Gotera.....

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
La tarde-noche pasada llovió fuerte y me salió una gotera bestial en la solana.

Es un último piso y el balcón de la solana se cerró (hace ya años, antes de que yo comprara el piso) con un cerramiento de aluminio y metacrilato.

Es un cerramiento casi igual a este

6zKXIKU.jpg

La gotera es debido a que, arriba, entre el borde de aluminio y el hormigón, la juntura se ha dilatado y deja un espacio como de 2 mm o así.

Si llueve poco no filtra (o no se notaba), pero como llovió fuerte y durante mucho rato aquello era un chorreo. Todo el agua que bajaba por la placa de hormigón llegaba a la unión con el aluminio y goteaba dentro de la solana...

Ayer conseguí solucionarlo provisionalmente, subiendo a la terraza y tapando por fuera esa junta a todo lo largo con una lona de plástico que tenía en casa, la cual sujeté en plan chapuza poniéndole encima unas baldosas...Por cierto mojadura potente que me pillé mientras lo hacía.

Preguntando a conocidos, unos me dicen que eso se arregla poniendo cinta de butilo a todo lo largo de la junta

43MK35_AS01

Y otro (que es el más manitas) me dice que lo mejor de largo es aplicar sikaflex en esa dilatación

025000_SIKAFLEX_11FC_m.jpg

Ni idea de qué irá bien y cual aguantará mejor tanto la lluvia como la degradación después por el sol.

Está también la opción de tela asfáltica, pero no tengo soldador para aplicarla (y es más cara, creo)

De momento no puedo hacer nada porque sigue lloviendo a ratos y está todo mojado. Aguantaré con el plástico y cuando seque aplicaré uno u otro remedio.

Alguna idea sobre qué es mejor??

Gracias de antebrazo

.

La espuma esa va bien para salir del paso. La cinta es una fruta cosa.

Sikaflex NO.

No hay me cae mal quién lo quite, en caso de mala ejecución, o de arreglo.

Lamento la mojadura, pero en Udán pasan éste tipo de cosas.

Plan:

- Revisar anclajes. Y sin revisarlos. Sustituir TODOS, con buen agarre. Han dado de sí por dilatación. Aumentar diámetro y que se pegue a pared más que la lengua de un burro a una manzana. Calibrar rugosidad de superficie de contacto. No será lisa. Lámina de butilo fino entre superficies, antes de anclaje, y apretar. Par al 90%. No escatimar en 20 cts de tirafondos.

- Tela descartada. joroba la estética y no hace mucho. Si hay inquietud, zinc de toda la vida, sobre unión, con su preceptivo aislamiento en junta con paramento.

Ya dice Vd. qué más hace falta, que este juicio ha sido muy rápido, y es muy mejorable.

Y cuidado con la escalera.

K.

La junta está a ras?
Porque sino una chapa de aluminio sería lo mejor

La junta está a ras?
Porque sino una chapa de aluminio sería lo mejor

Si. La junta está ras con ras.

Y tiene una tira de aluminio tapando la unión... por dentro! :roto2: (unos genios) y por fuera tenía una especie de silicona de color o asfalto que se agrietó y desintegró, solo quedan algunos pegotes.

Como dije el aluminio se acabó dilatando y separando y por ahí entra el agua. Podría taparla con silicona (que es lo que tengo a mano) pero no me fío de que aguante.

Mirando en Leroy Merlín he visto que venden un rollo de tela asfáltica autoadhesiva, sin necesidad de soplete....

81873159_f1.jpg

Casi seguro que me voy a comprar eso (23 eurazos), ya que la otra cinta de butilo no me da la impresión de que aguante bien el solajero....

Cuando deje de llover y seque todo veré de hacer la chapuza esa.

.

Sikaflez, no dejes que se seque del tomo y rebajalo un poco por debajo de la grieta, rellena el resto con silicona de un tonalidad discreto y si quieres añade esa cinta para rematar.
Si no seguro y que apañen bien las dilataciones.

Volver