gourmets del foro consejo vinícola para acompañar gamba roja a la plancha

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Hola a tod@s.

Tengo una comida de empresa y vamos a comer gamba roja a la plancha de Denia si no me equivoco.

¿algun forero recomienda maridaje vinícola con conocimiento de causa?

gracias.

Un vino blanco bien fresquito. A mí me gusta mucho el Blanc Pescador con pescados y mariscos.

780_008_2937223_05dda0091f6a95ca453ddf294b32316b.jpg

Un albariño Terras Gauda, o Abadia de San Campio o Pazo de Señorans.
10, 9 y 14 €, respectivamente.

Los dos primeros en Carrefour.

Otra cuestión.

Se podría acompañar de postre con un vino dulce frequito tipo pedro ximenez?

Otra cuestión.

Se podría acompañar de postre con un vino dulce frequito tipo pedro ximenez?

No confundas maridar plato (ración) con vino, con la cena en conjunto. De todas formas, antes que el Pedro Ximenez ( que maridaría mejor con carne) yo pensaría en un vino de Moscatel ( de Xabia, está el Casta Diva (botella de 1/2 litro por 15 €).

Metafóricamente en este foro nos hemos reído mucho con el visillerismo trasnochado, como aquel que intenta conjuntar el tonalidad de los visillos, sofas, y hasta incluso, el marco de los cuadros.Pero ojo con pasarse, que no está científicamente demostrado por ninguna corriente de diseño de interiores que los colores de la pintura del cuadro en sí vayan a juego con el conjunto de todo el interior.

Un blanco de Rueda que se llama Aura, unos 6 € por botella, gran relación calidad precio.

Un vino blanco bien fresquito. A mí me gusta mucho el Blanc Pescador con pescados y mariscos.

780_008_2937223_05dda0091f6a95ca453ddf294b32316b.jpg

Haga caso de esta propuesta, es la mejor combinacion, y en su defecto, si no lo encuentra, puede acompañar dichas gambas con un buen cava, buena combinacion igualmente.

Hola a tod@s.

Tengo una comida de empresa y vamos a comer gamba roja a la plancha de Denia si no me equivoco.

¿algun forero recomienda maridaje vinícola con conocimiento de causa?

gracias.

Depende mucho del presupuesto.
1*Les Folatières de Puligny Montrachet 60€ de compra apoximadamnete
2* Clos del serral de Raventos y blanc "CAVA" 14-18 €
3* Blanco Maturana de Viña Ijalba Rioja 8-12 €
Segun el nivel gastronomico y dinerario.

Edito para decir que un producto que puede costar 100-150€ segun unidades por kg acompañarle con un blanc pescador va reñido con la gastronomia sibarita.

Última edición:
Volver