GLUTEN: Celíacos del foro, CONSULTA!!

El problema mio es que no me gusta para nada la verduras, solo el pepino, y asi estamos. Tienes razón en que debería buscar mas variedad, pero la mejoría de mis sintomas deberían venir sin menor o mayor variedad. En cuanto al kéfir, no es de leche, es de agua.

No sé cómo teneis algunas personas esa mentalidad sin tener problemas con él gluten, de verdad que no lo entiendo, pero al fin y al cabo es un privilegio.

Mido 1'81 y peso 66kg, era de los que comía fatal hartandome a pan y no engordan, la ansiedad me mantenía a rayas ;). Ahora con dieta estoy igual, pero llevo poco tiempo.

Pues buena parte de tu problema se solventaria si empezases a experimentar con verduras. Facil, barato y sin pastillas:
- Brocoli salteado con ajos y jamon.
- Coliflor bañada en ajioli casero. Hasta los mas antiverduras flipa con esto.
- Champiñones, alcachofas y calabacin a la plancha. Bien de pimienta molida, limon y aove.
- Gazpacho andaluz en vena. Mi familiar diabetico se toma medio litro para desayunar, mojando torreznos.
- Esparragos trigueros salteados con cigotos.
- cremas de verdura (calabacin, puerro, calabaza). Le añades zanahoria para espesarla y un poco de patata.

La mayoria que no os gustan las verduras no las habeis comido en la vida. Todo es empezar...o la otra opcion, al medico y pastillitas de por vida.

Con tu altura y peso, tienes fijo problemas de absorcion. En el hilo de harinas algun conforero con problemas para engordar cambio de alimentacion y ya esta en un peso mas normal.

El tema del gluten es secundario. Lo malo de verdad es el efecto de las harinas en el metabolismo. Las panificaciones actuales son azucar puro.

Para que todo el mundo lo tenga claro. 100 gramos de pan equivalen a 50 gramos de azucar... glucometro en mano.

Pd. Post dedicado a nuestros amigos veganos.

---------- Post added 25-ago-2018 at 19:13 ----------

Hablar como?

Un transplante de microbiota fecal, busca por google. Osea miércoles. Cura casi todas las dolencias intestinales y digestivas salvo el cancer.

No dudo que funcione... pero siempre fallara de base.

Para cargarse a esos niveles la flora hay que comer rematadamente mal. Le daras miércoles fresca y al cabo de un par de años vuelta a empezar.

Solo falta que saquen noseque pastilla para no engordar y la gente la usara para hincharse de doritos. Petaran igual pero felices en una orgia de macdonals y refrescos.

Última edición:
Pues buena parte de tu problema se solventaria si empezases a experimentar con verduras. Facil, barato y sin pastillas:
- Champiñones, alcachofas y calabacin a la plancha. Bien de pimienta molida, limon y aove.
- Gazpacho andaluz en vena. Mi familiar diabetico se toma medio litro para desayunar, mojando torreznos.
- cremas de verdura (calabacin, puerro, calabaza). Le añades zanahoria para espesarla y un poco de patata.

La mayoria que no os gustan las verduras no las habeis comido en la vida. Todo es empezar...o la otra opcion, al medico y pastillitas de por vida.

El tema del gluten es secundario. Lo malo de verdad es el efecto de las harinas en el metabolismo. Las panificaciones actuales son azucar puro.

Para que todo el mundo lo tenga claro. 100 gramos de pan equivalen a 50 gramos de azucar... glucometro en mano.

Para cargarse a esos niveles la flora hay que comer rematadamente mal. Le daras miércoles fresca y al cabo de un par de años vuelta a empezar.

Solo falta que saquen noseque pastilla para no engordar y la gente la usara para hincharse de doritos. Petaran igual pero felices en una orgia de macdonals y refrescos.

