Guia para adiestrar un pastor aleman

Pasar muchas horas con el perro en diferentes entornos. no tenerlo encerrado en un piso o atado en un patio.

Premiar con manteca de lechón y bemoles crudos los comportamientos de buen perro y reprimir los malos comportamientos.

El perro acaba entendiendo, es una raza inteligente

Lo demás ya es condicionamiento pavloviano, hay manuales de pastoreo o del militarización canina, depende de tu interés. Lo esencial es que el perro te tome en serio.
 
Empieza diciéndole que tiene parte de culpa de aquello de lo del señor del bigote. Lo demás viene solo. Por lo menos con humanos funciona, mira a ver con cánidos
 
Si solo tiene 2 meses, todavía está usted a tiempo de no convertirse en un amaperros. Recapacite, sus vecinos se lo agradecerán.
 
El pastor alemán es un perro con mucho carácter y muy muy protector, es feliz haciendo al dueño feliz, pero hay que saber educarlos, son diferentes a otros perros, NUNCA debes reñirlo , siempre premia sus buenas acciones y simplemente no premies cuando lo hace mal y harás con el lo que quieras.

Lo de perro guarda depende mucho, instintivamente va a defenderos a vosotros y vuestro territorio, pero debes socializarlo al máximo para que no pase a ser un peligro y una carga extra, no hay nada más agobiante que un perro del que no puedes disfrutar por qué es peligroso.

Muuucha paciencia y recuerda que no debes reñirlo, si no premiarlo.
 
Volver