Guerrra de quinta o sexta generación?

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
A raiz del hilo del conflicto de Ucrania en el principal uno llega a la conclusión de que nos podriamos estar enfrentando a la constatación de un conlficto mundial pero de nueva generación.

Una especie de guerra fria multipolar sutil, de numerosos frentes y niveles en las que solo asoman pequeñas puntas de Iceberg como Ucrania, Siria y algun pais mas...

Guerra económca? de medios de masa y comunicación? cibernetica? entre ya no solo estados, también organizaciones internacionales, grupos esonómicos, empresas, think tanks.

Entre la mayoria de paises occidentales ya ni nos planteamos un conflicto armado de gran escala, por motivos sociales y económicos.

Eso de la guerra convencional no es muy atrayente para el ciudadano medio, por lo que toda la tensión y conflictos salen por pequeñas valvulas de presión en forma de paises secundarios

Hilo magufo-histórico.

Discutamos.

Bueno, en realidad es una continuación del mundo post-1945, con un pequeño paréntesis entre 1991 y principios de los 2000, solo que ahora está China también de por medio, Rusia es más débil y la UE tiene un poquito más de peso e independencia de USA.

La guerra de baja intensidad (GBI) es una confrontación político militar entre Estados o grupos, por debajo de la guerra convencional y por encima de la competencia pacífica entre naciones. La GBI involucra a menudo luchas prolongadas de principios e ideologías y se desarrolla a través de una combinación de medios políticos, económicos, de información y militares.

Guerra de baja intensidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si es que ya esta "to inventao".

guerra de IV GENERACION STANDARD

Uso masivo de la desinformación, operaciones de bandera de color, lucha de fuerzas irregulares, distorsión, manipulación, lavado sistemático de cerebros, ingeniería social, guerra financiera, etc...

La propaganda y la manipulación de masas han estado presentes siempre en todas las guerras pero lo que pasó en la ex-Yugoslavia fue un salto cualitativo, un conflicto fabricado mediáticamente. La primera guerra-videojuego:

The NATO air war against Yugoslavia was probably the first war shown live on TV in its entirety. 78 days and nights, 24/7 on CNN, BBC, and every other channel that had enough money to organize the tras*mission. Most couldn’t afford it, so the world had to rely solely on the ‘Big Guys’ of television to stay informed about the goings-on of the conflict.

A video-game war No. 1: ten years since the NATO bombings of Yugoslavia ? RT Russian politics

Bueno, en realidad es una continuación del mundo post-1945, con un pequeño paréntesis entre 1991 y principios de los 2000, solo que ahora está China también de por medio, Rusia es más débil y la UE tiene un poquito más de peso e independencia de USA.

No estoy de acuerdo contigo. Rusia fue más débil desde 1991 hasta 2008. Ahora la más débil es EEUU y, por supuesto, UE.

No estoy de acuerdo contigo. Rusia fue más débil desde 1991 hasta 2008. Ahora la más débil es EEUU y, por supuesto, UE.
Valiente soplapollez acabas de soltar.

Soy rusófilo como el que más y los anglocabrones me dan ascomiedo. Por tanto creo que puedo evitarme acusaciones de fanboy del Mulato en Jefe si digo que eso no es cierto.

Los EE.UU. pueden (y han logrado) montar un golpe de Estado en un país que es parte del solar histórico de Rusia, país que lograron con sus tejemanejes independizar de iure en 1991. Los EE.UU. pueden (y regularmente logran) hacer valer su poder, ya sea económico o militar, sobre cualquier punto del planeta.

Rusia ha logrado la restitución de un cacho de tierra que siempre fue suyo y está teniendo problemas para revertir el cambio forzado por Occidente en un territorio fronterizo que, para más inri, es parte del solar histórico ruso. huevones, que la misma palabra Rusia deriva del demónimo de los eslavos de Ucrania.

La UE la dejo aparte porque ni pincha ni corta aquí. Como decía Kissinger, "Si llamo a la UE, ¿quién se pone al teléfono?". Esto es un juego de niños mayores, y bebés que se cagan en el pañal como la eurocracia bruselense no tienen cabida.

Así que tengamos perspectiva: Rusia tiene más fuerza en este caso concreto porque Ucrania le pilla literalmente al lado mientras que a los EE.UU. le pilla a tomar por ojo ciego. Pero no veremos que Rusia le monte un pitote en Canadá a los gringos.

Valiente soplapollez acabas de soltar.

Soy rusófilo como el que más y los anglocabrones me dan ascomiedo. Por tanto creo que puedo evitarme acusaciones de fanboy del Mulato en Jefe si digo que eso no es cierto.

Los EE.UU. pueden (y han logrado) montar un golpe de Estado en un país que es parte del solar histórico de Rusia, país que lograron con sus tejemanejes independizar de iure en 1991. Los EE.UU. pueden (y regularmente logran) hacer valer su poder, ya sea económico o militar, sobre cualquier punto del planeta.

Rusia ha logrado la restitución de un cacho de tierra que siempre fue suyo y está teniendo problemas para revertir el cambio forzado por Occidente en un territorio fronterizo que, para más inri, es parte del solar histórico ruso. huevones, que la misma palabra Rusia deriva del demónimo de los eslavos de Ucrania.

La UE la dejo aparte porque ni pincha ni corta aquí. Como decía Kissinger, "Si llamo a la UE, ¿quién se pone al teléfono?". Esto es un juego de niños mayores, y bebés que se cagan en el pañal como la eurocracia bruselense no tienen cabida.

Así que tengamos perspectiva: Rusia tiene más fuerza en este caso concreto porque Ucrania le pilla literalmente al lado mientras que a los EE.UU. le pilla a tomar por ojo ciego. Pero no veremos que Rusia le monte un pitote en Canadá a los gringos.

En Rusia mandán estadistas. En EEUU....tienen dos oceános y impresora de $.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Volver