Guia paracobrar el imv

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.303
Reputación
65.125
Por experiencia de la gente aborigen a quien se le rechaza. El haber trabajado, ahorrado y el haber estudiado PERJUDICA enormemente la posibilidad de cobrar. A los pagapensiones este problema no se les presenta porque no hay cruce de datos ni posibilidad de acceso a nada.

Por mi curro gestiono parte del IMV y siempre me encuentro el problema de que para un español es difícil cobrarlo, sobretodo si en el pasado fue una persona trabajadora y estudiosa, no así para un "viva la vida".

En ocasiones algún pillo me ha preguntado sobre el IMV, y cuando le digo que hay que preparar una situación durante meses, entonces dice que nada porque lo quiere YA...rechaza preparar una situación socio-económica compatible con el IMV mientras se pega un año de espera para tener dos festivos (jueves y viernes, en semana santa), mientras que, al igual que muchos pagapensiones, podría vivir a cuerpo de rey , con ingresos asegurados y con todo el tiempo del mundo para o buscar un curro en b para complementar o dedicarse al ejercicio, ayudar a sus familiares o a la sociedad, cuidar su salud...

Lo primero de todo es AHORRAR para tener un colchón de 12-16 meses.

BUSCAR EL ALQUILER MAS BARATO QUE PUEDAS Y EMPADRONARTE ALLI. Os pongo uno de los más baratos que he encontrado (225 euros), y cerciorarse con un certificado de empadronamiento colectivo de que nadie más está empadronado. También se puede compartir habitación pero eso hará que el INSS cotacte con los servicios sociales de la zona que mandarán a un trabajador social para ver si hay residencia efectiva y que no son familiares o hay simulación de no convivencia , de residencia efectiva, lo cual abre la posibilidad de tener problemas. Si tienes contrato alquiler y empadronamiento con más de 6 meses en el que estás solo, no hay llamada al trabajador social (en principio, aunque no se sabe a ciencia cierta el Black Box de los criterios del INSS).


Existen mil y una arbucias dentro de esto..por ejemplo buscar el piso más barato del País Vasco, ya que luego allí tendrás derecho a ayudas complementarias al IMV, lo cual a medio plazo puede ser rentable pagar más por ese "alquiler más barato del País Vasco".

Esperar a hacer un declaración de hacienda en la que se vea que no tienes ingresos (la declaración irpf es obligatoria para pedir el IMV). Por ello lo del colchón para no tener ingresos , o por lo menos no sean ingresos oficiales.

En defintiva, empadronamiento estratégico y declaración del IRPF nula (si tienes algún ingreso éste se te restará de la cuantía que se apruebe).

El IMV está pensado para que sea fácil para extranjeros y "vividores españoles de siempre", y muy dificil para gente normal que se ha esforzado en el pasado y no puede borrar sus esfuerzos del pasado por ser una persona de bien...es decir que esos esfuerzos se penalizan, y se les condena a la precariedad, la esclavitud e incluso la criminalización por tener estudios.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El que abrio el hilo sabe del tema… el truco rumano es en ahorrar para aguantar dos años de espera… yo todavia no la he pillado bien, estoy esperando a que me pongan la cuantia para un nucleo familiar de una sola persona +600 euros mensuales, y me ingresen todos los atrasos desde que la solicite…. en teoria ahora en noviembre me ingresan entre 6k o 7k y me la suben a 650 pavos mensuales….

Y tambien estoy esperando que me manden a hacer el nuevo dni con mi nuevo genero asignado, estan tardando ya demasiado estos funcis todos en la playa.

Los atrasos o retroactivo los pagan con la primera mensualidad. Si no te los pagaron entonces tienes que reclamarlos por escrito.
 
Volver