carlitros_15
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2008
- Mensajes
- 7.795
- Reputación
- 25.382
El ministro de Interior italiano afirma que los etnianos se han ido a la "permisiva España de Zapatero" · ELPAÍS.com
El ministro de Interior italiano afirma que los etnianos se han ido a la "permisiva España de Zapatero"
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha asegurado en una entrevista que publicará mañana el semanal L'Espresso que los etnianos que vivían en el país se han marchado a la "más permisiva España". El responsable de la política interna italiana ha descartado que 120.000 personas de etnia etniana hayan abandonado el país. "Han resultado muchos menos", ha afirmado Maroni.
"Muchos se han ido espontáneamente hacía la más permisiva España de Zapatero", ha dicho Maroni, que no ha dado cifras exactas del número de etnianos que viven en Italia o dónde se encuentran actualmente aquellas personas que esperaban afincarse allí.
En la entrevista, que el medio adelanta en su versión digital, Maroni se ha defendido de las críticas que ha recibido el Gobierno de Berlusconi por la medida de censar a los etnianos y tomarles las huellas dactilares. El ministro ha rechazado que la iniciativa trate de hacer una "lista étnica", y que dicho censo ha sido respaldado por el 62% de la opinión pública, según un sondeo publicado por el diario La Repubblica.
Los censos en los poblados etnianos fueron aprobados por la Comisión Europea, que consideró que "no hay indicios de que éstos se hagan por motivos étnicos o religiosos, y que sólo se procede a recabar huellas digitales cuando no hay otra manera para identificar a las personas".
Maroni aseguró que los censos han revelado que en estos campamentos viven italianos, etnianos de origen rumano, rom y sintis de origen italiano e pagapensiones no comunitarios, y que "el verdadero drama es que la mitad de los menores que viven en estos campamentos no tienen padres". El ministro anunció que tras la publicación de los datos del censo se comenzará un programa de escolarización de los menores.