TURBOPACO
Himbersor
- Desde
- 23 Abr 2023
- Mensajes
- 450
- Reputación
- 844
La Sareb ofrece a los okupas vulnerables quedarse en la vivienda que han asaltado si pagan 200 euros al mes
Okupas vulnerables en 18.000 pisos Un alquiler de 200 euros al mes ...
www.elconfidencialdigital.com
La Sareb se ha propuesto identificar cuántas de las 50.000 viviendas que Pedro Sánchez ha prometido poner en alquiler “asequible” se encuentran ocupadas. Y ha puesto en marcha una operación para arrendar a bajo precio a los inquilinos que hayan incluso asaltado sus pisos, pero se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es el propietario más afectado de España por la ocupación de propiedades. Una buena parte de las 60.000 viviendas acabadas o a medio hacer que continúan en sus manos tras ser heredadas de entidades financieras cuentan con inquilinos ilegales.
Hay que recordar que Pedro Sánchez ha ordenado a la Sareb que movilice hasta 50.000 viviendas para alquiler social y asequible, procedentes de su cartera de inmuebles y la cesión de suelos urbanizables.
Es decir, que, en vez de intentar venderlas al mejor postor, deberán ser cedidas a comunidades autónomas y ayuntamientos o asegurar que se destinan a personas vulnerables, incluidos okupas que han asaltado las viviendas.(...)
Una vez finalizado el proceso de identificación, fuentes conocedoras del plan explican a ECD que la Sareb planteará a los okupas vulnerables regularizar su situación mediante un alquiler social, de unos 200 euros al mes, que no superará en ningún caso el 30% del importe de sus ingresos.
También contempla reparar la vivienda si es necesario, dotarla de electrodomésticos básicos y firmar el contrato de alquiler, revisable en función de una posible variación de los ingresos de los beneficiarios, a los que se compromete también a gestionar petición de ayudas sociales.
De hecho, el proceso pasa por convencer a los okupas para que soliciten el Ingreso Mínimo Vital si tienen derecho a él, y con ello paguen los 200 euros al mes de alquiler.
Por si fuera poco, los okupas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, pero que se encuentren en propiedades (chalés, urbanizaciones de lujo, complejos turísticos) cuya venta pueda reportar altos ingresos con los que rebajar la deuda bancaria que fue avalada por el Estado serán reubicados en el mismo municipio o en sus proximidades en otras viviendas, también con alquiler social.(...)