Epic Failer
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2013
- Mensajes
- 3.344
- Reputación
- 9.655
Guardiola eleva los consejeros a diez con una nueva titular para Igualdad
La jueza Ara Sánchez estará al frente de la secretaría de Igualdad y Conciliación, aunque con rango de consejera y asiento en el Consejo de Gobierno
www.elperiodicoextremadura.com
No serán nueve sino diez finalmente los consejeros que se sentarán en el Consejo de Gobierno del nuevo ejecutivo de la Junta de Extremadura liderado por María Guardiola. A los nueve sitios que se repartieron en el esquema del gobierno que dio a conocer hace dos semanas se une ahora el que ocupará la responsable de las políticas de Igualdad, la jueza feminista Ara Sánchez. Ostentará una secretaría general, aunque «tendrá rango y poderes de consejero», según la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por la que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la comunidad autónoma de Extremadura. Serán en total 22 secretarías generales y 30 direcciones generales, tres menos que en el ejecutivo anterior liderado por Guillermo Fernández Vara. Al final, será el mismo número de consejeros que el anterior Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, dado que éste dividió a mitad de legislatura la consejería de Igualdad y Portavocía nombrando consejero portavoz a Juan Antonio González.
Según la orden publicada ayer, Presidencia asumirá las competencias de Igualdad y del Instituto de la Mujer de Extremadura. Se crea ahí la Secretaría General de Igualdad y Conciliación, que se ocupará de «la planificación y desarrollo de las políticas de igualdad y conciliación, promoviendo medidas sustentadas en la tras*versalidad de las políticas públicas, dirigidas a prevenir y combatir la discriminación entre mujeres y hombres». También se ocupará del «desarrollo de medidas y acciones dirigidas a erradicar la violencia de género»; y además, tendrá atribuidas «las competencias para promover políticas que garanticen el respeto a la orientación sensual y a la identidad de género de todas las personas». Aun siendo una secretaría general, la titular, tendrá rango completo de consejera y ocupará un sitio en el Consejo de Gobierno, según confirmó la Junta.