¿Qué edad tienes Karlos? Esa mentalidad no la tiene un chaval de 19 años como yo

Con tu altura y peso, tienes fijo problemas de absorcion. En el hilo de harinas algun conforero con problemas para engordar cambio de alimentacion y ya esta en un peso mas normal.

Esta claro que si vuelves a las andadas de comer miércoles te la vuelves a cargar, pero mucha gente ya se ha cargado su flora y no les queda mas remedio que el trasplante de gente sana.

es muy triste, pero todo rellenito que veas es una persona con la flora derroida

¿Qué edad tienes Karlos? Esa mentalidad no la tiene un chaval de 19 años como yo

bollo ese detalle tiene cierta importancia

Tengo 40ytantos y empece a comer asi con 30ytantos. Me decidi por problemillas de salud que venian tambien de ciertas intolerancias, y de paso me quite el sobrepeso.

Pues por el lado bueno, tienes toda la vida por delante para cambiar habitos.

Si te vale de algo tengo mi familiar diabetico que ha cogido el buen camino con 14 años y ningun problema. Con el ha sido facil porque el chaval le gusta comer de casi todo y ya conocia esta forma de comer.

Al final todas estas enfermedades modernas (diabetes, obesidad temprana, celiaquias, intolerancias) vienen de la misma causa... la cantidad de miércoles que comemos hoy en dia desde bien pequeños.

Puede parecer una frutada (y lo es) pero puede ser una oportunidad de salir de la rueda de hamster y llegar con una salud de hierro a la edad adulta.

Si empiezas a comer bien ahora esquivaras la mayoria de enfermedades chungas que ya con la treintena esta cayendo gente. De 30-50 esta cayendo gente (cercanos) de ictus, infartos, alguno de ELA, y lo peor... la mayoria de canceres.

Yo he guiado al chaval diabetico y casi no se entera de que lo es, sale de marcha sin insulina, sin glucagon, sin glucometro y casi no se pincha. Si sale a cenar por ahi se pilla un kebab en plato o un pollo asado (incluso patatas fritas) y una cocacola zero (es miércoles pero no abusa). En su casa sigue una dieta alta en grasas y libre de harinas y azucar.

Es relativamente facil si cambias habitos y es para siempre. Comer papelera nunca ha sido lo normal.

Si quieres informacion y ayuda tienes el hilo de los azucares y harinas en esta seccion de consumo, arriba con chincheta. APTO PARA CELIACOS.

Última edición:
Pues sigo una dieta libre de gluten, lácteos y maíz, lo que se recomienda vaya.
Para sustituir lo que comía antes, tomo nueces, pistachos, frutas, carne y pescado. Básicamente esa es mi dieta. También estoy tomando kéfir para reponer mi intestino.

En cuanto a lo de la tostadita me refiero a que, mientras hago dieta sin gluten, hay días en los que se me viene mucho a la cabeza comerme una tostadita y me da esa obsesión, que creo que me viene porque me aburre seguir esta dieta y me gustaría de vez en cuando comer pues eso, una tostadita xD. Pero sé que si lo hago no voy a llegar a ningún resultado concluyente de si mejora mi TOC, así que estaré un tiempo estricto y si no se cumple la mejora pues vuelvo a dieta normal.
Yo uso el pan de molde libre de gluten de lidl existen dos el pan de molde ya troceado ese es ideal para lo que tu quieres, lo pones en la tostadora y perfecto, untas con mantequilla al gusto.

Y luego el pan artesano libre de gluten sin trocear que también uso, ambos mejores que el de mercaroña de calle.
Aquí los tienes, tendrás así tu tostadita soñada.
Saludos.
7e4e8a6ecee58a6e25adf7b29cf097bf.jpg
a4cc00dd0149d6cac762cb137f47cc43.jpg

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Yo uso el pan de molde libre de gluten de lidl existen dos el pan de molde ya troceado ese es ideal para lo que tu quieres, lo pones en la tostadora y perfecto, untas con mantequilla al gusto.

