GLUTEN: Celíacos del foro, CONSULTA!!

Hombre no es rayarse, pero si andas con zumbidos en los oidos que segun que cosas comas te los ponen peor, cansancio generalizado y las analíticas mas completas no pueden ser y estan todas bien, intolerancia al gluten, sensacion de brain fog todo el día... no es algo que puedas ignorar, que mas quisieramos al menos yo que poder olvidarse del tema... pero el tema no se olvida de ti ese es el problema.

Tengo entendido que el tinnitus viene de una sustancia de deshecho que emiten las bacterias que es ototoxica o la inflamación generalizada que causa la inflamacion intestinal que tambien inflama esa zona del oido por eso se oyen los zumbidos. No es nada agradable todo el cuadro creeme...

Las reacciones alergicas esl unico que se me ha quitado casi del todo con los probióticos, pero el cansancio, brain fog, problemas para dormir, intolerancia al gluten e hipoglucemias reactivas continúan (si bien estas ultimas con la dieta partida de 3 horas tambien se han ido mayormente).

La rabia es que la mayoría de medicos no tienen ni astuta.

Pero mira que es facil informarse y empezar una dieta hipotoxica o una paleo.

Uno que lleva ya cinco años y se me quitaron todos los males.

Pero mira que es facil informarse y empezar una dieta hipotoxica o una paleo.

Uno que lleva ya cinco años y se me quitaron todos los males.

QUe males tenias tu? similars a los mios?

lo mio viene todo de la comida o lo que ingiero o ingerí vamos, es matemático.

QUe males tenias tu? similars a los mios?

lo mio viene todo de la comida o lo que ingiero o ingerí vamos, es matemático.

No no eran esos sintomas pero si parecidos a los de mi hermana que comenzo una paleo mucho menos estricta que la mia y mejoro mogollon. Ella toda la vida arrastrandose cansancio y malestar y dice que es una persona nueva. En esos casos el gluten es el principal sospechoso, pero el resto de alimentos inflamatorios son otro clavo en el ataud.

Yo tenia alergias a tope, asma, dolores articulares, rinitis, conjuntivitis, molestias al orinar (fuego), calculos en el riñon, y seguro que me dejo algo.

Mi urologo me saco que el ph de la orina salia muy acido (de ahi el fuego). Me lo trato sin exito.

En quince dias comiendo limpio la mejora fue palpable. Al paso de los meses desaparecieron las molestias urologicas, no recuerdo el ultimo calculo, fuera dolores articulares, asma nunca mas, alergias mucho mas leves. La peor era a la caseina y tan simple como quitar lacteos.

Con los lacteos hay que llevar mucho cuidado. O estas adaptado a su ingesta (no somos nordicos) o te puede jorobar de formas muy creativas.

No no eran esos sintomas pero si parecidos a los de mi hermana que comenzo una paleo mucho menos estricta que la mia y mejoro mogollon. Ella toda la vida arrastrandose cansancio y malestar y dice que es una persona nueva. En esos casos el gluten es el principal sospechoso, pero el resto de alimentos inflamatorios son otro clavo en el ataud.

Yo tenia alergias a tope, asma, dolores articulares, rinitis, conjuntivitis, molestias al orinar (fuego), calculos en el riñon, y seguro que me dejo algo.

Mi urologo me saco que el ph de la orina salia muy acido (de ahi el fuego). Me lo trato sin exito.

En quince dias comiendo limpio la mejora fue palpable. Al paso de los meses desaparecieron las molestias urologicas, no recuerdo el ultimo calculo, fuera dolores articulares, asma nunca mas, alergias mucho mas leves. La peor era a la caseina y tan simple como quitar lacteos.

Con los lacteos hay que llevar mucho cuidado. O estas adaptado a su ingesta (no somos nordicos) o te puede jorobar de formas muy creativas.

Yo lacteos no me hacen mal pero si se puede quitar... los quitas todos? o solo los de vaca? los de cabra dicen q no van tan mal al no tener caseína...

que dieta sigues exactamente? Te la saltas algun dia?

Yo lacteos no me hacen mal pero si se puede quitar... los quitas todos? o solo los de vaca? los de cabra dicen q no van tan mal al no tener caseína...

que dieta sigues exactamente? Te la saltas algun dia?

