Gym: aprendizaje tras 7 meses

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Todo el que va al gym y se lo toma en serio es porque le han roto el corazón o le ha pasado algo en la vida que lo ha llevado a la determinación de querer mejorar su cuerpo. Así fue también conmigo. Conocí a un chaval, me enamoré a primera vista y me dejó tirado. Fue muy rápido y muy intenso.

Al principio yo detestaba el gym y la causa era que no lo entendía. Yo pensaba que todo era a base de matadas, como una especie de entrenamiento de resistencia hasta la extenuación pero levantando pesas y series interminables. Y pensaba así porque esa es la experiencia en el deporte de casi cualquiera en su juventud. También influye en ese prejuicio el recuerdo de los videos míticos de Arnold en sus sesiones hercúleas. Nada que ver con eso. El gym es otra cosa.

Lo cierto es que ganar masa muscular es rematadamente sencillo y que toda la ciencia del culturismo consiste en generar una adaptación progresiva. Esa es la palabra clave en toda esta historia. Para ello tan solo se requiere de un estímulo que logras en unas pocas horas, un ratito, 3-4 horas a la semana como mucho. No hace falta más.

Y es increíble que entrenando tan poco consigas los resultados que consigues, es decir, que con dedicar un par de ejercicios a la semana a un músculo logres ponerlo en crecimiento. Eso es ridículamente poco. Y con eso basta en general.

Quizá la parte más delicada del culturismo sea reaprender a comer. Porque eso sí, tienes que comer con sentido en función a lo que quieras conseguir. Ahí una persona demuestra voluntad y su constancia porque eso es todos los días. Yo antes de apuntarme a un gym estuve primero un par de meses reorganizando mi alimentación y perdiendo peso semana a semana.

A los 7-8 meses si has hecho las cosas bien el cambio ya es muy perceptible. Ayer por ejemplo, vi en mis hombros curvas que antes no estaban. Llevo meses metiéndole caña al deltoides lateral. En todas mis sesiones. También en días de piernas meto deltoides lateral. Y ahí estaban -y están- en el espejo. Lo mismo puede decirse del jalón a la cara, un ejercicio para corregir la postura de los hombros. Y vaya si la estoy corriendo. Lo noto en todo. Antes me dolía la espalda, ahora ya no.

Si yo me quedara con un consejo para todo el mundo es: ve a un gimnasio que te guste porque vas a ir muchísimas veces. Que te guste el camino, que te guste el sitio y que la gente que entrene contigo no sea un incordio. Sino encuentras eso en un sitio cambia a otro. Es fundamental.

Si yo entreno es en parte gracias a este foro, por comentarios de foreros. Por eso creo este hilo, para animar a las personas que se lo están pensando a dar ese paso. Dalo sin dudarlo. Tú que me lees. Dalo sin dudarlo. Da igual la edad que tengas o tu estado físico porque ese camino va a generarte muchas satisfacciones.

Ahora comentaré la cara B en un segundo mensaje.

Última edición:
La cara B del gym son las lesiones.

Casi siempre se producen por lo mismo, por querer correr mas de la cuenta, por querer levantar más de lo que puedes, por no tener aún un cálculo del volumen o la intensidad que tú necesitas en cada sesión. Son novatas y las tienes que pagar como todo el mundo.

Recuerdo que de los primero días entrenando bíceps le metí a la barra por lo menos 40 Kg. Resultados: unas agujetas del copón durante una semana. Las tendinopatías son el pan de cada día y es la principal dificultad que uno encuentra.

Al final aprendes a ser prudente y saber cuando algo está muy pesado o muy ligero, o en qué ejercicios y contexto puedes llegar al límite sin consecuencias. En el bíceps pues bueno, generalmente se va a resolver con una molestia que pasará con unos días de descanso, en sentadilla te hernias. Es peligroso. El gym es potencialmente lesivo. Todos los deportes lo son.

Por eso el sitio donde uno entrene es tan importante. Tiene que ser tranquilo, toda tu atención tiene que estar puesta en tu cuerpo, en la ejecución técnica y en tu sistema nervioso. El gym no te debe estresar o sobrestimular. Cuidado con los gym con la música a toda pastilla, los comerciales o los que tienen un entorno anabólico diabólico que tus tendones son más importantes que nada.

Otra novata típica, por poner un ejemplo, es priorizar muchísimo el pectoral sin tener aún capacidad en los hombros, que se llevan doble carga de trabajo, en días de empuje y en días de jalar. ¿Resultado de querer correr? Manguito rotador ATPC. Eso es un frenazo en seco de tu progresión. Con los hombros hay que ser muy prudente.

Durante ese primer año de gym las molestias van a aparecer en el 99.999% de los casos. Y es normal. Lo que hay que procurar es que no sea graves y que cuando se producen tú sigas entrenando. Si tienes que frenar por un lado sigue avanzando por otro pero no dejes de ir al gym.