Y luego el pan artesano libre de gluten sin trocear que también uso, ambos mejores que el de mercaroña de calle.
Saludos.

22 ingredientes en la etiqueta, no está mal...

22 ingredientes en la etiqueta, no está mal...
La otra opción es que te lo hagas tú con la panificadora del mismo lidl.

Así TODOS los ingredientes los controlas tu.

La otra opción es que te lo hagas tú con la panificadora del mismo lidl.

Así TODOS los ingredientes los controlas tu.

No, la otra opción es comer productos que no tengan gluten en lugar de sucedáneos de productos con gluten.

Pero bueno, hay que comer un poquito de todo y ahí llevas un poquito de 22 cosas diferentes en un bocado.

En cuanto al consumo de fruta, no hay que tomarlo mucho en cuenta o sí? Yo para desayunar por ejemplo, me como 3-4 nueces junto a una ciruela y varias uvas, que es lo que he tomado esta mañana; y así suelen ser mis desayunos, es que otra cosa no puede ser a no ser que me haga un cigoto. He leído por ahí que la fructosa no deja del todo recuperarse al intestino porque alimenta a la cándida y mi caso es que aunque haga la dieta sin cereales y lácteos, cada vez como tengo los 4-5 eructos del momento, y la dificultad para orinar. ¿Os paso eso a alguno de vosotros? ¿Debería moderar el consumo de frutas? Si es así, me moriría de hambre ya que no como verduras...

Un saludo.

La fructosa en exceso sí que te puede dar problema pero salvo que tengas por análisis demostrado un problema de cándida, no tiene por qué pasar nada con la fruta que has dicho.

Cuando tengas mucho mono de tostadita te puedes tomar una de pan sin gluten, o un poco de arroz blanco. Pero moderación ante todo. Nada de ansias, y a comerlo despacio, con normalidad y en cantidades pequeñas.

Los gases puede que se solucionen poco a poco con el tiempo. Si no fuera así, habría que mirarlo aparte. (La intolerancia principal te puede causar una secundaria de forma temporal) Pero cada cosa por separado porque si haces demasiados cambios en tu vida y dieta a la vez no podrás sacar conclusiones de los efectos.

A pesar de que por aquí hay grandes defensores de la dieta muy limitada en harinas y almidones (arroz blanco es uno de ellos), si en tu caso para conseguir lo que necesitas debes hacerlo más poco a poco, con “trampa” sustituyendo el pan normal por el sin gluten, creo que es más importante. A quien le hace fuerte el efecto opiaceo el gluten y la caseina primero hay que “desintoxicarlo”. Como tomar metadona aunque sea un tiempo. Una vez tengas un logro podrás abordar el siguiente. Pasito a pasito.

Las verduras son súper importantes. Como te han dicho, hay formas más agradables de tomarlas que lo que mucha gente está acostumbrada. Ve probando a ver si encuentras algo que te resulte al menos soportable y sigue dándoles oportunidades, cocinando tú si puedes a tu gusto. Las verduras son mucho más sanas que las frutas... Podría ser tu objetivo más a medio plazo, pero lo que te digo, fuerza de voluntad, pequeños “premios” por hacerlo bien aunque sea pan sin gluten que no deja de ser bastante procesado (Schar tiene varios de molde y tostadas bien de sabor) y busca fuentes de placer fuera de la comida. Obviamente ni drojas ni parecido. Quizá un hobby, una serie de TV, etc.

Cuando te obsesione algo busca una distracción sana para olvidarlo. Ánimo

Lo malo de esos panes es que llevan dextrosa, azúcar, harina de maíz y mil miércoless más.

No, la otra opción es comer productos que no tengan gluten en lugar de sucedáneos de productos con gluten.

Pero bueno, hay que comer un poquito de todo y ahí llevas un poquito de 22 cosas diferentes en un bocado.

