Es muy complicado pillar los mínimos como tales, pero creo que esta vez nos hemos acercado bastante.
De todo esto habría que sacar unas cuantas conclusiones, la más importante que nunca deben perderse los nervios cuando los soportes aguantan, por más que la tele nos venda el guanazo inminente. Otra sería lo acertado de hacer comentarios acerca del medio plazo sin mirar el medio plazo (como dije, mínimos y máximos crecientes respetados, pero igualmente nos da por pensar que nos ponemos megabajistas a largo).
En fin... durante el finde comentamos como queda el panorama.
Un consejo para los foreros ávidos de plusvies, sería que advirtiesen una cosa en la que tradicionalmente siempre hemos estado de acuerdo Claca y un servidor.
Siempre hemos defendido, tanto en los escenarios claquistas como en los neurales, que
los datos siguen al canal, y no el canal a los datos. En los peores días de la crisis griega, claca se ha jartado de repetir que la cosa ténicamente no pintaba guano. En los peores días de la crisis griega, las proyecciones neurales que caían, lo hacían por poco margen.
Todo esto debe daros que pensar a la gente que quiera sobrevivir en los mercados: incluso con la UE a punto de irse a tomar por pandero,
los institucionales cumplen. Hay que estar a lo que hay que estar, y pasar un poco de las noticias y los analistos.
Como una imagen siempre vale más que mil palabras, aporto las proyecciones que manejaba para hoy en el DAX, a eso de las 8 : 30 de la mañana, y ahora sigue explicación:
Tenemos que se ha pegado casi 6 horas de sesión en un lateral en el entorno del 7K4, pero - y esto es muy importante - ha visitado por dos veces el suelo marcado en 380. Luego, vuelta al 400 y a apiolar moscas.
Tras 7 horas haciendo el canelo, se diría que la sesión estaba vendida y vista para sentencia, pero insisto: los institucionales siempre cumplen. En efecto, sobre las 16:00, petardazo tremendo hacia arriba y parada fulminante clavada en 7445... ruido y visita al 7460, se acaba la pólvora, y volvemos suavemente al 743x, donde los futuros están en este momento.
Lo que vengo a explicar con esto, es que a estos señores, que largan operaciones de 20€M - 30€M con la misma indiferencia con la que yo me echo un cubata, no podría importarles menos lo que publique el The Economist, o lo que diga el PapaChuchulus ese de Grecia... el mercado lo mueven ellos, y ellos siguen sus pautas de actuación.
A ellos es a quienes hay que seguir, y no a las noticias...