Koriel
Madmaxista
El acuerdo firmado entre Sumar y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y la reedición de la coalición de Gobierno cuenta, entre otras medidas, acabar con los vuelos comerciales cortos siempre que puedan ser sustituidos por una alternativa ferroviaria de menos de 2 horas y media. Las miradas se han dirigido directamente a las compañías aéreas, que se verán obligadas a reconfigurar algunas de sus líneas regulares o incluso eliminarlas.
El objetivo fundamental, entre otros, es reducir el impacto medioambiental sin que por ello se resienta la cuenta de resultados. Entre otras medidas, ya hay compañías que están mirando a tras*portes más eficientes aunque sea, aparentemente, algo obsoleto. Y es que ya hay una compañía española que ha apostado por un viejo conocido de los aires: el zepelín.
Air Nostrum, la filial de Iberia, firmó un acuerdo con la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV) para ser la primera compañía en España que emplee el Airlander 10, «un dirigible ecológico y versátil», con el que pretenden dar un vuelco al panorama de los vuelos comerciales en España.
De Valencia a Mallorca en zepelín: la respuesta 'verde' de la aviación española a la reducción de los vuelos cortos
La compañía Air Nostrum, filial de Iberia, va a comenzar a operar con estas aeronaves en 2026
www.abc.es