Los tendones, los huesos, el sistema nervioso, el vascular, todo eso mejora de a poco y se entrena. Así que paciencia y constancia pero sobre entrenar estando concentrado en ti mismo. El gym es un culto a tu cuerpo.

Última edición:
No todos. También hay mucho lgtb como @OBDC que va a ver panderos peludos de hombres sudoroso

Todo el que va al gym y se lo toma en serio es porque le han roto el corazón o le ha pasado algo en la vida que lo ha llevado a la determinación de querer mejorar su cuerpo.
Mentira. Eso es una cosa de ahora que sois monguers. Lo bueno es que como a todos los que hacéis las cosas por moda, se os reconoce rápido. Por ejemplo, porque le llamáis "entrenar" a ir al gimnasio. Lo malo es que molestar, molestais un rato largo, y encima sois un montón. Con lo agusto que se estaba en los gimnasios hace 15 años... Qué lástima.

Mentira. Eso es una cosa de ahora que sois monguers. Lo bueno es que como a todos los que hacéis las cosas por moda, se os reconoce rápido. Por ejemplo, porque le llamáis "entrenar" a ir al gimnasio. Lo malo es que molestar, molestais un rato largo, y encima sois un montón. Con lo agusto que se estaba en los gimnasios hace 15 años... Qué lástima.

El río una miércoles

Ahora mismo estoy en un punto dulce y me la pela muchísimo todo. Pero si que digo que en un gym todo el mundo está a lo suyo, concentrado en sus movidas. Lo que veo es camaradería.

Igual hay algún tontito endiosado pero es raro y va a pasar de tí. Por esa parte cero problemas.

Lo que sí que puede pasar en un gym es que ligues con alguno y de hecho ha pasado. Esta tarde voy a quedar con un amiguito. A ver el gymbroncito qué tal... Mal cuerpo no tiene.

Yo tengo la suerte de ser mesomorfo y es cuestión de tiempo que me ponga mamadísimo. Lo se desde el primer día porque he hecho deporte y me conozco.

De momento las piernas es donde más progresión veo. No he dejado de entrenar piernas una sola semana y además meto la transferencia de la bici en algunos días de descanso. La bici gran aliada del gym. Se me está poniendo un pompis y unas piernas que flipas.

La sensación al caminar es que soy una persona y aparte un pandero. Es cómo si llevara una prótesis. Quiero un pompis durísimo e irresistible.

La espalda ya he comentado, se me han quitado los dolores que tenía y he corregido mi postura de hombros caídos. Sólo con eso te cambia el cuerpo. La clave es el Jalón a la cara en todas las sesiones, consejo de tito Jeff Cavaliere que cogí desde el principio y que funciona. Anticroissant.

Siempre he tenido buena musculatura en mi espalda, pero ya noto los dorsales aflorar y te da alegría. Te da una amplitud de todo el cuerpo muy guapa. La espalda es importantísima en un hombre. De las partes más atractivas. Además entrenarla es muy placentero.

El pectoral es mi punto débil, mis marcas son muy bajas desde el principio y aunque mis inserciones no son pésimas tampoco destaco por ello. No me quejo pero me va a costar tiempo desarrollar un pechote de Lobezno. He querido correr cómo todos los principiantes y he pagado la novatada en los hombros. Tras 7 meses puedo decir que hay crecimiento. Un par de años más así y tendré un pechote rocoso bien definido y con volumen.

Donde más se ha notado el avance es en los brazos. De 32'5 he pasado a 35'5 sin bombeo. No es un gran volumen pero está todo definido y en conjunto se ve de querida progenitora. Cuando hago el destaping me siento con potencial, me da igual el mastuerzo que tenga al lado. No me veo pequeño.

Esto es constancia, prudencia y fe en la ciencia de la progresión adaptativa. Le das tiempo a tus tendones y comes bien y todas las marcas van arriba mes tras mes.

Ayer quedé con este chico del gym y bueno, estuvo en mi casa y le gusté pero él a mí no para tener sesso. Simpático pero no hay atracción por mi parte. Es guapo pero no me pone.

El caso es que me contó que me vio en el gym y que allí le gusté muchísimo. Después cuando me vio en Grinder cómo que necesitaba quedar conmigo.

El gym es el mejor sitio para ligar porque te luces mucho. Involuntariamente estas exhibiendo tu cuerpo en un plano real, tangible.

Por tanto, al menos para un lgtb que tenga un cuerpo medioqué ir a un gym que esté petado es buena cosa porque vas a estar ligando sin proponértelo.

Eso es algo en lo que yo no había pensado hasta ahora pero es una ventaja de esos gym comerciales que tan poco nos gustan.

Al César lo que es del César.

Volver