Primero y sin acritud ¿Eres el OP desde otra cuenta?
Y en segundo, aunque es carilla los 4 tomos (creo que asciende entera a 100 euros o algo mas) es mas facil de conseguir y seguramente mas barata que las otras 2 traducciones. Por lo menos si eres un "purista" que quiere ediciones buenas y que sean traducciones directas.Porque como he dicho, salvo las 3 que cito, el resto que hay suelen ser a traves del frances y del ingles, o antologias, aunque si no quieres gastarte tanto dinero y no te importa eso, entiendo que te decantes por ellas.
Y respecto al texto en si, ten en cuenta que son varios tomos para cubrir las 1001 noches en las que se desarrollan las historias, asi que va a ser bastante largo.Muy seguramente no te la leas de golpe pero si con parones como hacia yo. Los relatos dependen, ya que parten de distintas fuentes, los hay desde muy breves , que se parecen mas a fabulas, a cuentos enteros que podrian ser obras independientes (de hecho, algunas lo eran originalmente y las introdujeron) y que si son mas entretenido y mas interesantes.
Yo te recomiendo que te pases por una libreria y al menos ojees algun capitulo a ver si es el lenguaje que te gusta (ya que el tono literario suele ser mas o menos similar en todas).Y ya decidirte si comprarlo o no.
Y lo dicho,
-Si quieres una edicion buena y traduccion, la de Salvador Peña hoy dia es la mejor opcion en castellano pese al precio.
-Si no te importa todo lo que he dicho antes, puedes recurrir a cualquier otra edicion paco y conformarte. No sera tan buena, pero si no quieres gastarte tanto dinero es una eleccion respetable. El lenguaje aun asi es mas o menos similar.
-A medio camino entre estas 2 opciones, esta la version de Rene Khawam. Es la mas barata (20-30 euros) mas corta (2 volumenes) pero a parte de ser una traduccion indirecta a traves del frances, es una version un tanto "especial" ya que el autor mete relatos que no estaban en la mayoria de las ediciones de las 1001 noches y por el contrario, quito otros clasicos que si estan (como los archiconocidos Simbad y demas)