Grifo estropeado. ¿Paga inquilino o dueño?

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Buenos días.

Pues eso, resulta que me he dado cuenta que el grifo de la cocina pierde un poco de agua. Nada preocupante, de hecho se trata de un grifo que parece de ducha, con mangera, y por donde pierde agua es por la unión entre mangera y "alcachofa". Tan simple como comprarlo en el chino y cambiarlo, pero probablmente los 20e si sean.

Teniendo en cuenta que mi relación con el casero es buena, siempre pago el día 26 y están encantados conmigo:

1º. ¿Le pediríais el pago del grifo? (algo simple, que me lo descuenten de la próxima renta y punto)

2º. ¿Tengo derecho a exigirlo? Más aún cuando no es algo que "haya roto" sino simplemente que me acabo de dar cuenta (tras 4 meses que llevo aquí) de la pérdida.

Saludos y gracias

Cambiale la goma o aprieta la tuerca

Si el estado del grifo es por un uso normal (no negligente) como es el caso, quien se debe hacer cargo es el casero. Si como dices la relación es buena, no creo que haya problemas; hablando se entiende la gente.

Por otra parte, siendo mínimamente manitas, puedes probar a desmontar el grifo y localizar el problema. Si es una fuga por un mal estado de una junta es tan simple como cambiarla por una nueva y/o aplicar cinta de fontanero (teflón). El coste apenas supondrá 1 o 2 €. Obviamente, esto último sólo hacerlo en el caso de que se tenga una mínima idea de lo que se está haciendo.

no le molestes por chorradas, ya vendrán averias importantes.

cuesta 10€ en los chinos.

En cuatro meses nose rompe un grifo, yo tengo un piso alquilado y a la inquilina le paso, llevaba 3 o 4 meses, como buen lonchafinista fui un sabado mañana y lo cambie, ni se me paso por la cabeza cobrarselo..

Cuidado, si me hubiese dicho que se encarga ella de esto y lo que puede venir, pero a cambio rebaja alquiler, hablamos....pero ya es entrar al trapo.

Aviso a navengantes (de los que se desgravan el alquiler con contrato declarado);

No pidáis que el arreglo de la reparación se descuente del alquiler mensual, igual que no dejéis de pagar el último mes contra la fianza.
El pago, siempre puntual y por el importe íntegro. Y las reparaciones y las fianzas, que las pague el casero de su bolsillo directamente como mejor arregléis.

Cuando luego en hacienda os piden justificantes para desgravar, luego son líos y toca menos. Y se nota.

articulo 21.4 lau:

4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

en teoria debe pagarlo el arrendatario, pero como ahora tener un piso alquilado es de pringaos, seguro que te lo paga para que no te vayas......

articulo 21.4 lau:

4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

en teoria debe pagarlo el arrendatario, pero como ahora tener un piso alquilado es de pringaos, seguro que te lo paga para que no te vayas......

Pues tiene usted razón. Sólo recordaba el primer punto de ese mismo artículo que dice:

1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

En este caso y dado el presumible origen del estado del grifo (junta en mal estado por desgaste) y el coste de arreglarlo o incluso substituirlo entero, creo que efectivamente es de aplicación el 21.4.

Yo miraría de arreglar el grifo yo mismo y si no es posible poner uno nuevo. De hecho es algo que ya me ha sucedido, coste: 1 junta de goma en la ferretería de la esquina y 15 min.

Pues tiene usted razón. Sólo recordaba el primer punto de ese mismo artículo que dice:

En este caso y dado el presumible origen del estado del grifo (junta en mal estado por desgaste) y el coste de arreglarlo o incluso substituirlo entero, creo que efectivamente es de aplicación el 21.4.

Yo miraría de arreglar el grifo yo mismo y si no es posible poner uno nuevo. De hecho es algo que ya me ha sucedido, coste: 1 junta de goma en la ferretería de la esquina y 15 min.

aunque un grifo pierda un poco de agua puedes vivir igualmente, asi que no se deteriora la habitabilidad...........

Yo estaba pensando en bajarme al chino, comprar uno igual (mangera y alcachofa) conectarlo y punto pelota.

Pero efectivamente, hablando con colegas me han indicado: "precisamente como es una chorrada, vas y se lo cuentas y que se encargue el dueño".

Y creo que además los dueños tienen el típico ñapas para todo que les arregla las cosas de los diferentes pisos que tienen, así que se lo comunico el lunes. Estoy por mandarle un vídeo de como pierde agua y punto.

Volver