Yo hago una paleo estricta a diario.

Lo de estricta es de lunes a viernes. Eso no significa que si salgo (tampoco salgo todas las semanas) me coma cualquier cosa.

En cuanto a los lacteos mi ingesta es cero. La caseina tambien esta en la leche de cabra en menor cantidad. Ya hice la prueba y me da alergia igual.

Cuando comes como yo no te apetece especialmente comer de otra manera. Un bocata de uvas a peras. Algun plato de legumbre pueden pasar meses. Cosas envasadas muy pocas (casi ninguna) si no llevan azucar.

Mi dieta es sencilla: carne, pescado, fruta y verdura, frutos secos y sobre todo mucha grasa buena (aove, cacao, aguacates, tocino iberico...).

Fuera o excepciones:
- Cereales (casi nunca)
- Lacteos (nunca)
- Legumbres.
- Azucar (nunca)
- Edulcorantes (nunca)
- Alimentos procesados en general.

Poco (una vez semana):
- Arroz.
- Patata.

Como dos veces al dia (16/8) y de vez en cuando ayuno 24 h.

Las excepciones tienen que ser cero durante unos meses. Luego si vuelves a tomar algun trozo de pan o lacteo veras que si te sienta como el pandero era tu problema.

Yo tengo claro que los lacteos me estaban matando, pues un celiaco lo notara igual si lo toma una vez.

Los alimentos excluidos tengamos claro que TODOS son proinflamatorios, empeoran la salud de toda la poblacion por muy adaptados que esten.

Evidentemente si son algo marginal en tu dieta y no tienes intolerancia grave por tomarlos un dia no pasa nada. El daño es acumulativo. Lo nefasto es tomarlos a diario.

En todo el invierno me puedo comer dos cocidos con sus garbanzos. Y un bocata si salgo y ningun problema. Me hincho un poco y dos dias de orden solucionado.

Cualquiera puede hacer la prueba de no comer pan, leche y azucar ni procesados (suelen llevar) y por arte de magia dos kilos menos en cuatro dias. Son kilos de agua. Estas inflamado y no lo notas hasta que lo dejas.

Pd. Si salgo de tapeo caen unas cervezas o unos vinos. Y algun gintonic pero ultimamente pocos, tiro de Whisky o ron a palo seco.

Última edición:
vale pero pon un ejemplo de una comida tipica tuya de un dia: desayuno comida y cena o las comidas que tu dices hacer, cuanta calorias? que cosas exactas?

vale pero pon un ejemplo de una comida tipica tuya de un dia: desayuno comida y cena o las comidas que tu dices hacer, cuanta calorias? que cosas exactas?

No cuento calorias, una temporada hace años me instale una aplicacion y la cosa iba entre 2000-2500 cal.

Eliminando refinados y lacteos si te sobra peso lo perderas comas la cantidad que comas por eso no te preocupes.

Para ejemplos tienes el hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/938961-ejemplos-de-menus-del-post-comer-menos-azucar-y-harinas-solucion-definitiva-al-sobrepeso-obesidad-2.html

cuanto pesas - mides?

Pues el peso la ultima vez que lo mire eran 87 kilos, mido 1,86.

Si lo dices porque te parecen mucho o poco 2.500 cal, hay un detalle mas importante. Simplemente comes lo que te apetece, desaparece la sensacion de hambre que tiene la gente cada tres o cuatro horas. En realidad eso no es hambre es la bajada de azucar pidiendo mas dosis.

Se recupera el hambre que pueden pasar muchisimas horas para que sea una necesidad inmediata. Por eso es tan facil pasar 16 o 24 horas sin comer.

Dieta: carne, pescado, fruta, verdura, frutos secos, cigotos, patatas y arroz.

Fuera: alcohol, azúcar, cereales, legumbres y lácteos.

Si tienes conciencia animal puedes sustituir la carne y el pescado por las legumbres. Sacrificas un poco tu salud a cambio de salvar la vida de algún animalillo.

Hay alternativas fuera de España, pero yo antes de rayarme, probaría a mejorar los síntomas. Tests hay muchos y por ahora nadie ha descubierto el santo grial... Es más práctico dejar de tener el problema.