Hace poco la prensa nacional se hizo eco de un estudio americano que decia que estadisticamente los celiacos palmaban antes.

Los periolistos concluian que comer sin gluten es malo. Luego leias el estudio y decia que lo malo es el quimicefa de harinas raras que usan en los productos sin gluten para que salga algo parecido.

Te enferman con un trigo moderno con muchisimo mas gluten, y luego te dan substitutivos mucho mas caros que te acaban de jorobar la salud. Un desproposito total.

---------- Post added 25-ago-2018 at 21:37 ----------

La fructosa en exceso sí que te puede dar problema pero salvo que tengas por análisis demostrado un problema de cándida, no tiene por qué pasar nada con la fruta que has dicho.

Cuando tengas mucho mono de tostadita te puedes tomar una de pan sin gluten, o un poco de arroz blanco. Pero moderación ante todo. Nada de ansias, y a comerlo despacio, con normalidad y en cantidades pequeñas.

Los gases puede que se solucionen poco a poco con el tiempo. Si no fuera así, habría que mirarlo aparte. (La intolerancia principal te puede causar una secundaria de forma temporal) Pero cada cosa por separado porque si haces demasiados cambios en tu vida y dieta a la vez no podrás sacar conclusiones de los efectos.

A pesar de que por aquí hay grandes defensores de la dieta muy limitada en harinas y almidones (arroz blanco es uno de ellos), si en tu caso para conseguir lo que necesitas debes hacerlo más poco a poco, con “trampa” sustituyendo el pan normal por el sin gluten, creo que es más importante. A quien le hace fuerte el efecto opiaceo el gluten y la caseina primero hay que “desintoxicarlo”. Como tomar metadona aunque sea un tiempo. Una vez tengas un logro podrás abordar el siguiente. Pasito a pasito.

Las verduras son súper importantes. Como te han dicho, hay formas más agradables de tomarlas que lo que mucha gente está acostumbrada. Ve probando a ver si encuentras algo que te resulte al menos soportable y sigue dándoles oportunidades, cocinando tú si puedes a tu gusto. Las verduras son mucho más sanas que las frutas... Podría ser tu objetivo más a medio plazo, pero lo que te digo, fuerza de voluntad, pequeños “premios” por hacerlo bien aunque sea pan sin gluten que no deja de ser bastante procesado (Schar tiene varios de molde y tostadas bien de sabor) y busca fuentes de placer fuera de la comida. Obviamente ni drojas ni parecido. Quizá un hobby, una serie de TV, etc.

Cuando te obsesione algo busca una distracción sana para olvidarlo. Ánimo

Con 19 años y lo que pesa puede tirar de arroz, patatas y legumbres sin miedo. Se pondra hecho un toro.

Eso evitara el mono de panificados porque porque esos alimentos estan libres de gluten y tomara hidratos en cantidad.

Si ademas consigue que le gusten las verduras su problema esta resuelto.

Una paleo o primal en condiciones (incluso con mucho hidrato) ya seria la leche pero como dices...paso a paso.

Pero no sé si el gluten tiene que ver con lo de mis pensamientos, porque muchos de ellos son el miedo al que dirán los demás, pero rayándome a lo grande, y yo creo que eso es superarlo y manejarlo yo lo mejor posible.

Gastroscopia para detectar helicobácter, el test del aliento no sirve. Si lo tienes, y tiene toda la pinta toca matarlo.

En los últimos tiempos se empieza a tener evidencia que muchas intolerancias y sensibilidades están producidas por las bacterias hijas de fruta que tenemos en la barriga. La clave de la salud está en tener una flora bacteriana maravillosa y controlada o erradicada la miércoles bacterias dañidas que son como un malware o troyanos que nos han metido ahí.

