AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
POSTDATA:
Jojojojo, lusos comprando Nokias:
App contra el bichito-19 provoca corrida por Nokias antigos em Portugal
La propuesta de ley es que sea obligatorio descargarse la App para quien tenga un móvil capaz de procesarla:
Article 4 states that the use of the Stayaway el bichito app by owners of mobile phones that permit it is mandatory, in employment, school and academic contexts.
Portugal: Law proposes fines up to €500 for failure to use mask, StayAway el bichito app
La solución es muy sencilla: Prescindir del smartphone.
Enloquecimiento completo: Es "sólo" un "proyecto", pero hasta que simplemente se considere ya es monstruoso.
cobi19: Portugal decreta el estado de calamidad
Tramitará una ley para hacer obligatoria la mascarilla y la app de rastreo
El Gobierno portugués presentará en el Parlamento una propuesta de ley para hacer obligatoria la mascarilla en la vía pública. Costa ha anunciado que se tramitará con "urgencia" y, mientras tanto, ha vuelto a recomendar "vivamente" su uso.
También se propondrá la obligatoriedad de descargar la app de rastreo del bichito, "Stayaway el bichito", en contexto laboral, escolar y académico, en las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad y en la administración pública.
¿Cómo van a hacer "obligatoria" una App que requiere de un Smartphone de características tal o cual?
¿Van a obligar a comprar un Smartphone reciente?
¿Y quién no tenga móvil? ¿Le van a obligar a comprarlo y contratar una línea?
¿En "contexto escolar"?
¿Van a obligar acaso a los niños a llevar un smartphone reciente emitiendo Bluetooth a todo meter todo el día?
Me estoy acordando de las noticias de China de marzo, de los 28.000.000 de líneas de teléfono dadas de baka en China. Ahora voy entendiendo porqué tantos chinos prescindieron del teléfono.
En expaña la App del Coronatimo ha sido un fracaso total:
Coronabicho: - Excelente noticia|La App "Radar el bichito" sólo se la ha descargado un 10% de la población|En la Religión COVIDiana sólo cree un 25-30% de la población
La última cifra es de un 13% de la población con Smartphone con la App descargada.
En Portugal tenía aún menos descargas que en expaña: 0.9% (¡!), pese a que llevan desde marzo (¡!) con App disponible.
Infografía: Evolución Apps Móviles de Radar el bichito-19 en Europa
LOS PORTUGUESES PASAN del tema. Casi ninguno se descarga la app.
Por lo visto ahora pretenden forzarles a hacer lo que obviamente NO quieren hacer.
El gobierno portugués pretende obligar a llevar un chisme emitiendo Bluetooth de contínuo. ¡Hasta a los niños en las escuelas!Consideraciones de privacidad enteramente aparte, Yo no llevo ni llevaré nada que emita Bluetooth, por esto:
Manual básico de atenuación de señales de telefonía móvil, WiFi, 5G|Según OMS esto es una magufada innecesaria y nada tiene que ver con "cobi19"
Mi medidor ESI 24 ENLOQUECE ante el Bluetooth. Da miedo verlo pitar como un loco al conectar algo por Bluetooth.
He dejado de usar todo lo que lleve Bluetooth: Pulsómetros, Smartwatches...todo fuera.
En el coche desde siempre conecto el teléfono y el MP3 por cable, como debe ser, como el ordenador (tampoco tengo WiFi en casa). Jamás instalé el Parrot en su día porque recelaba de la tecnología Bluetoooth.
Cuando tenga un coche moderno (no sé cuándo será eso, tengo un Toyota del 2004, que se niega obstinadamente a tener su primera avería) con "conectividad" haré algo rarísimo: Jamás lo conectaré al móvil, porque jamás enciendo el Bluetooth.
En mi coche súpermoderno iré con el TomTom de ventosa, como ahora. Y con el MP3 Sony de toda la vida, como ahora. Y sin teléfono: En el coche no se habla. Es peligroso.
Bueno, de hecho ya lo hago: Mi pareja tiene un coche matriculado en 2020. Cuando voy yo con él saco mi GPS TomTom de ventosa y mi MP3 de hace 10 años. NO USO la "conectividad" del coche, ni la usaré nunca.
Estas palabras pasan de mi ordenador a Internet por un cable de cobre Ethernet, no por WiFi.
Muchas cosas que se me dijo que eran "seguras" de niño luego han resultado no serlo.
En su despacho mi padre tenía un fascinante trozo de mineral de URANIO regalo de una empresa. Brillaba en la oscuridad como la Kryotonita de Supermen. Era "seguro"...hasta que supimos que no lo era.
Mi padre trajo a casa propaganda de Fórum Atómico Español.
Las centrales nucleares "no explotaban". Era "imposible". La Física lo prohibía. Hasta que llegó Chernobyl.
Según la propaganda del Forum las Centrales Nucleares estaban protegidas frente a maremotos. Y los domos de hormigón nos protegían en Occidente de un Chernobyl. Hasta que llegó Fukushima y probó que ambas "seguridades" eran enteramente ilusorias.
En mi colegio todo estaba lleno de tuberías forradas de fibra de vidrio. Era un forro "seguro", ¿no?, por eso estaba en un colegio lleno de niños...hasta que supimos que era de AMIANTO. Amianto que nos entreteníamos arrancando en tuberías abandonadas y usandolo como "pica pica" echandolo por la ropa de compañeros.
Mis profesores de EGB FUMABAN en clase. Era "seguro" Hasta que dejó de serlo.
Hasta los años 90 la gasolina llevaba PLOMO. Era "seguro". Hasta que dejó de serlo.
En el coche de papá viajábamos sin cinturones en las plazas traseras, porque ni estaban instalados. Era "seguro" viajar así. ¡Tan seguro que los niños no estaban obligados a ir con cinturón! Recuerdo a mis padres ponerse "en bandolera" los cinturones para hacer como que los llevaban al ver a los "olivas" de la Guardia Civil. ¡Pero los niños no teníamos que llevar cinturón alguno, porque no lo teníamos. Pero era "seguro", ¿eh?
Y ahora me dicen que el Bluetooth es "seguro". Ya, ya. Tan seguro como la banderilla del coronatimo.
Dejando incluso aparte temas de libertad y privacidad yo jamás llevaré encima un chisme emitiendo Bluetooth.
Última edición: