Gym y la lesión en el supraespinoso (hombros)

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Ayer vi un vídeo totalmente recomendable para proteger el hombro de uno de las canales más recomendados que hay en YT, el de Power Explosive.

Habla de la lesión más común y frecuente del gym, la irritación y tendinopatia del supraespinoso y de cómo bordearla, prevenirla o lograr que desaparezca.

Hablamos de una incidencia cercana al 100% en personas que entrenan en un gym

La dejo por aquí

Última edición:
En mi caso llevo ya desde el Septiembre pasado aplicando esas recomendaciones y algunas otras más. Las molestias que tenía en el hombro izquierdo prácticamente han desaparecido al 100%. Pero han sido meses de recuperación donde he seguido entrenando apesar de no saber cuál sería la evolución.

La clave principal es el AGARRE NEUTRO

En este momento realizo un set de ejercicios tanto en dias de empujes cómo de jalar que no me generan molestias ni durante la sesión ni después de la sesión y estoy bastante contento pero siempre debo estar vigilando los agarres y la postura correcta de mi espalda y hombros evitando la rotación interna.

La historia es fortalecer el hombro para que trabaje con estabilidad, lo cual implica ejercicios de recomposición corporal cómo el jalón a la cara en todos los entrenamientos (todos) y también dedicando un volumen suficiente en días de espalda.

El remo gironda con la espalda completamente estable es por ejemplo otro de los ejercicios con más beneficios que puedes hacer.

Tanto un remo gironda cómo un jalón al pecho con agarre neutro, limitarse a ese tipo de agarre cerrado es una de las claves.

Todos estos ejercicios de espalda corrigen la postura cifotica de hombros caídos y favorecen la lordosis natural. Mes tras mes te cambia el cuerpo y se fortalece toda la musculatura que estabiliza la cintura escapular y por tanto los hombros.

También en momentos de dolor agudo esforzarse por no dormir sobre el hombro afectado pone las cosas en el buen camino.

Hay personas realmente estropeadas con los hombros y suele ser debido a una falta de musculatura.

Pero esta lesión podemos decir que es prácticamente una consecuencia de ir al gym por lo común que es.

Al principio aparece cómo molestia persistente y va empeorando con las semanas.

En mi caso la lesión se agudizó tras un trabajo de albañilería donde necesité tumbarme y apoyar todo mi peso sobre un brazo. Aunque ya venían los hombros tocados me jodi bien ambos supraespinosos y desde entonces tuve que investigar y descubrir todo esto.

Lo comparto aquí para orientar a quien tenga ya síntomas o bien para quien no quiera tenerlos.

Última edición:
Volver