A pesar de eso, enladrillador, con lo que has dicho de las reacciones alergicas me juego algo a que te sale mayoría de bacterias gram + y por tanto tendrías dominancia Th2. Ahí sí que tienes una pista de probioticos a evitar y otros a probar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya tengo el resultado:

Me ha salido dominancia total de la Prevotella, mucho mas alta de lo normal en personas sanas.

He empezado con un probiótico nuevo de lactobacillus y bifidus, si bien llevo 3 días creo que las hipoglucemias ya me dan mas suave (se me habian quitado unos meses y me volvieron al tomar un probiotico rico en saccharomyces boulardii).

Algun consejo? Me mandan dieta baja en carbos pero es que el cuerpo me los pide continuamente, tendre que ir bajando poco a poco pero de golpe inviable. :mad::mad:

---------- Post added 09-feb-2018 at 18:07 ----------

Ah y despues de la prevotella (la dominante), tambien butyrivibrio, faecalibacterium y coprococcus

Ya tengo el resultado:

Me ha salido dominancia total de la Prevotella, mucho mas alta de lo normal en personas sanas.

He empezado con un probiótico nuevo de lactobacillus y bifidus, si bien llevo 3 días creo que las hipoglucemias ya me dan mas suave (se me habian quitado unos meses y me volvieron al tomar un probiotico rico en saccharomyces boulardii).

Algun consejo? Me mandan dieta baja en carbos pero es que el cuerpo me los pide continuamente, tendre que ir bajando poco a poco pero de golpe inviable. :mad::mad:

Ah y despues de la prevotella (la dominante), tambien butyrivibrio, faecalibacterium y coprococcus

Los consejos para pasar a una paleo de golpe los hemos dado muchas veces. No lo hagas poco a poco sera peor.

Quitate ideas preconcebidas, quita refinados y come cuando y cuanto quieras.

Ya tengo el resultado:

Sí, bajar carbos y aumentar lactobacillus parece lo correcto.

Las bacterias son capaces de aumentar esos antojos que dices, por lo que es comprensible.

Pero tú eres más fuerte!! Menos carbos, menos hipoglucemias postprandiales. Poco a poco.

Estás mejor ya?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Que buen hilo, y no sabía que andaba por el foro.
Yo llevo unos meses que he probado a comer sin gluten y he notado algo de mejoría antes tenía diarreas casi todos los días y ahora me pueden venir agún día, pero mis heces tienen mejor consistencia.
Los análisis de sangre me salen ya normales y los de anticuerpos de la celiaquía negativos (algo normal en adultos). El año pasado tomé ácido fólico por una buena anemia que pasé.
Aunque todo me ha salido normal me van a mandar hacer la gastroscopia (me toca en mayo), supongo que me hagan biopsia también del duodeno. En mi caso me la mandan hacer porque tengo muchas molestias de esófago, reflujo y en mi familia hay mucho cáncer digestivo, y por si las moscas me miran. Curiosamente la parte de la familia de mi progenitora es la que ha perecido toda de lo mismo, y la zona de donde es originaria mi familia ha tenido una incidencia muy alta de este tipo de cáncer (no se sabe si es por la genética de la población y la endogamia o algo ambiental, si es ambiental lo esconderán fijo).
El caso es que mi progenitora es celíaca (se lo han descubierto hace poco, pero tiene TODOS los síntomas, incluso los cutáneos y pruebas positivas, aunque no se cuida nada y a pesar de tener vómitos, diarreas constantes y estar ya muy mal de salud sigue comiendo gluten sin cortarse un pelo, le da igual lo que le digan).
Yo si me he tomado lomper un par de veces y fue increíble la de vividors que solté (como hilos muy finos), ya esta segunda vez no salió nada.
Alergias tengo para parar un tren. Ayer mismo me di cuenta que tras comer un embutido me salió rojez en la cara y retortijones, me queda aislar que componente de ese embutido en concreto ha sido el causante.

Los ingredientes eran:
Jarabe de glucosa, dextrina, dextrosa, especias, Estabilizantes E-450 E-451, Antioxidante E-316, Conservadores E-250 E-252), Colorante E-120 (cochinilla).

Última edición:
Volver