Guardias civiles rechazan el acuerdo PSOE-Junts: «Juramos estar dispuestos a derramar nuestra sangre por la soberanía de España»

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.845
Reputación
115.523
Lugar
Marbella de tal y tal
La Asociación Pro-Guardia Civil (APROGC) ha expresado su «profunda preocupación» por el pacto entre PSOE y partidos separatistas catalanes en lo relativo a la ley de amnistía en un comunicado en el que recuerdan su juramento «ante la Bandera» por el que están «dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional».

APROGC recuerda la lealtad de los guardias civiles a la Constitución y a la ley, y señala que el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez supone «vaciar de contenido la misión constitucional encomendada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente la policía judicial».


En este sentido, muestran su apoyo a los jueces que ejercen de «barrera frente a inspiraciones totalitaristas», por lo que esperan que estos últimos «encuentren el camino para preservar el Estado de Derecho». El comunicado comienza recordando que la Guardia Civil ha sido «siempre un cuerpo obediente» y que rechazan «conspiraciones».

APROGC cita el artículo 104 de la Constitución que encomienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana.

Así, se pregunta por los efectos que tendrá el pacto con Junts y ERC debido a que se lanza un «mensaje de impunidad y fomento de la desatención de las normas». «Se pretende instaurar la ley del más poderoso. ¿Si nuestros máximos responsables no se someten a los principios fundamentales del Estado de Derecho, cómo se pretende que el ciudadano lo haga?», prosiguen.

 
Volver