Guerrero de la sarama. (Película documental)

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Creo que puede ser del interés de los que visitáis este subforo:

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20394456?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0" width="400" height="227" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe><p><a href="/20394456">Guerrero de la sarama</a> from <a href="/horatiux">Horatiux</a> on <a href="/">Vimeo</a>.</p>

Me acabo de ver este video y es bien guapo.(no me deja insertar:()

Guerrero de la sarama on Vimeo

Es la historia del arquitecto hippie renegado Michael Reynolds y su equipo de constructores de “Naves Terrenas”, tal como llaman a sus diseños de viviendas sostenibles, construidas con desechos y materiales ecológicos locales.

Reynolds vive en una gran meseta desértica de Taos, en el Estado de Nuevo México, donde tiene su cuartel general, cultiva sus propias plantas y diseña proyectos de vivienda innovadores. Lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y de la sociedad convencional. A partir de los setenta comenzó a construir un sitio experimental en el desierto de Nuevo México usando para ello todo tipo de materiales no convencionales, pero este sistema ha sido rechazado por políticos, abogados y colegas de profesión.

Su historia nace de su preocupación por cuestiones cruciales que enfrenta la humanidad, tales como el inminente decrecimiento energético y el cambio climático, Mike decide entonces plantearse la necesidad urgente de una nueva forma de vida comenzando por lo elemental: La vivienda. En tal sentido, propone salirse totalmente de lo convencional y crear casas sostenibles, con servicios autónomos y un impacto mínimo en el medio ambiente. Sus viviendas se proveen de agua y energía a sí mismas, mantienen una temperatura confortable todo el año sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado, reciclan desperdicios, y en su mayor parte están construidas de manera muy poco ortodoxa, con materiales que cualquiera consideraría como sarama: neumáticos viejos, botellas usadas de plástico y de vidrio, latas vacías de cerveza, etc.
02a.jpg

Andaman%20Islands%20tsunami%20relief%20project%20India%202.jpg

Exterior%20Hut%20House%20Taos%20NM-a.jpg

“Me siento como en una manada de búfalos. Todos forman parte de una estampida que va hacia un precipicio, y caen uno tras otro. Yo estoy en esa manada, y pienso: ‘No quiero ir hacia allá, yo no voy a caer...’ Así que de alguna manera, debo convencer a toda la manada para que giren a tiempo y no caigan a ese precipicio. Porque si la humanidad tira al planeta por las cloacas, también muero. Por lo tanto sólo estoy tratando de salvar mi ojo ciego. Y eso es una fuerza muy poderosa.”

Última edición:
Pues será muy ecologista y todo eso, pero desde mi punto de vista lo único que hace es jorobar grandiosos paisajes desérticos casi vírgenes con sus cagadas.

Hablando en serio, si te parecen cagadas casas hermosísimas hechas con sarama reciclada que fabrican su propia electricidad, almacenan agua de lluvia y ni siquiera tienen calefacción, apaga y vámonos.
a un paisaje "virginal" lo joroba un embalse, una papelera, una agricultura demente, etc etc. pero no el ser humano viviendo de manera acorde al medio.
Los paisajes hermosos los hay porque hay ojos humanos que los aprecian. El planeta está para disfrutarlo.

Pues con estas noticias de que empiezan a verse niños desnutridos...

Muy buen documental.
Eso si que es reciclaje y no la tomadura de pelo de ecoenves y fauna similar en España.

Revelador las movidas legales a las que se tienen que enfrentar. Si hubiera estado en España igual hasta le hubieran metido en la carcel.
Tremendamente interesante cómo se lo montan en la India y en las zonas afectadas donde el tsunami

Revelador las movidas legales a las que se tienen que enfrentar. Si hubiera estado en España igual hasta le hubieran metido en la carcel.

Con toda seguridad, en Hispanistán habría ido a la guandoca por resistencia a la autoridad, desórdenes públicos, y además tras ser ahostiado tendría una denuncia por agresión a la policía.

Interesante documental. Tienes mis thanks.

Ahora...las casas tienen un trabajo del copón.

Volver