Grabaciones implican a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento Sevilla en exigencia de "

Wanda

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Fernando Mellet: «Si el dinero fuera para mí, sería de querida progenitora» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

Grabaciones implican a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento Sevilla en exigencia de "mordidas" a empresarios.

El ex director y el subdirector gerente de Mercasevilla plantearon a dos empresarios del grupo La Raza que era habitual el pago de comisiones e involucraron a todas las administraciones en estas prácticas corruptas

«Yo no te voy a contestar a eso. Para mí estas cuestiones son muy desagradables. Si la gente confía en mí, tú tienes que entender que yo no pueda dar datos. Tú lo tienes que entender».

«¿Y si él me lo pregunta?»

«No te preocupes, que los políticos son tan listos que no te va a preguntar».

«Lo que estamos hablando aquí tiene que quedar entre los cuatro. Estoy dándote una salida honrosa y honesta. No te puedo hacer más. Si estuvieras ante otro director general esto no sería así».

«Algún día —añade Mellet— cuando nos tomemos si Dios quiere una cerveza y ya no estemos aquí te contaría cosas que…».

Mellet comenta que ha estado a punto de cambiar de destino laboral. «Yo he estado a punto de irme a la Junta de Andalucía, me lo han ofrecido, pero quiero cumplir mis compromisos». Y vuelve a insistir en las prácticas habituales de la Administración: «Todos los políticos lo saben, en toda España, en todos lados».

Mellet intenta calmar a los empresarios: «El único cuello que corre peligro aquí es el de Fernando Mellet», y hace un discurso muy generalista de la corrupción: "No creo en los sindicatos porque he trabajado para ellos y no creo en los políticos porque conozco a los cuatro grupos. No me creo nada y sigo votando"

Si la ciudadanía de a pie supiera todas estas cosas, la realidad política de todos los partidos, de cómo se mueven, habría un golpe de estado ciudadano».

Volver