¿Habéis probado la masilla/sellador para de derechasDAS?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Unas grietas del cemento de la de derechasda del pueblo las iba a reparar con cemento, pero como iré con poco tiempo me pregunto qué tal resulta esto, que es más caro pero más rápido y limpio y veo que vale también para canalones (alguno gotea y no lo vamos a cambiar):

https://www.leroymerlin.es/producto...das-y-tejados-axton-280-ml-gris-82291499.html
Sellador de alto rendimiento a base de polímero híbrido para uso en interior o exterior de tonalidad gris. Ideal para grietas, trabajos de albañilería, fugas en canalones, crear juntas estancas, etc. Excelente adherencia todo tipo de materiales, incluso húmedos. Permanentemente flexible. No tiene olor y es pintable. Resistente al agua, los rayos UV y a la decoloración. Contenido: 280 ml.​

Que valga igual para canalones que para de derechasdas me mosquea, pues lo que es tipo silicona para superficies no porosas no suele valer para superficies porosas. (Estuve mirando las instrucciones en la tienda)

Otra opción: tengo aún algo de yeso especial para piscinas, que lo compré para probar en las zonas bajas de las paredes y vale también para exterior, supongo que valdría a modo de "cemento" de de derechasda. Lo que eché en la pared en un trozo pequeño lleva poco tiempo para saber si resulta bien.

También me planteo si encima del cemento o masilla vez de pintar con la pintura gris de toda la vida echar pintura antigoteras de esa para terrazas, que la voy a comprar gris para echar en un borde del tejado.
¿O impermeabilidad la pared por fuera será peor porque la humedad del terreno pueda entrar a la casa o subir hacia arriba en vez de por ese borde de la de derechasda?

Última edición:
Si, de otra marca lo use para rellenar unas grietas en la nave.
Si puedes mete algo, un palo o incluso un cuchillo para limpiar un poco y ve poco a poco para que entre hasta dentro de la grieta.
Si vas rapido se queda en la superdicie o no traspasa la arena o porqueria que tiene la grieta

A mi me funciono bien

Si, de otra marca lo use para rellenar unas grietas en la nave.
Si puedes mete algo, un palo o incluso un cuchillo para limpiar un poco y ve poco a poco para que entre hasta dentro de la grieta.
Si vas rapido se queda en la superdicie o no traspasa la arena o porqueria que tiene la grieta

A mi me funciono bien

La masilla la suelo alisar (empujando la pasta al hacerlo) , no suelo echarla y dejarla tal cual. Incluso en el borde entre la acera y la pared pensaba echar un hilillo y pasar por encima el palito de helado que uso para ese tipo de bordes.
Bueno, como la pared tiene la típica forma rugosa después de alisarlo tendré que echar pegotes que imiten el relieve.
Espero que sea no sea muy densa. Hay masillas que al echarlas con pistola me queda dolorida la mano de apretar si lo echo en hilos finos. Por ejemplo en masilla blanca de interior ahora suelo usar siempre la más barata de Leroy, porque se extiende genial incluso con la cánula con agujero minúsculo. (Problemas de ser mujer y tener poca fuerza, aunque por ejemplo una pistola de cola caliente me la inutilizó un hombre por apretar con demasiada fuerza y crear una bola de cola imposible de desastascar, je, je)

¿Y la misma masilla la ves apta para canalones con goteras? es lo que me extraña, pues son no porosos.

La masilla la suelo alisar (empujando la pasta al hacerlo) , no suelo echarla y dejarla tal cual. Incluso en el borde entre la acera y la pared pensaba echar un hilillo y pasar por encima el palito de helado que uso para ese tipo de bordes.
Bueno, como la pared tiene la típica forma rugosa después de alisarlo tendré que echar pegotes que imiten el relieve.
Espero que sea no sea muy densa. Hay masillas que al echarlas con pistola me queda dolorida la mano de apretar si lo echo en hilos finos. Por ejemplo en masilla blanca de interior ahora suelo usar siempre la más barata de Leroy, porque se extiende genial incluso con la cánula con agujero minúsculo. (Problemas de ser mujer y tener poca fuerza, aunque por ejemplo una pistola de cola caliente me la inutilizó un hombre por apretar con demasiada fuerza y crear una bola de cola imposible de desastascar, je, je)

¿Y la misma masilla la ves apta para canalones con goteras? es lo que me extraña, pues son no porosos.
Yo creo que eso es Sikaflex de marca blanca.
La sika rellena y pega muchos materiales, cuando dice canalones, entiendo que es para las juntas o rellenar un hueco pequeño.
Yo use una sika para grietas, muy flexible, por que con el calor se cuartea, aun sigue bien y han pasado años.

