Ha nacido una nueva estrella pizpi de la derecha: Noelia Núñez, presidenta del PP de Fuenlabrada

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
2R6LM5GZOBDNHO6MJ6I3BJP7PA.jpg

1063_noelia-nunez-pp.jpg
C7DgdlpWgAAyNCM.jpg

Noelia Núñez, presidenta del PP de Fuenlabrada: no le molestan los piropos, lee a Hayek y a Thatcher y es el reclamo del voto obrero para Ayuso
Esta fuenlabreña de 28 años es la presidenta de los 'populares' en ese municipio. Habla con LOC sobre Ayuso, Iglesias y Almeida: "Es un partidazo".
Noelia junto a sus compañeras Cristina García y María Ángeles Martínez

Noelia junto a sus compañeras Cristina García y María Ángeles MartínezÁngel Misut

PREMIUM
  • INMACULADA COBO
Actualizado Sábado, 27 marzo 2021 - 02:22
Ver 9 comentarios
Noelia Núñez (28)reconoce que se siente muy cómoda en los debates. A los 14 años era una de esas alumnas que despuntaban en el aula a la hora de exponer sus ideas y ha convertido esa cualidad adolescente en su profesión. "En mi clase solo éramos tres los que teníamos unas ideas que tendían hacia la derecha", confiesa a LOC Noelia. Se afilió al PP con tan solo 18 años y ahora es portavoz y presidenta de los populares en Fuenlabrada. Con 22 años desembarcó en el Ayuntamiento como concejal y desde allí ha seguido debatiendo con la misma fruición que en el instituto. "Cuando asistí al primer pleno me di cuenta de la responsabilidad que tenía".
Una de sus intervenciones más virales fue cuando en una de las sesiones plenarias del Ayuntamiento pidió que levantara la mano todo aquel que en esa sala no tenía un familiar empleado en algún organismo dependiente del consistorio. "Queremos que la gente sepa que aquí en Fuenlabrada con 16.000 parados hay gente que encuentra trabajo muy rápido. Va a ser mi principal caballo de batalla. En ese pleno todos levantamos la mano menos los 16 concejales del PSOE".
Estudió Derecho en la Complutense y empezó a leer a Hayek y a Friedman y a interesarse por el liberalismo económico, un pensamiento que a día de hoy defiende. Sus referentes son Margaret Thatcher, Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso. De la primera, tiene un cuadro en su lugar de trabajo. De Aguirre y de Ayuso, la foto de portada de su cuenta de Twitter. "Madrid es un reducto liberal que comenzó con Esperanza Aguirre. Thatcher, Aguirre y Ayuso son tres mujeres con una ideología diferente. Las han atacado hasta la saciedad y sin embargo se mantuvieron firmes".
Noelia tiene claro por qué los jóvenes deberían votar a Ayuso el próximo 4 de mayo. "Nadie habla del paro juvenil brutal que hay en nuestro país. Los jóvenes tenemos que contar con facilidades para emprender y llevar a cabo nuestras ideas sin que la burocracia se interponga. Tenemos que ser una administración facilitadora y eso es lo que Ayuso quiere para Madrid y yo para Fuenlabrada".

Asimismo, Noelia destaca otras cualidades de Ayuso: "Isabel es un amor de persona. Encantadora, cercana, humilde y muy dispuesta a trabajar siempre. No ha cambiado nada, sigo viendo a la misma Isabel del pasado que se empeñó en digitalizar todas las sedes del PP de la Comunidad".
Además de potenciar las cualidades de la candidata de su partido, también descubre, a su juicio, cuáles son las carencias de Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. "Iglesias no tiene nada que hacer frente a Isabel. Lo que veo de él es que no tiene esa empatía, cercanía, humildad y disposición a trabajar. Tiene un ego enorme que seguramente ha engordado en Moncloa".
Con respecto a Almeida se reafirma en lo que el propio alcalde dice de sí mismo: "No entiendo por qué está soltero. Hablas cinco minutos con Almeida y no hay momento en el que no te saque una carcajada. Es un partidazo como él dice". Sin embargo, no se postula como posible candidata al corazón del alcalde por la diferencia de edad.
Como buena millennial, es muy activa en las redes sociales. Le encantan los tatuajes (tiene 14) y el más especial es el nombre de su abuela, que falleció hace dos meses. "Se emocionó cuando me lo vio". También tiene uno de una canción de The Killers: "Me encanta ese grupo, es lo único que tengo en común con Pedro Sánchez". Valora mucho que la definan como "una chica normal" y no se considera muy fiestera.
Aunque opina que la belleza es subjetiva, se podría decir que, objetivamente, Noelia la posee. "No me molesta que me llamen guapa o que me digan un piropo, al contrario. No me gusta la criminalización del piropo. Eso sí, considero que hay maneras y maneras de decirlo, depende de la intencionalidad. A mí me pasó que en redes sociales un chico me dijo que yo había conseguido mi puesto por servir cañas con una camiseta ajustada. Tuve el apoyo de todos mis compañeros pero habría agradecido que lo condenaran desde el Consejo Local de Fuenlabrada. Si hubiera sido una concejal del PSOE, igual habría sido distinto".

Conforme a los criterios de

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver