Dugongo
Madmaxista
- Desde
- 11 Mar 2014
Que buen hilo, y no sabía que andaba por el foro.
Yo llevo unos meses que he probado a comer sin gluten y he notado algo de mejoría antes tenía diarreas casi todos los días y ahora me pueden venir agún día, pero mis heces tienen mejor consistencia.
Los análisis de sangre me salen ya normales y los de anticuerpos de la celiaquía negativos (algo normal en adultos). El año pasado tomé ácido fólico por una buena anemia que pasé.
Aunque todo me ha salido normal me van a mandar hacer la gastroscopia (me toca en mayo), supongo que me hagan biopsia también del duodeno. En mi caso me la mandan hacer porque tengo muchas molestias de esófago, reflujo y en mi familia hay mucho cáncer digestivo, y por si las moscas me miran. Curiosamente la parte de la familia de mi progenitora es la que ha perecido toda de lo mismo, y la zona de donde es originaria mi familia ha tenido una incidencia muy alta de este tipo de cáncer (no se sabe si es por la genética de la población y la endogamia o algo ambiental, si es ambiental lo esconderán fijo).
El caso es que mi progenitora es celíaca (se lo han descubierto hace poco, pero tiene TODOS los síntomas, incluso los cutáneos y pruebas positivas, aunque no se cuida nada y a pesar de tener vómitos, diarreas constantes y estar ya muy mal de salud sigue comiendo gluten sin cortarse un pelo, le da igual lo que le digan).
Yo si me he tomado lomper un par de veces y fue increíble la de vividors que solté (como hilos muy finos), ya esta segunda vez no salió nada.
Alergias tengo para parar un tren. Ayer mismo me di cuenta que tras comer un embutido me salió rojez en la cara y retortijones, me queda aislar que componente de ese embutido en concreto ha sido el causante.
Los ingredientes eran:
Jarabe de glucosa, dextrina, dextrosa, especias, Estabilizantes E-450 E-451, Antioxidante E-316, Conservadores E-250 E-252), Colorante E-120 (cochinilla).
El cancer de estómago está muy relacionado (entre otras cosas) con determinadas cepas de Helicobacter Pylori. Al transmitirse de unos a otros, es normal que haya zonas de alta concentración de enfermes de cancer por este motivo sin que hubiera algo que esconder. Podría ser otra cosa, pero no dejes de considerar esta posibilidad. Los japoneses tienen ese problema, por ejemplo. Siendo isla y muy cerrados a inmi gración y hasta hace relativamente poco cerrados al mundo en general, se ha podido ver fácilmente.
Las alergias que dices no tienen por qué ser por nada concreto de los ingredientes que pones. Intestino inflamado —> intestino permeable —> pasa de todo a la sangre y reaccionas casi aleatoriamente.
Estás mejor ya? Sigues sin comer gluten?