시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
- Mensajes
- 94.948
- Reputación
- 141.101
(Traducción de google)
Y cómo no, los de izquierdas y anarquistas metidos en la organización de esos altercados y de paso rentabilizando políticamente el asunto porque gobierna la derecha.
Violent protests in Greece after police shoot teenager in head
The 16-year-old Roma boy was shot by police in the northern city of Thessaloniki, after allegedly not paying a €20 bill at a petrol station.
www.euronews.com
Violentas protestas en Grecia después de que la policía disparara a un adolescente en la cabeza
El lunes estallaron violentas protestas en el norte de Grecia después de que la policía disparara e hiriera a un adolescente etniano en una persecución.
El chico de 16 años, que está siendo tratado en unhospitalen Tesalónica, supuestamente un oficial le disparó en la cabeza.
El oficial ha sido arrestado y suspendido deduty, según la policía de la segunda ciudad más grande de Grecia.
La policía persiguió al adolescente después de que supuestamente llenó su vehiculo en iuna gasolinera y se fue sin pagar una factura de 20 €.
Los incidente ocurrió en las afueras de Tesalónica antes del amanecer del lunes. Oficiales dea motorcyclepatrulla persiguió la camioneta del adolescente después de recibir informes deuna gasolinaempleado de la estación.
Un comunicado de la policía dijo que el conductor dethe truckhabía "realizado repetidamente maniobras peligrosas" y "trataba de embestir las motos de la policía" antes de que terminara la persecución. Pero el abogado de la familia del adolescente lo ha descrito como un "ataque a sangre fría" y dice que "nada justifica tal acción por parte de los policías".
Unas 1.500 personas participaron en la protesta organizada por grupos anarquistas y de izquierda en el centro de Tesalónica.
Algunos destrozaron tiendas y arrojaron cócteles molotov a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Alrededor de un centenar de hombres romaníes habían levantado barricadas antes de esa protesta, bloqueando la carretera principal fuera del hospital donde el niño estaba siendo tratado y prendiendo fuego a los contenedores de sarama. La policía había usado granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos antes para dispersar a los manifestantes. Seis personas fueron detenidas al final de la marcha.
Grecia insta a investigar el "posible motivo racista" en el tiroteo policial contra un etniano. Siglos de discriminación siguen siendo profundos para los romaníes en Europa
Varios cientos de personas también participaron en una marcha de protesta pacífica en el centro de Atenas, la capital griega, por el tiroteo del adolescente, así como por un incidente pasado en el que un hombre etniano también recibió un disparo durante una persecución policial.
"Les dispararon porque eran romaníes", decía una pancarta que sostenían los manifestantes en Atenas. Un portavoz del principal partido de oposición de izquierda de Grecia, Syriza, acusó al gobierno de centroderecha de no controlar los métodos policiales excesivos.
"La sociedad ya no puede tolerar este clima de miedo creado por la brutalidad policial extrema que, por razones triviales, ha amenazado la vida de un niño menor de 16 años", dijo Christos Spirtzis, portavoz del partido para el orden público.
El oficial arrestado debía comparecer ante un fiscal el martes por cargos de intento de homicidio. Los miembros de la comunidad romaní de Grecia y los activistas de derechos humanos acusan con frecuencia a las autoridades griegas de discriminar a las personas romaníes.
En los últimos años, varios hombres romaníes han resultado muertos a tiros o heridos durante enfrentamientos con la policía cuando presuntamente intentaban eludir su detención por infringir la ley.
Siete policías griegos están siendo juzgados actualmente por asesinato e intento de asesinato por la fin a tiros de un joven etniano de 20 años en Perama el año pasado ."El valor de una vida humana nunca se puede medir por ninguna cantidad de dinero", dijo a los periodistas el portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou.
Y cómo no, los de izquierdas y anarquistas metidos en la organización de esos altercados y de paso rentabilizando políticamente el asunto porque gobierna la derecha.