Esos productos densos con una pistola paco es dificil, no te se decir nada de ese del leroy, pero si es denso lo mejor es una pistola wurth.

Yo es la que uso y sin problemas, pero claro, yo la uso por trabajo
089100-0_1.jpg

Yo creo que eso es Sikaflex de marca blanca.
La sika rellena y pega muchos materiales, cuando dice canalones, entiendo que es para las juntas o rellenar un hueco pequeño.
Yo use una sika para grietas, muy flexible, por que con el calor se cuartea, aun sigue bien y han pasado años.

Esos productos densos con una pistola paco es dificil, no te se decir nada de ese del leroy, pero si es denso lo mejor es una pistola wurth.

Yo es la que uso y sin problemas, pero claro, yo la uso por trabajo
Ver archivo adjunto 1405741

No leí nada que diese a entender que vale para pegar, solo para rellenar.

La pistola que tengo es exactamente esta:

13002004-pistola-para-calafatear-es-una-ilustraci%C3%B3n-de-una-pistola-de-masilla-utilizada-en-la-construcci%C3%B3n-y.jpg

Importante el detalle de la trasera: se ajusta A ROSCA.
Otro modelo más barato lo tengo también y me cuesta mucho más al tener que ajustar el cartucho apretando.

Última edición:
El truco paco para los canalones pvc

bien seco y limpio pones silicona y pegas por dentro el lomo de una botella de refresco marca blanca de 2 litros

Con silicona normal he sellado algún agujero. Los canalones no me preocupa, siempre me apaño para sellarlos. Preguntaba por si valía lo mismo para varias cosas.

Mira, me preocupan estos comentarios de la página:

Demasiado viscosa y pegajosa para manipular​
Dificil de manejar por su extrema dureza, tienes que hacer un esfuerzo excesivo para que salga la silicona del cartucho, nada recomendable​

¿Es pegajoso, se queda muy pegado en las espátulas y todo eso?
Por ejemplo no me gusta nada manipular la espuma de poliuretano por lo pringosa que es.

Con silicona normal he sellado algún agujero. Los canalones no me preocupa, siempre me apaño para sellarlos. Preguntaba por si valía lo mismo para varias cosas.

Mira, me preocupan estos comentarios de la página:

Demasiado viscosa y pegajosa para manipular​
Dificil de manejar por su extrema dureza, tienes que hacer un esfuerzo excesivo para que salga la silicona del cartucho, nada recomendable​

¿Es pegajoso, se queda muy pegado en las espátulas y todo eso?
Por ejemplo no me gusta nada manipular la espuma de poliuretano por lo pringosa que es.
se pega por todos los sitios y es muy elastica, hace hilos… pero es lo normal

se pega por todos los sitios y es muy elastica, hace hilos… pero es lo normal

Vamos, que entonces de textura no es como la masilla normal de paredes...
¿Se limpia mal la espátula? (para no usar las buenas)

Para grietas de cierto tamaño y reincidentes se suele poner malla de fibra de vidrio.

Y si son muy grandes revisar la estructura por si hay que demoler. No es coña.

Para grietas de cierto tamaño y reincidentes se suele poner malla de fibra de vidrio.

Y si son muy grandes revisar la estructura por si hay que demoler. No es coña.
Sí, lo de la malla ya lo he usado por ejemplo en unas grietas que hubo junto a la puerta, y aún me queda mucho de aquel rollo de fibra de vidrio. Este no es el caso, son grietas pequeñas y descascarillados.

Volver