde+30% de ganancias del patrimonio original, comenzaré a pensar siquiera en dedicarme a esto en exclusiva.

Por cierto, como consejo a las gacelillas, viene muy bien tener en una hoja de excel los movimientos que se realizan, con sus pérdidas/ganancias, momentos de entrada, tipo de derivado, etc... La verdad que viendo las operaciones de 2010 vs las de 2011...., sólo se me viene a la cabeza dos palabras "stop loss".

Amigo si dentro de su vocabulario empiezan a aparecer conceptos como base de canal, empieza a identificarlos y hace las entradas en esos niveles, hablará de "stop profit" no de "stop loss", un poquito de optimismo no es malo en este mundo.;)

Buenos días a la forería.

Esta lateralidad, más propia de los ojos de Espinete, esta dejando sitio a los siempre esperados consejos de nuestros leoncitos y es que no hay mal que por bien no venga. :p

Total, que dejo unas órdenes inverosímiles y otro día de playa :cool:

Saludos

Amigo si dentro de su vocabulario empiezan a aparecer conceptos como base de canal, empieza a identificarlos y hace las entradas en esos niveles, hablará de "stop profit" no de "stop loss", un poquito de optimismo no es malo en este mundo.;)

¿Stop-profit? Eso no se ni lo que es :)), yo creia que los pros no mirabais los gráficos, que os guiabais por otras cosas, que eso sólo era de gacelillas, que el análisis técnico era un cuento chino...

La verdad que viendo las operaciones de 2010 vs las de 2011...., sólo se me viene a la cabeza dos palabras "stop loss".

Los stop loss son importantes, pero por desgracia con ellos estas diciendo a que precio estas dispuesto a pagar los titulos si pegan una patada parriba o a que precio estas dispuesto a vender tus titulos si la pegan pa bajo.

Por ejemplo la semana pasada a parte de la inyeccion de la Fed, si subieron tanto los indices pienso que es gracias a los Stop Loss de mucha gente entre otros los mios. Pues estando corto si sube el mercado son tus Stop Loss los que compran esos titulos a precios desorvitados. Ahora solo tienen que distribuir el papel que tienen a los precios disparados, a los que nosotros, con nuestros Stop Loss, se los hemos puesto, tienen todo el Verano para vender papelitos antes de que empice la proxima temporada.:´(

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver