Guerra del Paraguay. C.Kichner; Brasil y Argentina en taparrabos y Paraguay potencia induistrial...

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Verguenza por Guerra con Paraguay.Cristina Kichner - YouTube

Es increíble las chochadas que llegó a decir esta mujer, youtube está lleno de propaganda izquierdista sobre esta guerra, al parecer una visión revisionista que tiene origen argentino, por ejemplo el programa de Jose Pablo Feinmann abunda en estos mitos como no podía ser de otra manera siendo el presentador uno de esos marxistas pedantes que tanto abundan allí, Argentina parece plagada de sarama, incluso el papa Francisco habló del tema. Curiosamente la aportación bélica argentina durante la guerra también dejó mucho que desear revelándose Mitre un comandante pésimo.

Por suerte hay historiadores honestos, aunque no se les de tanta voz:

Francisco Doratioto: "No fuimos víctimas del imperialismo" - 06.01.2008 - LA NACION

Última edición:
En beneficio de los que no conozcan el tema, hago un resumen de una guerra muy complicada: Solano López, el caudillo de Paraguay, literalmente le declaró la guerra a todo el mundo: Uruguay, Brasil, incluso a Argentina, que más o menos simpatizaba con él, y no paró hasta que lo mataron y destruyeron Paraguay casi por completo. Yo me quito el sombrero ante el valor que demostró Paraguay, pero Solano López era un loco cabrón que destruyó a su país.

Luego, como el revisionismo y la conspiranoia llevados hasta ciertos extremos tienen mucho de enfermedad, han surgido chalados que dicen que Solano López era un ser de luz que no se metía con nadie y que fue víctima de una conspiración mundial instigada por el capital anglosajón que tenía miedo de que el acelerado desarrollo económico de Paraguay le llevara a dominar todo el continente.

Los paraguayos debieron rendirse, no tenian ninguna posibilidad de ganar contra los colosos a los que se enfrentaban. Perder al 96% de todos los hombres en una guerra que pierdes, es una estupidez como un templo. Cosa que lastro al pais años y años. Pero ellos mismos se lo buscaron al independizarse , asi que no me dan pena ninguna.

En beneficio de los que no conozcan el tema, hago un resumen de una guerra muy complicada: Solano López, el caudillo de Paraguay, literalmente le declaró la guerra a todo el mundo: Uruguay, Brasil, incluso a Argentina, que más o menos simpatizaba con él, y no paró hasta que lo mataron y destruyeron Paraguay casi por completo. Yo me quito el sombrero ante el valor que demostró Paraguay, pero Solano López era un loco cabrón que destruyó a su país.

Luego, como el revisionismo y la conspiranoia llevados hasta ciertos extremos tienen mucho de enfermedad, han surgido chalados que dicen que Solano López era un ser de luz que no se metía con nadie y que fue víctima de una conspiración mundial instigada por el capital anglosajón que tenía miedo de que el acelerado desarrollo económico de Paraguay le llevara a dominar todo el continente.

Hay quien pinta a Solano López como a un Hitler sanguinario, no estoy de acuerdo, era una figura normal teniendo en cuenta el cesarismo bonapartista que estaba tan de moda, en su caída sí se volvió más paranoíco haciendo acabar a su propio hermano. Pero de ahí a los cuentos revisionistad hay mucho trecho.

No..no. a ver.

En Urugay había un regimen de corte liberal progresista, que estaba sufriendo un golpe de estado por los conservadores y apoyado por los gobiernos títeres de Gran bretaña de Argentina y Brasil

Paraguay solicitó derecho de acceso para ayudar a su aliado Urugay, lo que le fue negado por Argentina, por lo que pasaron sin pedir permiso, en una estrecha línea de Frontera, pero sin ocupar nada. Esto fue considerado una declaracion de guerra por Brasil y Argentina

Una guerra colonial por Sudamérica por parte de las multinacionales y el Imperio Britanico

¿La tesis reivisionista es falsa en afirmar que esa guerra benefició a los anglosajones?

Toda guerra entre los veinte países del antiguo Imperio Español, que deberían haber sido uno, o como mucho dos, beneficiaba a Inglaterra por el mero hecho de la existencia de esos países.

Luego estaba el tema de los préstamos. Ingleses prestaron dinero a Brasil y Uruguay para la guerra (para Argentina, no recuerdo); el único dinero que consiguió Paraguay también lo consiguió a través de una empresa inglesa, que era la apoderada en Europa de todos los negocios paraguayos. Ganara quien ganara, hubiera sido un bando apoyado por ingleses. Los ingleses a mediados del XIX eran los amos del capital y del comercio mundial. España había caído. Holanda, casi. Francia era un quiero y no puedo. No había árabes con petróleo. Alemania se estaba formando. Rusia era un coloso descapitalizado. Los chinos y japoneses estaban en su mundo. ¿Quién tenía dinero?

Te pongo un ejemplo. Si yo me meto en pleitos con mi cuñado y el banco me presta dinero para abogados, pero también se lo presta a él, ¿se puede decir que la "guerra" con mi cuñado ha sido incitada por los bancos? No necesariamente. A mediados del XIX el capital internacional era inglés.

El revisionismo roza muchas veces lo absurdo, y encima da la impresión de que aquí la gente salta a la defensiva si algo, aunque sean las desbarradas de la loca roja antiespañola de la Kirchner, es criticado por caer en el revisionismo porque atacando a la kirchner se atacan las tesis sagradas de que todo lo malo del mundo es conspiración directa de los judíos, de los ingleses y de los masones. ¿Todo el revisionismo es bueno? ¿Todo, todo, todo? Si un dictadorzuelo se vuelve loco y la lía en mitad de la jungla, ¿también es por intervención directa de Inglaterra?

Última edición:
No..no. a ver.

En Urugay había un regimen de corte liberal progresista, que estaba sufriendo un golpe de estado por los conservadores y apoyado por los gobiernos títeres de Gran bretaña de Argentina y Brasil

Paraguay solicitó derecho de acceso para ayudar a su aliado Urugay, lo que le fue negado por Argentina, por lo que pasaron sin pedir permiso, en una estrecha línea de Frontera, pero sin ocupar nada. Esto fue considerado una declaracion de guerra por Brasil y Argentina

Una guerra colonial por Sudamérica por parte de las multinacionales y el Imperio Britanico

:XX: +10 caracteres.

Y todavía recibe thanks ese mensaje.

Ni fruta idea, vamos

---------- Post added 02-jul-2017 at 18:23 ----------

Verguenza por Guerra con Paraguay.Cristina Kichner - YouTube

Es increíble las chochadas que llegó a decir esta mujer, youtube está lleno de propaganda izquierdista sobre esta guerra, al parecer una visión revisionista que tiene origen argentino, por ejemplo el programa de Jose Pablo Feinmann abunda en estos mitos como no podía ser de otra manera siendo el presentador uno de esos marxistas pedantes que tanto abundan allí, Argentina parece plagada de sarama, incluso el papa Francisco habló del tema. Curiosamente la aportación bélica argentina durante la guerra también dejó mucho que desear revelándose Mitre un comandante pésimo.

Por suerte hay historiadores honestos, aunque no se les de tanta voz:

Francisco Doratioto: "No fuimos víctimas del imperialismo" - 06.01.2008 - LA NACION

y pones como prueba una entrevista a un historiador en un periódico fundado por uno de los agresores a Paraguay? :XX::XX:

Sí señor, muy ecuánime

---------- Post added 02-jul-2017 at 18:38 ----------

La realidad es que Paraguay era el único de los países sudamericanos del momento que todavía no habìa contraído deuda externa con el Imperio Británico. Su industria y red ferroviarias fueron desmanteladas después de la guerra

Falso.

Mentira.

1.- Al recibir la negativa argentina, Solano reunió al congreso paraguayo y emitió una declaración de guerra contra Argentina antes de ningún movimiento de tropas. Dos semanas después los paraguayos atacaron Corrientes, en territorio argentino, con dos ejércitos que sumaban unos 40.000 hombres, que luego se dividieron y prosiguieron su avance hacia Argentina y Brasil, respectivamente.

2.- lo que dices de que "Esto fue considerado una declaracion de guerra por Brasil y Argentina" Disparate rellenito. Brasil ya estaba en guerra con Paraguay antes de eso.

Argentina tenía derecho a negarse, derecho que no le fue respetado. ¿A ti no te parece liberal y progresista que un país soberano pueda negarse a que tropas armadas extranjeras pasen por su territorio para atacar a un tercer país?

Si Franco hubiera dejado entrar a los alemanes en España para atacar Gibraltar o Portugal, Inglaterra hubiera tenido el derecho y todo el motivo para declararle la guerra a España. Del mismo modo Argentina tenía derecho a intentar permanecer al margen de la guerra entre Paraguay y Brasil. Paraguay se limpió el ojo ciego con ese derecho, y no sólo pasó, sino que ocupó territorio argentino y en las ciudades que ocupaba nombraba nuevos alcaldes y gobernadores argentinos de partidos opositores al gobierno, en un claro intento de derribar al gobierno argentino. ¿Eso es liberal y progresista y pacifista, cambiar el gobierno de tu vecino invadiéndole?

En el momento en que las tropas paraguayas pasaron por territorio argentino, Argentina sólo tenía dos opciones: entrar en guerra con Paraguay o entrar en guerra con Brasil. Argentina no empezó nada ni tenía que tragar con ninguna imposición imperialista externa. Pero es que, además, Paraguay atacó a Argentina con todos sus medios y quiso derribar su gobierno. No fue un simple derecho de paso.

La entrevista está publicada en La Nación, que fue fundado por Mitre, pero de agresor nada, fue Solano López el que decidió declarar la guerra a Argentina.

Mitre por cierto fue pésimo como comandante culpa suya fue el desastre de Curupayty, un despropósito propio de un estulto.

En La Nación se publicó un editorial cuando Cristina Fdez hizo esas declaraciones absurdas de vieja chocha y en el editorial se ponía a Solano López de Hitler y otras cosas que me parecen excesivas pero lo que yo enlazo es una entrevista a un historiador brasileño. El mismo en un diario de Paraguay;

http://www.ultimahora.com/el-reino-...-ver-la-guerra-la-triple-alianza-n990133.html

Lo mejor es esto que está contado totalmente del revés, los blancos eran los conservadores y el partido colorado el liberal.

Ni fruta idea, vamos

Oooh, qué argumento tan irrebatible.

Mira, tuercebotas, busca en google el texto de la declaración de guerra de Paraguay a Argentina, y cuando aprendas a leer, lo lees y me dices algo, si eso. :D

Volver