Suerte

Esto en cierto a medias , pues estos microorganismos los tenemos todos , lo que ocurre es que en algunos el cuerpo esta alterado y este no los mantiene a raya . Busca la causa subyacente , no te quedes en la superficie como los medicos , sino no lograras atajar el problema. De ahi esas candidiasis y demas recividantes a pesar de tratamientos . El principal alterador del cuerpo es el gluten . Muchos hemos visto como hemos mejorado nuestra salud en aspectos que ni imaginabamos podian estar relaccionados ( hongos de los pies , irritabilidad , ojo seco y miopia , caida del pelo, facilidad de quemarse ante el sol , ...) . La mayoria de los medicos la tratan como una intolerancia digestiva, cuando es de naturaleza autoinmune , lo que significa que te puede afectar en cualquier parte del cuerpo y producir sintomas cambiantes .

---------- Post added 27-ago-2018 at 14:50 ----------

Saludos.

Yo esos sustitutos no los toco ni con un palo . Y eso que tiene el sello de FACE que supone menos de 10ppm , pero te has fijado en la cantidad de componentes que tienen ? Sabes que es el efecto sinergico ? pues fijate las posibilidades que hay ahi .

Al inicio , recien dejado el gluten si que los consumia , pero tuve que dejarlos para mejorar de sintomas extradigestivos ( tics , tendinitis , vision borrosa ) .

Última edición:
Esto en cierto a medias , pues estos microorganismos los tenemos todos , lo que ocurre es que en algunos el cuerpo esta alterado y este no los mantiene a raya . Busca la causa subyacente , no te quedes en la superficie como los medicos , sino no lograras atajar el problema. De ahi esas candidiasis y demas recividantes a pesar de tratamientos . El principal alterador del cuerpo es el gluten . Muchos hemos visto como hemos mejorado nuestra salud en aspectos que ni imaginabamos podian estar relaccionados ( hongos de los pies , irritabilidad , ojo seco y miopia , caida del pelo, facilidad de quemarse ante el sol , ...) . La mayoria de los medicos la tratan como una intolerancia digestiva, cuando es de naturaleza autoinmune , lo que significa que te puede afectar en cualquier parte del cuerpo y producir sintomas cambiantes .

---------- Post added 27-ago-2018 at 14:50 ----------

Yo esos sustitutos no los toco ni con un palo . Te has fijado en la cantidad de componentes que tienen ? Sabes que es el efecto sinergico ? pues fijate las posibilidades que hay ahi .

Al inicio , recien dejado el gluten si que los consumia , pero tuve que dejarlos para mejorar de sintomas extradigestivos ( tics , tendinitis , vision borrosa ) . Te has fijado en la cantidad de componentes que tienen ? Sabes que es el efecto sinergico ? pues fijate las posibilidades que hay ahi .
Yo estoy en esa fase, los uso como transición hasta dejarlo definitivamente, peso desde luego he perdido tres o cuatro kilos desde que no tomo pan, explica eso del efecto sinergico.

Yo estoy en esa fase, los uso como transición hasta dejarlo definitivamente, peso desde luego he perdido tres o cuatro kilos desde que no tomo pan, explica eso del efecto sinergico.

La dieta sin gluten repara el intestino . Si estabas muy delgado empezaras a absorber mejor y si tenias sobrepeso empiezas a perder peso poco a poco sin darte cuenta , sin pasar hambre y lo mejor , sin ponerte mala cara. Lleva bastante tiempo (1-2 años) y seria bueno controlarte tus niveles en sangre de vitaminas o tomar algun multivitaminico . A mas joben eres mas posibilidades de una recuperacion total . Yo aprendi bastante leyendo la experiencia de otros en celiac.com y celiacos.mforos.com

El uso excesivo de esos sustitutos y otros procesados sin gluten se nota mas en sintomas extradigestivos , no se si por la acumulacion de las pequeñas cantidades de gluten o por la cantidad de quimica que llevan , o por el efecto sinergico de ambos , solo se que esta opinion es compartida por gente de dichos foros. A mi personalmente me producen tics y ojo seco .

Volver