Gramos de proteína por euro gastado. maximizar proteínas en tu dieta.

He estado haciendo algunas cuentas y obtenido curiosos resultados. Obviamente lo más rentable es comprar proteína en polvo.

Proteína en polvo de HSN:

WHEY 4kg HSN: 69g/euro (está agotada)
WHEY 2kg HSN: 52g/euro
Caseína 2kg HSN: 50g/euro

Alimentos de Mercadona:

Lentejas 120g/euro
Garbanzo pedrosillano: 100g/euro
Cacahuetes: 57g/euro
Cortezas de gorrino: 49g/euro
Claras de cigoto: 44g/euro
Pechuga de pollo: 28g/euro
Chorizo en ristra: 28g/euro
cigotos enteros: 23g/euro
Lomo embuchado: 21g/euro
Pechuga de pavo: 20g/euro
Salchichon espetec: 19g/euro
Anacardos: 18g/euro
Atun natural: 18g/euro
Hamburguesa ternera: 18g/euro
Caballa en lata: 16g/euro
Nueces: 15g/euro
Sardinas en lata: 12g/euro
Avellanas: 11g/euro
Hamburguesas de merluza: 10g/euro

Lo que más me ha sorprendido es que algunos frutos secos tienen más proteínas por euro que algunas carnes y pescados roto2

Ya me he cansado de mirar pero si queréis añado más alimentos. He sacado los datos de la web de SoySuper y con mi calculadora:

Añade

40gr/1€ queso fresco batido, cualquier marca blanca

1738657785460.png

Quark (otro tipo de queso fresco batido)

60gr/1,35€, este sacia muchísimo, seguramente no lo acabes del tirón
front_es.77.full.jpg

Es un tema interesante y sanamente lonchafinista, pero hay que tomar como punto de partida 2 distinciones:

1- Productos "naturales" y productos procesados
Es decir, comida de la que compras en el supermercado, y botes sanos. Entrecomillo lo de "natural" porque la industria alimentaria no es purísima y concebida sin pecado, pero en cualquier caso la diferenciación con el whey y demás está clara

2- Proteína animal y proteína vegetal
A nivel de aminograma, absorción y sensaciones posteriores (digestión, claridad mental, energía y demás) son muy distintas

Para mí, que soy minimalista, lo mejor son los cigotos, carne de cortes económicos (gorrino, pollo), y leche entera

Los batidos de isolated whey también están bien

Legumbres, ni en pintura

Y los frutos secos están sobrevalorados, y es comida de rellenito cabrón

Mira las gominolas. Deben andar por los 100g euro y básicamente son agua y cartílago de gorrino (proteína) con algo de azúcar y colorante.

He estado haciendo algunas cuentas y obtenido curiosos resultados. Obviamente lo más rentable es comprar proteína en polvo.

Alimentos de Mercadona:

Lentejas 120g/euro

Lo que más me ha sorprendido es que algunos frutos secos tienen más proteínas por euro que algunas carnes y pescados roto2

Ya me he cansado de mirar pero si queréis añado más alimentos. He sacado los datos de la web de SoySuper y con mi calculadora:

La proteina excesiva es muy perjudicial para la salud.

Hace no tantos años la propia OMS recomendaba 0,5 g/kg en una persona adulta; después se pasó a 0,8 y hoy día no es de extrañar recomendaciones de 1 g/kg.

El exceso de proteina acidifica el cuerpo y los riñones se resienten mucho además de la descalcificación de huesos.

Hay una tendencia, que nunca se ha demostrado, a incluir como de más "valor" la proteina de origen animal que la de origen vegetal...

Conozco a antaño muy buenos corredores que han dejado de hacerlo por el dolor de rodillas producto del consumo excesivo de carne... el ácido lo combate nuestro cuerpo obteniendo cálcido en forma de fosfato de nuestros huesos.. todo dicho.

La proteina excesiva es muy perjudicial para la salud.

Hace no tantos años la propia OMS recomendaba 0,5 g/kg en una persona adulta; después se pasó a 0,8 y hoy día no es de extrañar recomendaciones de 1 g/kg.

El exceso de proteina acidifica el cuerpo y los riñones se resienten mucho además de la descalcificación de huesos.

Hay una tendencia, que nunca se ha demostrado, a incluir como de más "valor" la proteina de origen animal que la de origen vegetal...

Conozco a antaño muy buenos corredores que han dejado de hacerlo por el dolor de rodillas producto del consumo excesivo de carne... el ácido lo combate nuestro cuerpo obteniendo cálcido en forma de fosfato de nuestros huesos.. todo dicho.

Jajaja, absolutamente demencial: tomar a la OMS y a los runners como fuente primaria

Mantente cuerpoescombro y soja

Toma nota de los que saben:

1738672625023.png

Alimentos de Mercadona:

Lentejas 120g/euro

No todas las proteinas tienen el mismo grado de asimilación por nuestro cuerpo. Primero están las de suero de leche, luego pollo, carne roja, pescado y por último las procedentes de vegetales.

Añade

40gr/1€ queso fresco batido, cualquier marca blanca

Ver archivo adjunto 2239928

Quark (otro tipo de queso fresco batido)

60gr/1,35€, este sacia muchísimo, seguramente no lo acabes del tirón
front_es.77.full.jpg

Eso junto a la clara de cigoto es lo más rápido de cocinar y más digestivo.

Realmente alguien que quiera asegurarse la suficiente proteína tendría que tomar esos dos alimentos, más whey, por precio y otras cualidades y dejarse de tonterías veganas o del fanatismo contrario.

Eso junto a la clara de cigoto es lo más rápido de cocinar y más digestivo.

Realmente alguien que quiera asegurarse la suficiente proteína tendría que tomar esos dos alimentos, más whey, por precio y otras cualidades y dejarse de tonterías veganas o del fanatismo contrario.
Lo mejor cigoto y leche, tienen todo lo necesario para la vida, lo demás es meterse miércoless nosomosdignos:

Po yo me estoy poniendo rellenito con tanta proteína

La verdad, se nota en la recuperación pero colega... yogures griegos caen de 4 al día sino controlo, leche el litro con su whey, la tortilla de tres cigotos y el secreto.

Más el arroz, patatas, pasta, etc...

Al final te dejas de ir y pones 10 kilos en un momento

Volver